Diseñadores de cocinas en Juliaca: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Juliaca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, la cual necesita tener ciertos requerimientos que pueden lograrse mediante un diseño inteligente y funcional, que proyecte un criterio equilibrado entre diversos factores como son: ventilación e iluminación, estética, texturas y formas, colores y sobre todo un estilo bien definido que se adapte a las características de Juliaca.

Por otra parte, toda idea debe ir acompañada de las normas locales que se encargan de regular cada proyecto a nivel estructural, bien sea nuevo o de reforma; como es el caso de la extracción del aire, el uso de materiales antiresbalantes, desagües apropiados, ramal de aguas, puntos de electricidad, mobiliario seguro y apto para la salud.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina?

El diseño de una cocina no trata solo de escoger materiales o colores para pintar los muebles. Se necesita un esquema especializado y realizado por un especialista, en este caso un arquitecto o un arquitecto interiorista de Juliaca serán los ideales para llevar a cabo una remodelación total que incluya cálculos, proyecto de instalaciones, carpintería hecha a la medida, etc. 

De igual forma un diseñador de interiores o decorador regional puede intervenir en el proceso creativo de transformación, selección de materiales y realización de detalles decorativos. Pero, no podrán darle validez con su firma a los documentos y planos que vayan a ser aprobados en alcaldía o el ente urbano encargado. 

Planificación de muebles

En cualquier proyecto es muy importante la planificación, sobre todo a nivel del mobiliario; el cual debe ser funcional, versátil y con el poder de adaptarse al espacio. Incluso hoy en día existen excelentes alternativas muy utilizadas, como por ejemplo: 

  • Los muebles modulares prefabricados, son todos aquellos que pueden conseguirse en tiendas especializadas. Los precios serán accesibles o más elevados dependiendo del tipo de materiales de su fabricación, variando según sus módulos, diseño, dimensiones y tamaño. 
  • También existe mobiliario adaptable que puede modificarse a la medida, su diseño puede verse en catálogos de casas de diseño y posteriormente es adaptado al lugar donde se requiera su instalación, con la alternativa de escoger en diversas gamas de colores, materiales y texturas que se ofrezcan. 
  • En cuanto al diseño personalizado es uno de los más acertados sobre todo para ambientes con esquinas cerradas, de forma irregular, con desniveles, techos bajos o cualquier característica que requiera un poco más de atención. El costo dependerá del diseño y su fabricación, sumado a los materiales seleccionados.

Modelos de cocinas

Entre los modelos de cocinas se pueden encontrar variaciones, lo cierto es que cada espacio va a dictar según su forma el sentido más adecuado, como lo serían: 

  • Cocinas en L, son todas aquellas que se disponen de esta manera debido a un espacio alargado y que remata en una esquina. ideales para aprovechar cada rincón. 
  • Las lineales serán instaladas en espacios ¨tipo pasillo¨, más largos que anchos, así se dejará fluir la circulación de la mejor manera.
  • Cuando se escoge una del tipo U ó C, es porque el ambiente es muy amplio –casi un cuadrado o un rectángulo– y permite abarcar más lugar de trabajo y almacenaje. 
  • La famosa isla central se coloca en las cocinas grandes, con mayor frecuencia en las del tipo C y L. 

Elección de acabados

La selección de los acabados va en conjunto con el clima, el mobiliario, los colores, el tipo de iluminación y los accesorios, los cuales dependen directamente del estilo que se elija, como por ejemplo: 

Una cocina con estilo moderno va   acompañada de materiales de vanguardia como el acero inoxidable, mármol, porcelanato, cerámica, concreto armado, cemento pulido, pizarra, vidrio, cuarzo, paleta de colores fríos satinados o con brillo.

Si se elige una estancia mediterránea, el blanco será el gran protagonista, así como colores que hagan llamado al mar, azulejos, madera en tonos claros, grandes ventanas y mesadas brillantes, ya sean de mármol carrara, granito o cuarzo.

Los materiales para un concepto tropical deben ser coloridos, con brillos, con temática floral o frutal. En este estilo suele estar presente la madera, el cemento pulido, baldosas con diseños, entre otros. Colores como el verde, el rojo y el anaranjado pueden servir de recursos tanto para muebles, como para murales y decoraciones.

Los acabados minimalistas deben ser lisos, con pocos detalles, piezas monolíticas, tales como encimeras de mármol o de madera, pisos de cemento, frisos uniformes, junto al juego con el color blanco y la iluminación.

La cocina rústica no necesariamente debe verse como una decoración rural, como es el caso de la madera tratada en todas sus versiones, capaz de resistir humedad, así como la piedra, el concreto pulido, el ladrillo y el hierro forjado. 

Las zonas de la cocina

Cada planteamiento de diseño tiene sus etapas y zonas de estudio a desarrollar. En el caso de las cocinas, se subdivide en: 

  1. El espacio de circulación debe tener 1 m de ancho como medida mínima; se define como un pasillo o todo aquel lugar en donde el tránsito sea capaz de generarse de manera fluida y sin obstáculos.
  2. El área de trabajo consiste en la parte libre de la mesada donde se pueden hacer las preparaciones. Esta necesita estar muy cerca de la estufa y el lavavajillas para mayor comodidad; además, debe contar con 70 cm de ancho como mínimo, ya que el largo será dictado por el espacio. 
  3. La zona de almacenaje debe estar presente en todo diseño por más pequeño que sea, ya sea un armario cerrado o en repisas que no exceda en altura, con un máximo de 1,60 m. 
  4. En el espacio de calor se debe disponer la estufa, el horno, microondas y aquellos artefactos similares. De la misma manera, deberán ubicarse lo más lejos posible de la zona húmeda.
  5. Por último tenemos el área de servicio,que aunque no cuenta como espacio de la cocina su conexión debe ser directa por la comodidad de los usuarios.

¿Qué tipo de profesionales realizan montajes de cocinas en Juliaca?

Ensamblar una cocina en Juliaca requiere de la intervención de un equipo de expertos con los que cuenta homify. Recuerda que a ellos puedes consultarlos de forma gratuita. De igual forma, son necesarios los carpinteros y graniteros que realizarán la fabricación y el montaje del mobiliario, así como los albañiles, que demolerán muros e instalarán baldosas, piezas y detalles constructivos.   

Por otra parte, los electricistas van a manejar todo el tema de iluminación y sistema eléctrico, cuidando los detalles de seguridad al máximo. También los plomeros forman parte significativa, porque ellos harán el trabajo de tuberías de aguas negras, agua y agua caliente, siempre con la debida supervisión del arquitecto proyectista.

Colores, su impacto en la percepción de pulcritud y limpieza en la cocina

  • El blanco en todas sus tonalidades, ya sea en pintura, materiales, mobiliario o textiles, ampliará visualmente el espacio.  
  • Otra opción son los materiales brillantes como el mármol, granito, porcelanato y vidrio, los cuales van a ayudar a rebotar la luz, además de reflejar una imagen de un diseño lujoso.
  • Aunque parezca todo lo contrario, usar el negro tiene sus ventajas, una de ellas es aplicar elegancia y sofisticación, pero debe manejarse con cuidado. 
  • Los tonos pasteles y grises de un modo bien configurado logran un espacio que genera serenidad visual, junto con contraste cromático.
  • Pero el detalle más significativo será siempre mantener una cocina con mesadas despejadas, un orden visual entre sus elementos y mucha limpieza, van a formar la mejor imagen dentro de un espacio.
Buscar imágenes relacionadas