Encuentra Diseñadores de baños en Trujillo | homify

0 Diseñadores de baños en Trujillo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Trujillo es la tercera ciudad más poblada del Perú, y se conoce como La metrópoli del norte. Su porcentaje de humedad asciende hasta el 80%, consecuencia de su ubicación costera, con temperaturas que van desde los 33° a los 7 °C dependiendo la estación del año.

En efecto estas características, sumadas a la gran actividad sísmica de Trujillo, son factotes a tomar en cuenta a la hora de planear un baño funcional. Buenos sistemas de ventilación e iluminación, una estética bien definida, aunada a formas y colores apropiados pueden lograr un resultado impresionante.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de un baño?

Para el diseño de un baño no solo debe hacerse una selección de materiales o colores para pintar las paredes o muebles, también es necesario que un profesional realice un esquema especial de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente. En estos casos contamos con los arquitectos interioristas y diseñadores de interiores de Trujillo, los cuales son idóneos para desempeñar una remodelación, sus debidos cálculos, el proyecto de instalaciones y si es necesario la carpintería a medida. 

Planificación de muebles

Para todos los proyectos es obligatoria una planificación, en este caso nos referimos al mobiliario, el que debe ser funcional y adaptarse al espacio de manera versátil. Como las siguientes alternativas: 

  • El mobiliario personalizado, es una opción ideal sobre todo para los baños irregulares con esquinas muy cerradas, curvas, desniveles, techos inclinados, entre otros.
  • En el mercado existen los muebles adaptables los cuales pueden ser modificados a la medida justa, estos ejemplares pueden verse en catálogos de casas de diseño y se adaptan al lugar deseado. 
  • Los muebles prefabricados en módulos se pueden conseguir en tiendas especializadas. Su costo es accesible, pero también existe una gama alta, dependiendo de los materiales y módulos. 

Elección de acabados

Para elegir los acabados se necesita tomar en cuenta el clima y las condiciones del espacio para que estas vayan en concordancia con el mobiliario y los accesorios. Todo en conjunto creará la ambientación o estilo decorativo que el proyecto entregará al final:

Una sala de baño con ambiente mediterráneo debe tener el blanco como eje central, al igual que colores que hagan referencia al mar, con azulejos, madera, muy buena ventilación y mesadas que reflejen brillo como el sol. 

Para un baño de estilo moderno se necesitan materiales que estén en las últimas tendencias tales como el mármol, concreto a la vista, cemento pulido, vidrio, acero inoxidable, etc. 

Los materiales para un baño tropical tienen que ser coloridos y brillantes, deben ser alegres y contar con una temática floral o frutal. Este estilo se identifica con el cemento, vidrio, madera, baldosas; y colores como el verde, naranja, amarillo, entre otros. 

En cuanto a la decoración minimalista se deben tomar en cuenta los acabados lisos, con escasos detalles, elementos monolíticos, como encimeras de madera o mármol y sobre todo el blanco como color preferencial.

Las salas de baño rústicas por lo general usan mucho la madera en todas sus presentaciones, haciéndose presentes en pisos, paredes, mesadas, mobiliario etc. Además las baldosas de arcilla, ladrillos y piedra son una excelente alternativa.

¿Qué tipo de profesionales realizan montajes de baños en Trujillo?

Para construir o remodelar un baño en Trujillo se necesita la intervención de un equipo de profesionales como con los que cuenta homify. Recuerda que a ellos puedes consultarlos de forma gratuita para aclarar cualquier duda o pregunta.    

Por otra parte, los diseñadores de baños dominan temas como iluminación, sistema eléctrico e instalaciones tomando cada detalle y cuidando las normas de seguridad al máximo. También en esta tarea toman parte los plomeros, albañiles, instaladores de baldosas y electricistas, que harán el trabajo de tuberías de aguas negras, agua y agua caliente, instalación de mobiliario y piezas sanitarias con la debida supervisión del arquitecto proyectista.

Colores, su impacto en la percepción de pulcritud y limpieza en un baño

  • El blanco garantiza en todas sus tonalidades la pulcritud, bien sea en pintura, acabados, materiales, muebles, accesorios y textiles; y otorga amplitud visual a cualquier espacio.  
  • Los materiales con superficie brillante como el granito, cerámica, mármol, vidrio, espejo y porcelanato reflejan la luz, además de hacer ver los ambientes con un acabado lujoso.
  • El negro es un color que debe usarse con inteligencia para traer todas sus ventajas como la elegancia, sofisticación y austeridad. 
  • Si deseas algo más relajado, los colores pasteles junto a los grises pueden ser una idea genial mientras se utilicen de forma ingeniosa, ya que aportan tranquilidad y paz visual. 
  • Tomando en cuenta que el detalle más significativo será siempre mantener un espacio en orden, hay que pensar en el mobiliario correcto para almacenar y dejar el ambiente despejado.
Buscar imágenes relacionadas