Diseñadores de baños en Puno: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Un poco de información sobre Puno

Esta ciudad, perteneciente al altiplano peruano sureño, se encuentra junto a uno de los lagos más grandes de Sudamérica, el lago Titicaca, cuyas aguas navegables son las más altas del mundo. 

Es el centro comercial de la región y “la capital del folclore peruano” por sus coloridos festivales tradicionales de música y danza. Su extensión territorial lo ubica en el quinto departamento más extenso después de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Cuzco.

¿Un baño en el frío Puno?

Tal vez sea todo un reto para los diseñadores de baños puneños el diseñar esta indispensable pieza en las casas ubicadas en lugares de clima frío, como el de la ciudad de Puno, pero nuestros profesionales estarán dispuestos a lograr un buen trabajo.

¿Quienes diseñan los mejores baños en Puno?

Definitivamente quienes hacen los mejores diseños de baños en Puno son los que han estudiado arquitectura y se han especializado en diseño de baños que, con el conocimiento y la experiencia en la mano, aprovechan al máximo los espacios para diseñar e instalar el baño que necesitas. No restamos el mérito a los constructores civiles ni a los arquitectos en general, pero es bueno que indagues sobre sus obras en otras propiedades, para que conozcas el grado de satisfacción que han dejado en quienes los contrataron.

¿Qué criterios toma en cuenta el diseñador de baños de Puno?

El arquitecto diseñador puneño tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Ventilación. Importante, tratándose del espacio más húmedo de la casa, sin caer en la exageración de aceptar fuertes corrientes de aire.
  • Luminosidad. Contar con luz natural es más fresco y reconfortante, además de generar ahorro del consumo eléctrico.
  • Buena calidad de materiales. Y los de mayor duración, ya que el uso será diario y no se puede interrumpir la satisfacción de necesidades básicas.
  • Distribución eficiente de piezas. En espacios grandes o pequeños es muy importante la distribución de piezas que permiten orden, fluidez, transitabilidad, confort. Si se alinean o colocan en la misma dirección se genera espacio libre considerable.
  • La ducha, al fondo. La ducha o bañera suele ser la pieza más grande, por lo que el instalador puneño recomienda colocarla al fondo para dar incluso mayor sensación de amplitud y aprovechamiento eficaz del área en general.
  • Conservar el nivel. La percepción del ojo humano es más agradable cuando se conserva el plano, se familiariza más rápido y hace sentirnos más a gusto. Con la separación de una mampara de vidrio opaco, se puede usar el mismo piso o nivel del baño para la ducha, así el diseño se muestra más sencillo, ordenado, elegante y atractivo, exhibiendo una geometría minimalista.
  • Entradas para luz. Hasta es más exótico bañarse bajo la luz natural del día, por lo que hay que aprovechar todos los recursos posibles para ganar espacio y luz. El vidrio es un buen aliado, ahorra espacio en las divisiones y permite la iluminación permanente.
  • Agua caliente. Por necesidad o por costumbre, el diseñador de baños en Puno sabe que es primordial instalar la tubería de agua caliente, más aún cuando el clima frío así lo exige.

¿Decorar un baño?

Es muy común decorar con blanco o colores claros el baño, de acuerdo a la entrada de luz natural o de gustos, aquí te presentamos los consejos de un diseñador de baños en Puno.

  • Con las piezas. Hoy encuentras en el mercado diversos tamaños, formas y colores de piezas para baños, la ubicación de los mismos ya es parte de la decoración. Por ejemplo colocar un lavamanos esquinero, gana espacio y decora el rincón insalvable.
  • Con estantes. Decoración y utilidad, dos beneficios. Los estantes de pared con un color que amaine con la pieza o con las paredes, dan un buen decoro.
  • Con un tocador. Pequeño sobre el lavamanos da estética y pone a tu alcance los objetos necesarios. El diseñador puneño recomienda tocador de vidrio o de metal acerado que no quitan espacio y decoran.
  • Aprovechando el espacio sobre el tanque del inodoro. Existen en el mercado estantes de acero con patas largas para superar la altura del inodoro, tienen niveles para colocar pequeños objetos y terminan en orlas o diseños de figuras. La apariencia minimalista de tu baño relucirá decoroso, limpio y ordenado.
  • Con proporcionalidad. Es necesario guardar la proporcionalidad en todas las piezas, accesorios y objetos, así tendrá un sentido de uniformidad acompañado de formas y colores que reflejen alegría y comodidad.
  • Con espejo grande. Ganas luz y decoro, refleja el orden dando una sensación de amplitud, permite que al mismo tiempo dos personas lo usen retocándose.
  • Con repisas. Su estructura frágil decora y es fácil de instalar con ángulos de metal o del mismo material.
  • Con mosaicos. Las paredes vestidas con mosaicos definidos o abstractos, dan elegancia y definen tu personalidad en este privado ambiente.
  • Con colgadores. Que coordinen con el material de las otras piezas, no deben ser toscos pero sí fuertes y bien ubicados.
  • Con la cerámica. Diseños y colores a escoger. Es indispensable que utilices cerámica o porcelanato, por la elegancia que otorga y por la facilidad de limpieza que ofrece.
  • Con las luminarias. El diseñador de baños en Puno te va a asesorar para que la iluminación sea la necesaria en intensidad y en costo, por el consumo. La variedad de formas y tamaños de focos y pantallas es tan amplia para enriquecer decorando tu proyecto. Los focos led, son recomendables por la calidad de luz que irradia y por el ahorro que generan en tu recibo de luz.

¿Y el presupuesto?

Un diseñador de baños en Puno, para calcular el costo de tu proyecto, tendrá en cuenta el área, sus características, los materiales a emplear, el tiempo que le tomará. La suma del costo de materiales es el principal referente para cobrar sus honorarios. 

Haciendo click aquí ingresarás a nuestras sección de consultas gratuitas donde obtendrás, con seguridad y precisión, la información que necesitas al conversar directamente con un profesional de nuestra amplia red.