Encuentra Diseñadores de cocinas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

1627 Diseñadores de cocinas

Studio Design LLC
Studio Design LLC offers full scale remodeling and new construction planning, finish selections and installation services
Kitchen Krafter Design/Remodel Showroom
Kitchen Krafter Kitchen & Bath Design/Remodel Showroom Kitchen & Bath Cabinetry and complete remodeling services
Main Line Kitchen Design
The Main Line Kitchen Design business model enables us to give our customer’s better designs, and better made cabinetry
Interia
We generate spaces attending function, form and technology, that is, we pay attention to your activities inside and outside
PERFORMANCE KITCHENS & HOME
Specializing in older homes that need design solutions for Kitchens, Bathrooms, any room that needs re-inventing to fit
SmartDesign Keukenstudio
Personal & honest advice for your customized kitchen Making a well-considered choice for your kitchen is very important
BROOKSBERRY & ASSOCIATES KITCHENS AND BATHS
In business since 1994, brooksBerry & Associates has established a reputation for designing and building award-winning
Kellyvision Kitchens and Bedrooms
Beautiful bespoke kitchen design. From traditional kitchen styles to modern designs. Our team of experts will help you design
Used Kitchen Exchange Ltd
Specialising the sale of Quality Used and Ex Display Kitchens
European Kitchen of Alabama
We are a complete modern kitchen design firm specializing in German kitchens for modern spaces. We also supply a fully line
Solent Worktops
Welcome to Solent Worktops- the premier choice for high-end kitchen worktops in Hampshire. Whether you need granite and
Aurora Kitchen Remodeling
Top nationwide kitchen remodeling contractors.
Custom Outdoor Kitchens
Outdoor kitchens are a big commodity for households who want to enhance the look of their outdoor while increasing the property
Home Stars Discount Cabinets
We help over 250 families, contractors & home builders each year with their new discount kitchen cabinets. We serve
Midland Furniture Spraying
Save yourself a considerable deal on kitchen renovations by re-spraying rather than replacing or renovating. Welcome to
Jasa Taman Jogja
Penyedia jasa taman Jogja & sekitarnya. Saatnya menjadikan taman di rumah Anda sebagai “surga” dunia untuk Anda &amp
Diane Berry Kitchens
Since opening her own Kitchen Studio in 2002, Diane Berry has built up a reputation for an efficient, personal service and
PTC Kitchens
Our kitchens are manufactured with German quality. The design and installation process is completed with the utmost professionalism

¿Qué es un diseñador de cocinas?

Es el especialista, ya sea arquitecto o diseñador de interiores, que es experto en el diseño y construcción de cocinas, gracias a sus conocimientos y su experiencia que tiene en el rubro; si deseas contactarte con alguno de ellos, ingresa aquí, o continúa con nosotros que tenemos mucha información para ti.

¿Por qué diseñar una cocina?

La cocina no puede ni debe ser colocada en el espacio sobrante dentro del diseño de una casa, o simplemente restarle importancia dedicándole menos esfuerzo al ubicarla; es totalmente lo contrario, la cocina ha sido y seguirá siendo un punto de encuentro íntimo de un hogar y debería ser diseñada con mucho cuidado por ser el corazón de toda vivienda, además de ello es un espacio que cada vez va alcanzando más importancia debido a la gran cantidad de:

  • Materiales para acabados.
  • Mobiliario de diferentes formas y materiales.
  • Grifería y accesorios.
  • Luminarias.
  • Electrodomésticos.
  • Cerrajerías, etc.

Todos ellos en el mercado actual se encuentran con mucha facilidad, diversidad de precios y calidades, pero es necesario señalar que será el especialista diseñador de cocinas quien sepa acertadamente qué material, mobiliario, luminaria, etc., deberá utilizar en cada proyecto y reconocer el material o accesorio de la mejor calidad.

¿Qué se busca al diseñar una cocina?

No solo el atractivo visual, la ubicación o los accesos adecuados son importantes; que el cocinar sea práctico y placentero es esencial entre todas las cosas que se buscan al diseñar una cocina y eso estará determinado por lo siguiente:

  • La distribución del mobiliario de cocina.
  • La colocación adecuada de los electrodomésticos.
  • La ubicación del lavaplatos.
  • La configuración de los reposteros.
  • La orientación de las ventanas y puertas, entre otras.

Todos queremos que nuestra cocina muestre personalidad, belleza, funcionalidad, orden, entre otras muchas virtudes, y eso es lo que logrará el especialista diseñador de cocinas haciendo el correcto uso de los materiales, mobiliarios, luminarias y todo cuanto proyecte y plasme en el diseño.

Tipos de cocinas

Los tipos de cocina están determinados por su configuración, es decir por la ubicación de las tres zonas más importantes de esta:

  1. Almacenamiento, lugar donde se guardan los alimentos crudos y pueden ser los reposteros, estantes, alacenas, refrigeradora.
  2. Preparación y lavado, es la mesa donde se trabaja y el lavaplatos.
  3. Cocción, viene a ser el lugar que ocupa el electrodoméstico (estufa), el horno, parrilla, etc.

