Encuentra Diseñadores de cocinas en Huancayo | homify

0 Diseñadores de cocinas en Huancayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Por qué es importante contratar un diseñador de cocinas?

Entre las muchas especializaciones que como diseñadores de interiores puedes realizar el diseño de cocinas es una de las más llamativas. Su perfil se corresponde con el de un profesional cuya preparación académica lo habilita para trabajar con clientes y discutir todos los aspectos vinculados a la creación, remodelación o actualización de nuestras cocinas. Su alto grado de especialización le permite conocer acerca de materiales de construcción, colores, patrones, distribución, mobiliario y mucho más.

Remodelar espacios interiores como la cocina o el baño constituye uno de los proyectos de reformas más complejos, desordenados y difíciles de llevar a cabo. En este sentido, tener un diseñador profesional como guía representa una ventaja enorme. Con su ayuda podrás: evitar errores, hacer un uso inteligente del presupuesto, hacer los espacios interiores más hermosos y funcionales y, además, incrementa el valor de venta de la propiedad como consecuencia del aspecto anterior.

Ante la decisión de si contratar o no un diseñador de cocinas para tu proyecto lo mejor será siempre buscar la ayuda de un especialista. Los errores de diseño pueden ser realmente costosos y, en muchos casos, pueden afectar no solo la comodidad del usuario sino también la seguridad.

Pasos para conseguir el profesional adecuado en tu ciudad

Cuando se revisa la historia de diversas ciudades de Perú, Huancayo cuenta con una de las más interesante. Fue fundada por Jerónimo de Silva como un pueblo de indios en el 1572, tras su fundación la corona española le otorgó el nombre de Ciudad incontrastable y desde entonces hasta nuestros días es conocida por sus paisajes alucinantes, su cultura y su gran tradición artesanal. 

Huancayo es un espacio que propicia tanto la creatividad como el desarrollo profesional de su gente por lo que encontrar expertos en el área del diseño no será un problema en lo absoluto. Sin embargo, antes de decidirte a contratar un diseñador de cocinas en Huancayo es importante que tomes en consideración los siguientes aspectos. 

Busca en el lugar indicado

Nuestra recomendación es que inicies la búsqueda de tu diseñador utilizando las herramientas que homify pone a tu disposición.  A través de nuestro sitio web podrás no solo acceder a un sin número de profesionales destacados en el ámbito de las reformas, sino que también encontrarás cientos de recursos y diseños de cocinas modernas que pueden servir de inspiración para tu proyecto. 

El sistema de homify permite que puedas analizar cada perfil profesional, echar un vistazo a sus trabajos anteriores accediendo a un portafolio virtual e incluso realizar consultas gratuitas sobre este o cualquier otro proyecto que decidas ejecutar. 

Ten una reunión presencial

Una vez has encontrado la persona ideal llega el momento de concretar una reunión. Si la reunión es en el estudio u oficina del diseñador te recomendamos llevar un plano actual de tu cocina y un par de fotografías que permitan apreciar la totalidad del espacio.  También deberás tener al alcance unos cuantos proyectos de inspiración que reflejen el estilo de cocina que buscas y brindan una idea general acerca de tus preferencias de estilo. Es importante recordar que, por más talentoso que sea el diseñador, será totalmente imposible para él o ella leer las ideas que tienes en tu cabeza. 

También debes ir preparado para responder preguntas, pues a fin de entender tus preferencias y necesidades el diseñador hará un montón de preguntas acerca de ti, tu familia, tus hábitos, comportamiento, presupuesto y mucho más. 

Establecer los términos

Los diseñadores son profesionales polifacéticos y muy adaptables. Como su intervención en los proyectos llega a tener diversos campos de aplicación, estos ofrecen una gama de servicios muy amplia que le brinda al cliente la oportunidad de elegir lo que necesita en cada momento. 

Dependiendo el profesional que elijas su actividad podrá ir desde una simple asesoría en cuanto a estilo, función y estética hasta la implementación de un proyecto desde su fase inicial hasta la entrega del producto terminado.  Lógicamente, la contratación de un experto que abarque todas las áreas del proyecto suele ser la recomendación más inteligente puesto que nos permite asegurar la calidad del producto que vamos a recibir y, en la mayoría de los casos, permite incluso ahorrar dinero del presupuesto. 

Sea lo que sea que busques, nuestra recomendación es que establezcas de antemano los términos de contratación. Pregunta al diseñador cuales son los honorarios y qué tipo de trabajo puede realizar en función a ellos es un excelente punto de partida.  

¿Cómo lograr un buen diseño?

Aunque el diseño de interiores da un valor muy importante al aspecto estético de los proyectos, no podemos olvidar que, al diseñar cocinas, la eficiencia es indispensable. Es por lo que la Universidad de Illinois desarrolló a mediados del Siglo XX un sistema de distribución y organización espacial tan eficiente que aún se sigue implementando en innumerables proyectos. Este sistema se llama el triángulo de trabajo.

Por aquellos años, los investigadores analizaron las tres funciones principales de la cocina: almacenamiento de insumos, preparación y limpieza de los alimentos y cocción de los alimentos. Con este diagrama se organizaron los distintos electrodomésticos y sistemas de forma tal que permitiera a los usuarios un orden lógico y un trabajo fluido y eficiente. El resultado fue que, sin importar la forma o el modelo de cocina implementado, los diseñadores podían mantener un cierto orden al organizar estas grandes áreas en forma triangular dentro de la habitación. 

Buscar imágenes relacionadas