Encuentra Diseñadores de cocinas en Chimbote | homify

0 Diseñadores de cocinas en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Origen de la palabra Chimbote

Un diseñador chimbotano vive orgulloso de sus ancestros, los muchic o mochicas, grandes artistas diseñadores ceramistas, y nos cuenta que el nombre proviene de dos voces griegas traídas por los españoles, “Chimba” que significa cruzar a la orilla opuesta y “Bote” que se refiere a la embarcación de dos remos; la conjunción de los dos términos formaría la palabra Chimbote, la misma que se haría oficial en el año 1860.

La economía de Chimbote

Esta pujante ciudad basa su bonanza en las actividades económicas que desarrolla: agricultura, pesquería, minería, industria, actividades que son intensivas y a las que se suma el comercio. En el siglo XX alcanzó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo. El poder adquisitivo de las familias permite a nuestros diseñadores de cocinas desarrollar bellos proyectos en estos espacios.

¿Qué dimensiones necesitas para instalar y diseñar tu cocina?

El diseñador de cocinas chimbotano nos dice que si el espacio es importante, más importante es el diseño y el estilo ya que buscará aprovechar el área al máximo sean cual sean las dimensiones disponibles.

Es bueno que en tu proyecto inmobiliario, además de arquitectos, también cuentes con la opinión de diseñadores para diferentes ambientes en específico.

Estilos de cocina en Chimbote

De todos los ambientes de la casa, la cocina es el corazón de donde fluyen las emociones en el momento de reunirse a compartir el arte culinario convertido en sagrado alimento. Por la importancia que tiene, varios diseñadores se han inspirado para crear cocinas con diferentes estilos, entre los que encontramos:

Entre muchos más…

¿De qué color pintar mi cocina en Chimbote?

Decidir por el color para tu cocina es muy importante; con el apoyo de nuestro diseñador chimbotano te será sencillo y acertado elegir entre un arcoiris de colores. 

Escoger un color es definir el valor estético del espacio, por ejemplo, si escoges tonos claros el resultado será obtener una cocina de ambiente cándido y confortable en todo momento. 

Ten en cuenta estos colores y consejos:

  • El color rosa o malva: Reflejan suavidad y combinará bien con muebles blancos.
  • Los colores grises claros: Despiertan una sensación de amplitud visual con luminosidad.
  • Los estampados. Marcan la diferencia con tendencia moderna, para diferenciar la zona de preparación con la zona de degustación.
  • Tonos neutros. Por su docilidad, los tonos que tienen como base al verde, al marrón o al amarillo, combinan con cualquier estilo, asociando la limpieza y la claridad.

¿Cocinas integrales?

El crecimiento de las ciudades, el afán de aprovechar al máximo las áreas y sacarle el mayor provecho son las causas que originaron el surgimiento de las cocinas integrales. El diseñador de cocinas en Chimbote va a integrar todo lo que sea necesario para obtener un ambiente funcional, ágil, provisorio y que ayude al chef en sus tareas.

Las cocinas integrales presentan a la mano toda la batería para facilitar el trabajo del cocinero.

¿Qué ventajas ofrecen las cocinas integrales?

  • Los más beneficiados son los pequeños de la casa, quienes estarán vigilados de cerca y podrán participar de pequeñas tareas que se les asigne. Los productos, insumos o utensilios de riesgo o peligro para los niños, deben ser colocados en reposteros, armarios o repisas altas.
  • Se convierten fácilmente en comedores de comidas rápidas y puedes conversar con tus invitados mientras vas preparando los bocadillos o viandas.
  • Se aprovecha el espacio al máximo para almacenar lo necesario, así la cocina siempre estará despejada.
  • Los muebles ligeros y livianos son de gran funcionalidad, brindan libertad en el espacio y te facilitan cambiarlos de lugar a tu gusto, por este motivo el instalador de cocinas en Chimbote recomienda que la altura de estos sea de 70 cm a 90 cm, así la tarea de limpieza será rápida y sencilla.

Materiales para cocinas

Los materiales podrás emplearlos de acuerdo a la zona urbana o rural, a la tendencia moderna o tradicional, o al uso doméstico o comercial; pero ten en cuenta que cambian constantemente surgiendo nuevos elementos que desplazan y desactualizan a los antiguos que, ante cualquier reparación, exigen un cambio total porque ya no existirán piezas en el mercado. 

El principal e impostergable criterio es que, cualquiera que sea el material, sea de fácil limpieza para mantener la salubridad; así también, los cerámicos o los porcelanatos son los que tienen demanda porque soportan altas temperaturas.

¿Luminosidad?

La luminosidad y la ventilación van de la mano, la primera porque la luz natural es imprescindible por su aporte a la visibilidad y la segunda para evitar que se acumulen olores fuertes que desnaturalizan las recetas. 

El diseñador de cocinas proyectará ventanas proporcionalmente grandes para lograr el objetivo y, al caer la tarde, la luz artificial deberá ser la suficiente para no entorpecer el trabajo.

¿Cuáles son los principios de una cocina?

El diseñador de cocinas en Chimbote tiene muy en cuenta que los principios de toda cocina son: Almacenaje, funcionalidad y visualización, estos se obtienen a través de un buen diseño

¿Detalles y complementos para una cocina?

Siendo la funcionalidad uno de los principios de este espacio, es también importante tener en cuenta que los detalles y complementos no solo la harán bella sino que incrementará su precio en el mercado de bienes inmuebles.

El diseñador nos otorga algunos ejemplos de complementos y/o detalles que le darán una atmósfera muy personal a tu cocina:

  • Velas: De parafina o eléctricas de distintos colores ubicadas estratégicamente, ofrecen calidez al ambiente.
  • Jarrones o floreros: Las vistosas flores multicolor aportan vida y alegría.
  • Fundas de sillas y cortinas: Del mismo tono, armonizan el ambiente.
  • Muebles y marquetería de madera. Es un elegante y fino detalle.

Para mayor información de diseñadores de cocina en Chimbote haz click aquí, encontrarás una sección de consultas totalmente gratis.

Buscar imágenes relacionadas