Encuentra Diseñadores de cocinas en Lima | homify

2 Diseñadores de cocinas en Lima

Generalidades de la construcción de cocinas en climas húmedos

Lima tiene unas condiciones climáticas difíciles en donde las zonas de servicio tienen problemas de humedad. Los expertos diseñadores y arquitectos especializados en cocinas recomiendan instalar madera resistente a humedad, laminados de altísima presión F-8 y revestimientos de tráfico pesado para las encimeras; un ejemplo de esto es el granito. El mármol, aunque es un insumo anti adherente, es de carácter de tráfico liviano, trayendo como consecuencia una menor calidad en su ciclo de vida. Siguiendo estos consejos constructivos el diseño estructural de la cocina debe tener una durabilidad de 25 a 30 años.  

¿Cómo encontrar un diseño de cocina para climas húmedos y tropicales?

Al referirnos al diseño estructural e interior de un espacio tropical, lo que debemos tener en cuenta en primera instancia es poner especial atención a los materiales, ya que la humedad es un agente corrosivo contra los muebles e instalaciones, además de deteriorar la salud por la generación de incómodos olores. Los profesionales locales prefieren invertir en superficies de hidrófugo, siendo este insumo un revestimiento muy estético y altamente funcional.  

Las zonas de servicio deben contar con procesos de ventilación óptimos, ya sea por medio de sistemas de aire acondicionado o instalación de extractores y ventanales; con el fin de mantener cocinas con atmósferas livianas, frescas y limpias. 

En la costa de la ciudad de Lima no es recomendable dejar las ventanas abiertas todo el tiempo debido a que la sal de mar es un agente corrosivo para el mobiliario, en estos casos es cuando se hace primordial el uso de un extractor que permitirá eliminar olores y acondicionar la atmósfera de la cocina.  

Los colores de las paredes y revestimientos deben ser de la familia de los tonos fríos, especialmente en los tonos azul marino, verde oliva, verde lima y blanco. Para equilibrar las tonalidades, te recomendamos elegir acabados en madera si buscas un diseño mediterráneo, y evitar los materiales de la familia de colores cálidos.  

Los revestimientos en piedra naturales son fríos al tacto y no almacenan calor, así mismo no son vulnerables a los agentes corrosivos del ambiente como el esmog. Lima es una ciudad que permanece constantemente nublada, haciendo del ambiente un entorno lleno de neblina que en muchos casos afecta las vías respiratorias y promueve el deterioro del mobiliario en materiales en hierro.   

Por último, no olvides escoger una cocina con techos altos ya que el calor por leyes de termodinámica tiende a subir, dejando como resultado ambientes más frescos y secos.  

Normas básicas para diseños de cocinas

La cocina peruana es una de las mejores en el mundo, en ella se destacan platos típicos como el pisco y el ceviche, siendo ambos emblemas de su variada gastronomía. La pasión por la cocina de la población de Lima; ha obligado a diseñadores y arquitectos locales a crear espacios de primer mundo dignos de profesionales.  

1. Flujo operacional: Los diseñadores de interiores como psicólogos de espacio, deben crear ambientes favorables en donde no exista ningún tipo de contaminación cruzada, separando materias primas de alimentos listos para ser consumidos.  

2. Buena visibilidad: Se deben evitar losa obstáculos visuales y el uso de mobiliario colgado en paredes o repisas.  

3. Elige una línea de diseño de mobiliario: El uso de una vajilla del mismo diseño con estructuras iguales o semejantes, lámparas del mismo diseñador, gabinetes del mismo tamaño, revestimientos del mismo color, harán que logres una sólida coherencia en el diseño de tu cocina.  

4. Pisos y techos de fácil mantenimiento: Las superficies deben ser: antideslizantes en el caso de los pisos, impermeables, termoacústicos y termorreguladores.  

5. Ventana contra insectos: Instala en tu cocina una malla para invertebrados en los cristales de las ventanas para evitar condiciones insalubres al momento de cocinar.  

6. Mobiliario flotante: evita construcción e instalación de mobiliario a ras del suelo como una medida de mitigación de contaminación por microorganismos en superficies; Recuerda que las cocinas deben ser aseadas con desinfectante constantemente, siendo un área de servicio sensible a su fácil contracción de bacterias y agentes patógenos. 

¿Cuánto cuesta una remodelación de cocina en Lima?

Los precios de renovación de espacios de servicio en la capital de Perú dependen de los metros cuadrados a intervenir o construir; Lima maneja un precio promedio de 140 soles por metro cuadrado, en donde van incluidos los servicios de instalaciones de pisos y revestimientos en superficies, cambio de plomería y grifería, mano de obra y mobiliario. El costo de la renovación puede llegar a variar exponencialmente cuando el diseñador posee habilidades comerciales que le facilitan las mejores ofertas de materiales de obra de primera calidad. En la actualidad, la competencia económica ha permitido acceder a las mejores empresas de acabados de construcción con cómodos tiempos de pago, dejando a un cliente altamente fidelizado con un proveedor en específico.  

¿Cuál es la importancia de contratar diseñadores y arquitectos locales? 

Los pobladores locales son por excelencia el público que sabe las ventajas y desventajas a las que se enfrenta su ciudad; Al tratarse Lima de un terreno con altos índices de humedad en el aire, con un ecosistema marítimo en su área metropolitana y que permanece la mayor parte del tiempo en condiciones nubladas; en una ciudad con condiciones ambientales complicadas al tratarse de construcción. Es por esta razón que el equipo de profesionales de la ciudad innova con infraestructura estética y funcional, en donde la principal meta de diseño es instalar mobiliario altamente resistente a los retos climáticos, con elecciones de decoraciones que se adapten a los gustos de los propietarios del espacio. 

Buscar imágenes relacionadas