Diseñadores de cocinas en Iquitos: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Iquitos

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Cada ciudad es diferente, y por lo tanto, la cocina de cada hogar también lo es. La cocina es el lugar donde no solo se preparan platillos para deleitar el paladar, sino donde se muestra, sin palabras, el amor que la persona que cocina siente por los suyos.

En muchas ocasiones, la cocina es el lugar especial en el que la abuelita transmite a las siguientes generaciones los secretos culinarios, así como la sazón de la familia; es donde la mamá enseña a sus hijos a hacer galletas o turrones; o donde el papá deleita a la familia con el desayuno dominguero. O, simplemente, es el lugar donde el soltero decide recompensarse con una buena comida casera en vez de volver a comer en la calle. Definitivamente, la cocina es el lugar donde inicia el hogar.

Y es que, si lo analizamos bien, en una oficina, por ejemplo, el salón destinado a hacer las veces de cocina, donde se ubica la cafetera, la nevera, el microondas y los demás utensilios que sirven para guardar y/o calentar la comida de los empleados, es fundamental. En ocasiones, mientras se calienta la comida en el microondas o se cuela el café, se comparten ideas que mejorarán la productividad de la empresa.

Debido a la importancia que la cocina representa para un hogar u oficina, homify recomienda que consultar a un diseñador especialista es una decisión muy acertada, puesto que este tomará en cuenta no solo las ideas que tengas en mente para este espacio, sino que también adaptará esas ideas a la zona geográfica en la que se encuentra la edificación donde estará la cocina. Lo anterior es un buen punto de partida para iniciar el diseño, aunque decidas utilizar lo más moderno que el mercado pueda ofrecerte para incluir en tu cocina, aun si se trata de una casa de campo.

Iquitos: una joya muy especial del Perú

Iquitos, la hermosa ciudad peruana en pleno corazón de la Amazonía del país, se encuentra rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya, y el acceso a ella solo se logra por conexión aérea o fluvial. De hecho, se considera la metrópoli más grande del mundo que es inaccesible por carretera. Su temperatura oscila entre 22°C y 33°C, y su clima es el propio de la selva tropical de la zona.

La gran diversidad cultural, gastronómica (sobre todo exótica) y social de Iquitos es la base del turismo, que es la fuente económica principal de la que otrora fuera la beneficiaria del auge de la explotación del caucho.

Si bien es cierto que la influencia europea en la arquitectura aún se nota en ciertas zonas de Iquitos, sobre todo en sus monumentos y catedrales, también es de resaltar que Perú tiene como norte preservar la naturaleza y el medio ambiente de la zona amazónica.

Iquitos y el diseño de tu cocina

Si juntamos la conservación de la Amazonía de Iquitos y el diseño de una cocina, es fundamental contar con la asesoría de un profesional que esté muy versado en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), y, por supuesto, que conozca bien cuáles son los mejores implementos, materiales y artefactos compatibles a utilizar en una cocina ubicada en la ciudad de Iquitos, para que no haya ningún impacto negativo en el medio ambiente.

Además de todo lo anterior, la visión del experto en cocinas, en conjunto con tus expectativas, debe generar un diseño individual, cómodo y único con el que te sientas plenamente identificado y satisfecho.

Qué esperar cuando encargas a un experto el diseño de tu cocina

En términos generales, cuando el diseñador de cocinas trabaja con un proyecto, va a:

  • Planear y diseñar la cocina acorde con tus peticiones y con el espacio del que disponga, tomando en cuenta el diseño arquitectónico de la construcción.
  • Mostrar varios planos, para que aprecies el diseño desde diferentes perspectivas. También puede utilizar programas de visualización 2D o 3D.
  • Aprovechar el espacio: entre las formas de distribución del espacio más comúnmente utilizadas se tienen la forma de U (práctica para espacios cuadrados grandes o pequeños, un lateral se puede usar como encimera y barra, y el otro como fregadero y cocina); la forma de L (proporciona una mayor superficie de trabajo sin recargar, por lo tanto, es apropiada para espacios pequeños); en forma de isla (recomendada si el espacio es amplio).  
  • Definir el estilo (francés, clásico, contemporáneo, entre otros), y tomarlo como punto de partida para los demás aspectos involucrados en el diseño del proyecto.
  • Proponer colores y texturas, considerar la facilidad de limpieza y la luminosidad.
  • Tomar en cuenta la distribución de los muebles, el material de su confección y su utilidad.

Recomendaciones para una cocina compatible con el medio ambiente:

A continuación, homify te ofrece algunas recomendaciones que permitirán que tu cocina sea más compatible con el medio ambiente, ya sea que esté ubicada en Iquitos o en cualquier otra ciudad:

  • Es aconsejable invertir en utensilios de materiales duraderos y resistentes.
  • Tratar de no cocinar en ollas más pequeñas que el diámetro de la hornilla, para ahorrar energía, bien sea eléctrica o la generada por gas.
  • En caso de tener cocina eléctrica, se recomienda apagar la hornilla antes de terminar de cocinar, de manera de aprovechar el calor que se sigue emitiendo (alrededor de 5 minutos).
  • Utiliza paños y servilletas de tela en vez de los rollos de cocina y servilletas de papel.
  • Evitar utilizar utensilios desechables de plástico y/o cartón con frecuencia, para minimizar los desechos al máximo.
  • Sustituir la compra de botellas plásticas de agua por el uso de un filtro. Con esto ahorrarás dinero a largo plazo y disminuirás la cantidad de desechos.
  • Revisa que las etiquetas de los electrodomésticos indiquen que son de bajo consumo eléctrico.
  • Recicla tanto como te sea posible.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones ¡ahorrarás dinero y harás más feliz al planeta!