Y los tipos son:

  • Cocinas en “L”, es la configuración más común por la comodidad que se logra, se puede aplicar en diferentes tamaños de cocinas ya que crea un espacio central que permite tener al alcance las tres zonas descritas, en ella se pueden acoplar una mesa y sillas para comedor de diario, y el mobiliario deberá tener un trabajo cuidadoso en el vértice para no crear espacios desperdiciados.
  • Cocinas en “U”, para este tipo se deberá contar con un espacio amplio, de lo contrario se convertirá en un ambiente opresivo y sofocante; el espacio central que se crea permite, con pocos pasos, alcanzar las tres zonas con mucha facilidad por las cortas distancias, al contar en este caso con tres paredes se deberá tener mucho cuidado en la elección de los reposteros y muebles, se recomienda hacer uso de herrajes giratorios o extraíbles para aprovechar al máximo el espacio y hacer mucho más funcional la cocina.
  • Cocinas en “Línea”, este tipo de cocina es la más personalizada, ya que se deberá tener en cuenta si la persona que hará uso de ella es diestra o zurda, para de esta manera ubicar las tres zonas y le sea más apropiada, generalmente la zona de preparación/lavado y cocción se ubica en el centro de la configuración alargada, haciendo que los desplazamientos sean mayores para alcanzar la zona de almacenamiento que se ubicará a los extremos.
  • Cocinas en “Paralelo”, trabajada en dos paredes, una frente de la otra, es muy complicada y poco cómoda cuando el área central generada entre ellas es menor a un metro (100 cm.) ya que el desplazamiento se hace torpe y ajustado; una de sus virtudes es que girando el cuerpo podremos alcanzar otra de las zonas rápidamente.
  • Cocinas en “Isla”, este tipo es el más sofisticado y costoso por el área que necesita, ya que la isla deberá tener espacio de circulación en sus cuatro caras; se recomienda contar con no menos de 90 cm. para dar comodidad y agilidad a los desplazamientos, como opción se puede colocar dentro de la isla un espacio para comedor de diario además de la estufa y el lavaplatos, el mobiliario que se requiere para este tipo de cocinas es más complicado de realizar, por lo que deberá ser un especialista el que realice la construcción.

Estilos de cocinas

El estilo de las cocinas no solo dependen de los materiales que se aplican, sino también del dueño, de sus gustos, formas de vida, preferencias y podría también depender del estilo que tienen los demás ambientes de la casa o del lugar donde se encuentra ubicada la vivienda.

De los estilos más marcados y conocidos, entre los múltiples que existen, podemos mencionar:

  • Cocina Rústica, ligada a la naturaleza, de carácter tradicional, el material predominante es la madera, generalmente trabajada con la técnica de machihembrado.
  • Cocina Vintage, realizada con materiales, accesorios y mobiliario con cierta edad, sin llegar a ser antigüedad, comúnmente denominada “retro”.
  • Cocina Moderna, con elementos, colores y materiales de moda, lo último en técnicas de enchapado, encimado, lacrado, etc.
  • Cocina Mediterránea, con paredes y mobiliario de color blanco, los detalles y accesorios podrán ser únicamente de tonos azules.
  • Cocina Nórdica, busca la armonía, sobriedad y sofisticación, orientada a combatir las bajas temperaturas del exterior, hace uso de los recursos naturales que lo rodean, aprovecha la luz natural al máximo.

Entre muchos más. Esos son algunos estilos que podrías elegir para tu cocina; pero, ¿cuál es el tuyo?, atrévete a soñar con la cocina perfecta, aquí te ayudamos a lograrla.

¿Por qué contratar a un diseñador de cocinas?

Si necesitas remodelar o construir tu nueva cocina, un diseñador de cocinas es el experto indicado para ayudarte a buscar la mejor solución. Considerado el corazón del hogar, necesita de una propuesta hecha a la medida por ser uno de los ambientes donde pasamos más tiempo en compañía de la familia. Su correcta planificación es muy importante para lograr una atmósfera acogedora que te acompañe cada día.

Los diseñadores de cocinas son capaces de determinar la distribución perfecta para que este ambiente funcione como un reloj.  Ellos, con su experiencia en la planificación de proyectos y conocimientos de las tendencias actuales, te propondrán las mejores alternativas para cada caso específico. Si tu cocina es pequeña, optimizarán el espacio con muebles altos y bajos, priorizando el guardado. Si dispones de más área, podrán incorporar una isla o un comedor de diario. Según el estilo decorativo de tu casa, te asesorarán para saber si te conviene tener una cocina cerrada o abierta, con barra o isla entre muchas opciones más.

¿En qué consiste un proyecto integral de diseño de cocinas?

Los diseñadores de cocinas realizan un proyecto integral. Evalúan la mejor ubicación de cada elemento y te asesoran en la elección de cada uno. Desde los muebles, tableros, herrajes y accesorios, artefactos eléctricos, acabados de pisos y paredes hasta la iluminación necesaria.

Una asesoría a detalle para cada pieza del engranaje de tu cocina. Saber si te conviene colocar una torre de hornos, el modelo de la campana extractora o el tamaño del refrigerador que necesitas. Si los muebles serán en MDF pintado en poliuretano, melamina texturada de madera o una combinación de los dos, si los tableros serán de granito o cuarzo y los pisos de porcelanato o baldosas hidráulicas. Las alternativas son infinitas en el diseño de un espacio y la mejor forma de escoger de forma acertada es con la asesoría de un profesional.

Un punto importante a tener en cuenta es que los diseñadores de cocinas no están asociados a un sólo fabricante y al contrario, trabajan con varios proveedores, por lo que te podrán dar la mejor alternativa de costos y materiales disponibles en el mercado para la realización de tu proyecto.

Ellos te acompañarán a visitar a los proveedores o te proporcionarán las muestras para elegir los mejores acabados. Tu proyecto de cocina incluirá los planos de planta, cortes y elevaciones que incluyen las medidas exactas del mobiliario para su ejecución por un carpintero o una empresa  especializada.  La tecnología es de mucha ayuda para que los clientes entiendan la propuesta. Podrás ver tu futura cocina en un render, una imagen digital en 3D y escoger las alternativas de colores y materiales de una forma más real e interactiva.  De la mano de tu diseñador de cocinas irás haciendo las modificaciones necesarias hasta lograr la cocina ideal para tu hogar.

Buscar imágenes relacionadas