Diseñadores de cocinas: Encuentra un diseñador de cocinas

809 Diseñadores de cocinas

Área geográfica

¿Por qué contratar a un diseñador de cocinas?

Si necesitas remodelar o construir tu nueva cocina, un diseñador de cocinas es el experto indicado para ayudarte a buscar la mejor solución. Considerado el corazón del hogar, necesita de una propuesta hecha a la medida por ser uno de los ambientes donde pasamos más tiempo en compañía de la familia. Su correcta planificación es muy importante para lograr una atmósfera acogedora que te acompañe cada día.

Los diseñadores de cocinas son capaces de determinar la distribución perfecta para que este ambiente funcione como un reloj.  Ellos, con su experiencia en la planificación de proyectos y conocimientos de las tendencias actuales, te propondrán las mejores alternativas para cada caso específico. Si tu cocina es pequeña, optimizarán el espacio con muebles altos y bajos, priorizando el guardado. Si dispones de más área, podrán incorporar una isla o un comedor de diario. Según el estilo decorativo de tu casa, te asesorarán para saber si te conviene tener una cocina cerrada o abierta, con barra o isla entre muchas opciones más.

¿En qué consiste un proyecto de diseño de cocinas?

Los diseñadores de cocinas realizan un proyecto integral. Evalúan la mejor ubicación de cada elemento y te asesoran en la elección de cada uno. Desde los muebles, tableros, herrajes y accesorios, artefactos eléctricos, acabados de pisos y paredes hasta la iluminación necesaria.

Una asesoría a detalle para cada pieza del engranaje de tu cocina. Saber si te conviene colocar una torre de hornos, el modelo de la campana extractora o el tamaño del refrigerador que necesitas. Si los muebles serán en MDF pintado en poliuretano, melamina texturada de madera o una combinación de los dos, si los tableros serán de granito o cuarzo y los pisos de porcelanato o baldosas hidráulicas. Las alternativas son infinitas en el diseño de un espacio y la mejor forma de escoger de forma acertada es con la asesoría de un profesional.

Un punto importante a tener en cuenta es que los diseñadores de cocinas no están asociados a un sólo fabricante y al contrario, trabajan con varios proveedores, por lo que te podrán dar la mejor alternativa de costos y materiales disponibles en el mercado para la realización de tu proyecto.

Ellos te acompañarán a visitar a los proveedores o te proporcionarán las muestras para elegir los mejores acabados. Tu proyecto de cocina incluirá los planos de planta, cortes y elevaciones que incluyen las medidas exactas del mobiliario para su ejecución por un carpintero o una empresa  especializada.  La tecnología es de mucha ayuda para que los clientes entiendan la propuesta. Podrás ver tu futura cocina en un render, una imagen digital en 3D y escoger las alternativas de colores y materiales de una forma más real e interactiva.  De la mano de tu diseñador de cocinas irás haciendo las modificaciones necesarias hasta lograr la cocina ideal para tu hogar.