Diseñadores de baños en Lima: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Lima

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ventajas de tener diseñadores de baños en Lima 

Contar con un grupo de profesionales en Perú tiene un valor significativo para obtener los resultados deseados. En Lima, hay una oferta de diseñadores especializados en áreas de servicio que manejan un portafolio de precios variados para todos los presupuestos. El equipo de arquitectos y diseñadores de homify brindan servicios profesionales por medio de los cuales espacios interiores y exteriores salen beneficiados.  

¿Sabes cuál es la privilegiada ubicación de la ciudad de Lima? 

Los arquitectos locales tienen estrategias para adaptar cualquier tipo de diseño al clima de cada ciudad. La ciudad de Lima es privilegiada debido a su ubicación geográfica, situada en la costa central de Perú y colindante con el océano Pacífico. En sus dimensiones tiene una extensa y hermosa área urbana conocida por sus ciudadanos como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero, rodeada de los valles Chillón, Lurín y Rímac.    

Clima ideal para diseños de baños 

Lima tiene un clima intermedio en donde no hay temperaturas extremas, es decir no se experimentan fríos extremos o un excesivo calor tropical, con una temperatura máxima de 31 °C y una mínima de 8,8°C. La intensa humedad en el aire de la ciudad ha dado a los arquitectos locales una serie de retos estructurales, especialmente para las zonas húmedas del hogar como lo son los baños. Es entonces a través de la creatividad de los profesionales que se impide la proliferación de hongos y se potencia la durabilidad de los espacios por medio de la correcta instalación de soluciones de ventilación.   

¿Qué tipo de arquitectura se encuentra en la ciudad? 

La arquitectura colonial invade las áreas metropolitanas de Lima, aunque también se da en ella una exquisita mezcla entre minimalismo, modernidad y estilo clásico. Sus calles están adornadas por edificios con icónicos balcones y colores vitales. En la arquitectura colonial se destacan las iglesias como la Catedral de Lima y la Basílica y Convento de San Francisco, que lucen los estilos arquitectónicos más comunes en el centro histórico: el neoclasicismo y el barroco.   

¿Cuál es la importancia de apoyar la contratación de un diseñador local?  

Los diseñadores locales son los más indicados para comprender las complicadas condiciones húmedas de la ciudad y en especial tratándose del baño, pues son expertos que se toman el tiempo para seleccionar los mejores diseños que harán del baño un espacio lleno fresco y funcional, además de garantizar la calidad de sus insumos. El contratar a un diseñador no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, sino que es la vía más rápida para encontrar la mejor opción de diseño en el mercado y aquella que se adapte a los gustos y preferencias personales.   

Un diseñador ofrece consejos y pasos en orden para lograr que los ambientes sean cien por ciento funcionales; y esto se logra gracias a la implementación de flujos de circulación de aire que eviten la acumulación de humedad y otros problemas típicos del baño.

¿Cuánto cuesta una remodelación de baños en Lima? 

En Lima hay un portafolio de remodelaciones que van de un precio mínimo de 3197,49 soles, un precio promedio de 5329,15; a un precio máximo de 9059,55 soles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos valores varían según las dimensiones del área a intervenir, y los materiales finales que se instalarán en el espacio. Al ser un baño una zona que está constantemente en contacto con el agua, es propensa a sufrir deterioro en su estructura, así que los revestimientos deben ser preferiblemente en azulejos, cerámicas o mármol, que son todos revestimientos de calidad que previenen daños estructurales por humedad.     

Normativa de construcción de la ciudad   

En la ciudad de Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estipula que se deja como responsable a los arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles de crear ambientes que garanticen una calidad de vida óptima para los ocupantes del predio.   

Restricciones de construcción: 

  • Restricción de rotación en puntos de apoyo
  • Restricción de esbeltez límite (No se debe exceder los 200 en la relación basada en las fuerzas de compresión de kl/r) 
  • Restricción de apoyo

Formas de contratación para un diseñador de baños 

Generalmente, los diseñadores son contratados según la duración presupuestada del proyecto de renovación o de construcción, y en algunos casos son contratados por horas cuando el cliente potencial quiere resolver cuestiones puntuales en cuanto a costos de materiales y costos generales de diseño. Al firmar un contrato de trabajo, el diseñador estará dispuesto a trabajar tiempo extra si es necesario para poder entregar la obra en el tiempo planeado sin que se le paguen horas extra por su labor. Una de las cláusulas más importante habla de la inversión extra que puede presentarse en el proyecto por gastos estructurales no previstos, en cuyo caso el gasto será asumido por el propietario del predio.     

Sistemas de ventilación para los baños

Extractores para el baño: son dispositivos de carácter electrónico y muy discretos que son de fácil instalación; su principal función es airear y ventilar estancias cerradas, además de mitigar la acumulación de moho y malos olores. Hay que tener en cuenta que los extractores son muy necesarios para el mantenimiento óptimo de la vida útil de techos y paredes.  

Una hermosa forma de ventilar los baños es a través de la incorporación de plantas y flores a la decoración, pues estas se encargan de limpiar y absorber el aire de forma natural. Las flores que más se dan en el territorio peruano son: girasoles, rosas, hortensias, tulipanes, lirios, claveles, canna indicas, entre otras.   

  

Buscar imágenes relacionadas