Encuentra Diseñadores de cocinas en Pucallpa | homify

1400 Diseñadores de cocinas en Pucallpa

Glenlith Interiors (Scotland) Ltd
Glenlith Interiors are a small friendly family run business established in 2005. We are based in the south side of Glasgow
Willow Tree Interiors
We take our inspiration from the design and details of your home, whether you want to keep the style you currently have
COCINAS Y BAÑOS A. ROSELLÓ
Reforma integral de cocinas y baños, con todos sus complementos. Contamos con los mejores profesionales de albañilería,
Conarte cocinas
ConArte es una empresa especializada en la fabricación de mobiliario de cocina, baño, armarios, reformas integrales de hogares
FIDEA SRL
Realtà dinamica e in continua evoluzione, Fidea è un’azienda specializzata nel settore delle cucine componibili. La profonda
ADORNAS KITCHENS
Adornas Kitchens are a Design Studio based in Bangor County Down. We're passionate about designing spaces that are both
raphaeldesign
Der Interiordesigner Raphael Springmann entwirft und baut ganze Häuser, spezielle Einrichtungen, maßgeschneiderte individuelle
Designer Kitchen by Morgan
Designer Kitchen by Morgan is a multi-award winning kitchen design and build practice specialising in all aspects of bespoke
femcuines
Femcuines es una empresa de reciente creación pero que cuenta con el respaldo de un largo historial en el mundo de la reforma
Beer GmbH
Individuelle Küchen und Möbel von der BEER Küchen Manufaktur im Münchner Norden Mit großer Leidenschaft und langjähriger
AD3 Design Limited
Kitchen planning and installation specialist in Schuller, Next 125 & Mackintosh kitchens along with Quartz, granite
Mowlem&Co
Award-winning Mowlem & Co design and build bespoke kitchens,creating uniquely tailored, finely crafted furniture. While
Humphrey Munson
With a rich history of master cabinet makers stretching back to the late 1800s, over a century later Humphrey Munson have
Küchenklick
Wir sind für Sie da! Küchenplanung, Möbelhandel und eine fachgerechte Montage. Das bekommen sie von uns zu vernünftigen
Wohn- und Küchendesign Meyer GmbH
35 Jahre Wohn- und Küchendesign Meyer GmbH
MODE ARQUITECTOS SAS
MODE ARQUITECTOS SAS es una empresa de arquitectos jóvenes de la UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA, con experiencia en el campo
Kitchen Krafter Design/Remodel Showroom
Kitchen Krafter Kitchen & Bath Design/Remodel Showroom Kitchen & Bath Cabinetry and complete remodeling services

Pucallpa, la ciudad peruana famosa por el color rojo de su tierra, está ubicada al centro y oriente del país, en el llano amazónico. Se considera la décima ciudad más poblada de Perú, y su economía se basa principalmente en la actividad comercial, la industria maderera, la pesca, la agricultura, la ganadería y el turismo, este último sobre todo del tipo ecológico. Además, la región cuenta con dos pequeñas refinerías, una de gas y una de petróleo. Todos estos factores se unen para que la urbe presente un importante movimiento inmobiliario.

En la ciudad se respeta mucho el medio ambiente, porque la Amazonía es una región con recursos naturales cuyo cuidado se toma muy en serio en Perú. Debido a su ubicación geográfica, el clima de Pucallpa es tropical, y sus temperaturas son cálidas durante todo el año (unos 26°C como media anual).

En cuanto a las edificaciones en esta urbe, actualmente se llevan a cabo utilizando las llamadas construcciones nobles: concreto en el centro urbano de la ciudad y madera como medida de protección en los sitios de menor poder adquisitivo.

La gastronomía en Pucallpa es una variación de la comida típica de Perú, y las carnes utilizadas en ella se obtienen, principalmente, de los animales de la región. La actividad culinaria es muy importante en la zona, y es por ello que la cocina es una de las áreas más importantes de todo hogar pucallpino.

