Diseñadores de cocinas en Chincha Alta: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Chincha Alta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chincha también se conoce como Chincha Alta, y es la decimoquinta ciudad con mayor población del Perú, ubicándose a unos 200 km de Lima. Su historia señala que Chincha Alta fue colonizada  por los españoles en 1537, justo un siglo luego de que el imperio Inca tomara el poder mediante la invasión de la comunidad de los chinchas, quienes habitaban esas tierras desde el siglo IX. 

Chincha Alta registra una  temperatura mínima de 11 ºC en invierno y en la época de verano marca los 27 ºC como máximo, junto con una humedad gradual del 87%, que la convierte en una región de clima variado y agradable. 

Este conjunto de características naturales, sociales e históricas, más la gran actividad sísmica que le precede, dictará las pautas fundamentales que den paso a la creación de cualquier proyecto, incluso el del diseño de una cocina que cumpla con todos los parámetros de calidad.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de un cocina?

Una cocina que necesita de una reforma o de un diseño desde cero, debe contar con un proyecto hecho al detalle por un arquitecto, arquitecto interiorista o un diseñador o decorador de interiores. Pero todo va a depender del tipo de trabajo que se desee realizar, bien sea que incluya intervención estructural o modificaciones en sus instalaciones ya existentes.

Planificación y selección de mobiliario

Todo espacio de trabajo requiere un esquema bien definido en cuanto a sus muebles, los cuales puedan aportar una armonía estética, que sean funcionales y se adapten a los requerimientos del usuario. 

Algunas alternativas a tomar en cuenta son: 

El mobiliario prefabricado, mismo que se puede adquirir en tiendas departamentales dedicadas al equipamiento de hogar o específicamente de las cocinas. Estos muebles ofrecen la ventaja de venir ensamblados o empacados por piezas desde la fábrica en donde se producen por serie. 

Los muebles construidos a la medida de tu cocina son la mejor alternativa para equipar ambientes que tienen medidas particulares, formas irregulares, desniveles, entre otras características; o simplemente para armar un espacio con un estilo único y personalizado. 

En el caso de los muebles que se fabrican por módulos, hay un rango más amplio para escoger los colores, el tipo de acabado, o las medidas, porque se pueden seleccionar directamente desde catálogos impresos o en la web de casas dedicadas al diseño de mobiliario. 

Modelos de cocinas

Los profesionales en diseño de cocinas tienen toda la capacidad para generar un proyecto basado en los estándares de calidad, realizar la ejecución al máximo de detalle y definir su planteamiento según estas alternativas de modulaciones: 

  • Para una cocina en forma de L, se necesita un espacio largo y estrecho en el que se puedan potenciar los remates de las esquinas, bien sea para almacenar, instalar una mesada para comer o como área de trabajo. 
  • Aunque las cocinas con desniveles no son recomendadas del todo debido a los parámetros de seguridad básicos, pueden existir casos en donde lo mejor sea dividir en ambientes, como por ejemplo, el espacio de trabajo junto a la cocina y otro con la zona de los comensales.
  • Para las cocinas en forma de C, son ideales las plantas cuadradas y con mucho espacio para la circulación concéntrica, donde muchas veces se instalan islas centrales (siempre y cuando pueda existir buen espacio de maniobra).
  • Cuando se tienen áreas con poco ancho y mucho largo tipo pasillos, lo más acertado es colocar un modulo de cocina lineal, porque es más funcional ya que se trabaja en una sola línea sin entorpecer el paso. 

Los colores y su impacto en la percepción de pulcritud en un cocina

Una cocina puede basar su diseño entre la variedad de su mobiliario, con texturas diferentes junto a una paleta de colores que puedan reflejar su estética y mantengan una limpieza u orden visual como por ejemplo: 

  • El blanco y negro son por excelencia dos colores opuestos que pueden ser sinónimo de lujo y sofisticación. Pero también sirven para aplicar esa imagen de pulcritud siempre y cuando se les combine con los elementos adecuados, sin abusar de detalles que saturen la vista, además de mantener un ambiente despejado para que puedan lucir sus características.
  • La paleta de los marrones tierra, los cálidos y los cremas van muy bien entre sí, ellos se pueden implementar colocando madera al natural, ladrillos de arcilla, ladrillos, piedra, laja, granito, en pintura, etc. 

Los colores llamativos como rojo, naranja, amarillo y verde intenso deben ser puestos con total prudencia sobre superficies determinadas, ya que sirven como punto focal pero no para ambientar completamente un lugar.

Sin embargo, la mejor idea para un ambiente ordenado es a través del mantenimiento, la limpieza, junto a ambientes despejados, sin basura, ventilados y con buen olor. 

La selección de acabados

Al momento de escoger los mejores acabados es recomendable consultar de forma gratuita en homify a los expertos en la materia, para obtener orientación en función con la cocina que se desea. 

Entre los acabados más utilizados para las cocinas están:

  • Los acabados naturales como madera, piedra, fibras vegetales, adobe son ideales para combatir la humedad y preservar temperaturas agradables.
  • Si el presupuesto es amplio lo mejor es invertir en mármol, porcelanato, granito o cuarzo, porque garantizan una larga duración y aportan elegancia al espacio. 
  • Los del tipo sintético o conglomerados como el MDF y laminados, son alternativas que se deben escoger con cuidado porque dependen mucho de la calidad versus la durabilidad del material.
  • Implementar detalles de verde natural como un jardín vertical dentro de la cocina es un recurso válido y que demuestra un concepto moderno y alternativo, que debe ser instalado por manos expertas para asegurar su buen funcionamiento.