Encuentra Diseñadores de cocinas en Ayacucho | homify

0 Diseñadores de cocinas en Ayacucho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En pleno corazón de los Andes, en la sierra central de Perú, se encuentra Ayacucho. Esta ciudad, que se considera internacionalmente la Capital del Arte y la Artesanía del Perú, ofrece una de las combinaciones arquitectónicas y artísticas más destacados del país, gracias a la presencia de varios templos que datan de la época colonial.

El clima ayacuchano es templado y seco, su temperatura promedio es de 17,5 °C y la temporada de lluvias va de noviembre a marzo.

Las diferentes festividades que se celebran en Ayacucho sirven de base para que los turistas la visiten todo el tiempo, y la gastronomía de la ciudad es uno de sus mayores atractivos. Es gracias a la gastronomía incomparable de Ayacucho que la cocina ocupa un lugar muy especial en el hogar ayacuchano, y el instalador de cocinas es un profesional muy solicitado.

Hoy en día la labor del instalador de muebles y, esencialmente, la del instalador de cocinas, ha cobrado una gran importancia en el sector de la construcción, y es bien sabido que el correcto montaje de cada elemento es fundamental para garantizar la funcionalidad del proyecto, a la vez que se reducen las posibles fallas que pudieran colocar en riesgo o en peligro la seguridad de las personas que estarán usando el mueble en cuestión o, incluso, la edificación en su totalidad. Por esta razón, homify ha decidido en esta oportunidad traerte información sobre los instaladores de cocinas.

Qué es un instalador de cocinas

Cuando hablamos de traer a la vida el diseño de una cocina, no se refiere sólo a la elaboración de un modelo en papel o computarizado, sino a armar e instalar todas las partes que conformarán dicha cocina, de acuerdo a lo que se encuentra plasmado en el plan.

Una vez que el diseño de una cocina ha sido elaborado por el profesional encargado de dicha tarea, llega el momento de poner cuidadosamente cada pieza en su lugar, para que todo quede de acuerdo a lo establecido en lo que fue diseñado originalmente. Esta es, precisamente, la tarea del instalador de cocinas, ya sea que trabaje por su cuenta o con un contratista.

El personal que se encarga de realizar el montaje de los muebles de cocina debe contar con una preparación técnica adecuada, ya que estarán tratando con material sensible, como lo son los sistemas de tuberías para agua —incluyendo potable y servidas—, las tuberías para gas y el cableado eléctrico.

Con la finalidad de que no sea necesario hacer cumplir la garantía que normalmente se estipula en un contrato de instalación de cocinas, el profesional encargado del proyecto se debe asegurar de dedicar el cuidado especial que cada detalle del diseño requiere, evitando de esta manera que posteriormente se transforme en un problema, tanto para sí mismo como para el cliente.

El instalador de cocinas debe tener su conocimiento sobre las leyes que Perú ha dispuesto para normar todo lo concerniente a la construcción: la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la ley que norma el tratamiento que se le debe dar a los recursos naturales, entre los que se encuentra el agua: la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611).

De qué se encarga un instalador de cocinas

El instalador de cocinas se encarga de ubicar los materiales indicados por el diseñador de la cocina, realizar las mediciones y cortes y el posterior ensamblaje de cada elemento que conforma el diseño. Para cumplir con estas tareas, además de dominar el uso de las diferentes herramientas que su oficio requiere, este profesional maneja la lectura e interpretación de planos.

Entre los elementos básicos del diseño de una cocina con los que un instalador de cocinas trabaja regularmente se encuentran:

  • Muebles: si bien actualmente se observa que con frecuencia muchas personas optan por utilizar los del tipo modular que no necesitan ensamblaje —porque son funcionales y representan una opción económica— también es cierto que aquellos muebles que se elaboran a la medida de tu necesidad no tienen comparación. Hoy en día la tendencia es combinar diferentes tipos de materiales y tamaños.
  • Mesones, islas o encimeras: aunque una de las tendencias actualmente es usar topes de piedras como el granito y el mármol, la madera y la cerámica siguen siendo muy utilizadas. La disposición de los mesones, las islas y las encimeras en general dependerá, por supuesto, del diseño que se haya elaborado.
  • Fregaderos y griferías: los hay de diferentes modelos y materiales. Lo ideal es escogerlos de tal manera que combinen entre sí. En el caso de la grifería, es recomendable que sean del tipo que cuente con repuestos. De esta manera, en caso de que fallos eventuales, solo será necesario efectuar el reemplazo de la pieza afectada.
  • Electrodomésticos varios: existen electrodomésticos que necesitan de instalación, comenzando por la propia cocina o estufa —ya sea eléctrica o a gas—, e incluyendo otros, tales como la campana, los lavaplatos automáticos, la nevera con surtidor propio de agua, los hornos, etc.

Consideraciones antes de irte

Debido a que conseguir un trabajo de calidad es tu norte en cada proyecto que emprendes para realizar las mejoras y/o remodelaciones en tu hogar, negocio u oficina, homify ha dispuesto en su sitio web una sección de consultas totalmente gratuitas en la que cada pregunta que realices será respondida por los mejores profesionales del país. Siéntete en libertad de plantear todas tus inquietudes acerca de la instalación de cocinas o de cualquier otro tema relacionada con construcción.

Buscar imágenes relacionadas