La cocina en Pucallpa: un lugar cuyo diseño se debe planificar con cuidado

La cocina, al ocupar en Pucallpa un lugar tan prominente del hogar, merece una atención muy especial, porque sus habitantes consideran que la comida puede ser empleada no solo para alimentar el cuerpo, sino también al alma. Por esta razón se considera que tener una cocina funcional y hermosa, en la que sea agradable preparar platillos para alegrar el paladar es tan importante.

Es habitual esperar que, al diseñar una cocina, la inversión que has realizado te brinde calidad, durabilidad y belleza. Pensando en ti, que buscas obtener la mejor relación entre precio y valor, homify te trae información sobre diseñadores de cocinas.

El trabajo del diseñador de la cocina ideal en Pucallpa

A grandes rasgos, cuando un diseñador de cocinas se hace cargo de un proyecto, toma en cuenta factores como los que se mencionan a continuación:

  • Lo que tienes en mente: puesto que la cocina seguramente será utilizada por ti y/o por los tuyos, tus ideas, necesidades y requerimientos son de suprema importancia. La idea es que los usuarios de esta zona la encuentren cómoda, funcional y agradable.
  • Las medidas del espacio disponible para la cocina: una vez que el diseñador de cocinas sabe lo que esperas del proyecto, lo siguiente es realizar las mediciones del espacio disponible para el proyecto, puesto que las dimensiones y la cantidad de todos los implementos y muebles que formarán parte de la cocina dependen principalmente de ello.
  • La ventilación del espacio: toda cocina necesita un buen sistema de ventilación, para que la elaboración de los alimentos se lleve a cabo de la manera más apropiada posible, en un ambiente fresco y en el que los aromas no permanezcan por más tiempo del deseado.
  • La revisión de lo existente: el diseño debe tomar en cuenta la distribución de los sistemas de tuberías —de agua, electricidad y gas—, la iluminación y, en caso de remodelaciones o ampliaciones, cualquier infraestructura que deba conservarse o que, por el contrario, se necesite remover.
  • El tipo de muebles e implementos a incluir: mobiliario, electrodomésticos y demás implementos indispensables en una cocina.
  • Los materiales a utilizar: debes decidir lo que deseas para los pisos, las paredes, los techos y el resto del diseño en general. Están los clásicos, como la madera, las baldosas de cerámica y porcelanatos, y los de tendencia como el acero y el hormigón, entre otros. La selección de materiales se debe realizar teniendo en cuenta que es común que en la cocina se haga uso de limpiadores fuertes con frecuencia.
  • La presentación del diseño en planos y modelos: de esta manera podrás ver lo que el experto ha diseñado y realizar modificaciones si lo consideras necesario.
  • El presupuesto para trabajar: para que el trabajo quede realizado de un todo, el profesional del diseño de cocinas debe elaborar un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo, y que tome en cuenta los materiales y equipos a utilizar, sus honorarios y los de todos aquellos involucrados en la obra. Incluso se recomienda incluir un fondo de previsión, en caso de que se presente un imprevisto.
  • La supervisión de la obra: el diseñador de la cocina debe acompañar el proceso de traer a la realidad su creación, para verificar que la obra marcha conforme a lo que fue acordado contigo en los planos y modelos.

A manera de recomendación

Si bien es cierto que puedes realizar por tu cuenta el diseño de tu cocina, lo ideal es recurrir a un experto para que te dé sus recomendaciones y que, de esta manera, la obra final incluso sea mejor de aquella con la que habías soñado.

En caso de que estés dispuesto a plantear las dudas que tengas sobre este tema o cualquier otro que tenga que ver con construcciones, homify te invita a pasar por la sección de consultas gratuitas de su sitio web, en la que serás atendido solo por los mejores profesionales del país.

Todos los diseñadores de cocinas en Pucallpa deben conocer la Ley Nº 30156 - Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); en la que se establecen las normas para realizar toda obra relacionada con el ramo de la construcción en el país. 

Por otro lado, debido a que en esta ciudad el respeto por el medio ambiente está bien arraigado, es necesario tener muy en cuenta la normativa contenida en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611).

  

Buscar imágenes relacionadas