Diseñadores de cocinas en Arequipa: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Arequipa

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un diseñador?

Detecta, interpreta un problema o necesidad y luego de analizar, elegir, definir y establecer un proceso adecuado, trabaja para producir o construir la solución del problema. Un diseñador profesional hace uso de habilidades que se relacionan con el manejo y conocimiento de las ciencias auxiliares del diseño, la tecnología, la psicología, la forma, la ergonomía, el lenguaje, la comunicación visual, la cultura general y una gran capacidad creativa.

Breve historia de la cocina arequipeña

La cocina de Arequipa ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas, propietaria de una mayor diversidad respecto a otras localidades del Perú gracias a la amplia despensa de productos agrícolas que posee en su campiña, dotándola de una gran variedad de platos típicos, que según investigaciones han registrado 194 variedades. 

¿Con toda esta riqueza, no amerita acaso contratar a un diseñador de cocina profesional? Contacta a uno en Arequipa con el servicio de consultas gratuitas que homify te ofrece, solo haz click aquí.

¿Por qué contratar un diseñador de cocina en Arequipa?

La rica variedad de platos que ostenta Arequipa hace que el diseñador conozca bien las necesidades que tiene un chef o cocinero al momento de cocinar, pues debe gozar de las mínimas comodidades y requerimientos técnicos para que haga gala de su arte culinario. 

Un diseñador de cocinas en Arequipa está listo para hacer que ese espacio bendito de la casa sea coautor de las deliciosas viandas que enaltecen a Arequipa y que tú ameritas disfrutar.

¿Qué criterios tiene en cuenta un diseñador de cocina?

De acuerdo a tus necesidades, deberá observar lo siguiente:

La demanda de los comensales será lo primero que preguntará el diseñador, es decir la cantidad de platos, el tamaño de ollas y la batería que se ha de necesitar para determinar el área de la cocina.

El tipo de cocina, tradicional o moderna.

Si es tradicional, la adecuada será la cocina a leña y su implementación va a ser diferente, pues requiere de desfogue de humos, la instalación de un batán de piedra, el uso de ollas de tierra o una estantería amplia.

Si es moderna, el gas o la energía eléctrica no exigirá mayores desfogues y requerirá de espacios para la instalación de electrodomésticos.

El nivel de los acabados, cualquiera que sea el tipo de cocina, tradicional o moderna, merecen la misma atención para darle funcionalidad y decoro.

Espacios de tránsito fluido.

Fácil lavado y resistencia de pisos, mesas, sobremesas.

Espacios determinados para la batería de cocina.

Iluminación permanente y suficiente

Organización y funcionalidad

Ventilación suficiente

La cocina arequipeña

La cocina arequipeña debe contar con una estructura adecuada y estar preparada para elaborar los diversos platillos, porque es costumbre en las casas, restaurantes y picanterías preparar un plato especial por cada día de la semana:

  • Lunes: Chaque
  • Martes: Chairo
  • Miércoles: Chochoca
  • Jueves: Chupe colorado o chuño
  • Viernes: Chupe de viernes
  • Sábado: Puchero o timpusca
  • Domingo: Caldo blanco, pebre de lomos o adobo arequipeño.

¿Existen medidas estándar para montar una cocina?

El diseñador profesional sabe que si de medidas estándar se trata, únicamente habría que referirse a la altura de la mesa o sobremesa, lavabos, reposteros, dispensadores, porque la dimensión del área física determina la distribución del espacio.

¿Qué característica principal debe tener una buena cocina?

La distribución y la administración del espacio de la cocina es la principal y la que permite optimizar procesos tales como: cocinar, lavar, servir, manipulación de insumos y servir los platos o emplatar. Debe de ser espaciosa para que así el chef y sus ayudantes se puedan desplazarse mejor.

Es muy importante que la cocina cuente con productos de buena calidad y la higiene sea permanente, pues de esto depende la satisfacción del cliente.

¿Qué colores deben primar en tu cocina?

Colores vivos en tonalidad pastel son recomendados porque otorgan alegría, serenidad, tranquilidad para inspirar al chef. También puedes darle una temática personalizada ya que la cocina, al igual que cualquier habitación merece una decoración a tu estilo para que puedas sentirte cómodo en ella, para ello, aparte del color, es bueno tener en cuenta el grabado, el estampado con diseños geométricos, abstractos o concretos.

¿Qué exige la municipalidad de Arequipa para la cocina de un restaurante?

El diseñador está muy enterado que la municipalidad exige que la cocina de un restaurante cuente con una estructura sólida que brinde seguridad y limpieza, para ello las paredes de la zona de cocción y lavado deben ser de 

materiales resistentes a la corrosión, lisos, fáciles de limpiar y desinfectar.

Asimismo asume la norma sanitaria de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 363-2005/MINSA que exige las siguientes condiciones:

a) Los pisos se construirán con materiales impermeables, inabsorbentes, lavables y antideslizantes, no deben tener grietas, serán fáciles de limpiar y desinfectar y contarán con una pendiente suficiente para que los líquidos escurran hacia los sumideros.

b) Las paredes deben ser de materiales impermeables, inabsorbentes y lavables y serán de color claro. Deben ser lisas, sin grietas y fáciles de limpiar y desinfectar. Se mantendrán en buen estado de conservación e higiene. Cuando corresponda, los ángulos entre las paredes y los pisos deben ser abovedados para facilitar la limpieza.

c) Los techos deben construirse y acabarse de manera que se impida la acumulación de suciedad y ser fáciles de limpiar.

d) Las ventanas y otras aberturas deben construirse de manera que se evite la acumulación de suciedad y estarán provistas de protección contra insectos u otros animales.

e) Las puertas deben ser de superficie lisa e inabsorbente, además de tener cierre automático en los ambientes donde se preparan alimentos.

f) La existencia de pasadizos exige que estos tengan una amplitud proporcional al número de personas que transiten por ellos y en ningún caso deben ser utilizados como áreas para el almacenamiento.

Buscar imágenes relacionadas