Diseñadores de cocinas en Tacna: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Tacna

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en la desierto sur de la costa peruana se encuentra la ciudad de Tacna, capital del departamento del mismo nombre. Localizada a orillas del río Caplina en medio de un valle formado por los cerros Intiorko, Arunta y Chastudal la ciudad está a una altura promedio de 562 msnm con pocas variaciones en su terreno por lo que los accidentes y la diferencia de alturas en la ciudad son imperceptibles.

Tomando en cuenta la localización de la ciudad de Tacna se encuentra dentro del ecosistema de yunga costera, que se caracteriza por ser un clima cálido y seco con temperaturas promedio de 18°C y con grandes niveles de precipitaciones durante el año. Pero una de las características principales del clima de la región son la formación de tormentas de arena, provocadas por los levantamientos de polvo y arena producidos por las fuertes corrientes de viento.

En las características de la arquitectura de la ciudad podemos encontrar edificios o estructuras icónicas para la ciudad como es el monumento a los héroes o como es más conocido el arco parabólico, una estructura de 18 m de altura y construida con piedra de cantera rosada. Otro de los edificios representativos de la ciudad es la catedral de Tacna, el templo religioso más importante de la ciudad de estilo neorenacentista y construido con piedra de cantera extraída de los cerros vecinos a la ciudad, lo que nos muestra la importancia de la geografía y las materias primas obtenibles en la región.

Tomando en cuenta lo visto más arriba, podemos determinar que los proyectos que se diseñan en la ciudad hacen uso de muchas materias primas que se pueden conseguir en la región y cada diseño debe contar con las protecciones necesarias para las inclemencias del clima como las tormentas de arena. Por eso los diseñadores de cocinas que forman parte de los profesionales que conforman un equipo de trabajo en el diseño de una casa, deben tomar en cuentas estos aspectos para poder realizar sus diseños.

Diseñando una cocina en Tacna

El diseñar un espacio como la cocina en un entorno como el de Tacna puede ser una tarea complicada ya que las condicionantes climáticas de la zona puede complicar e conseguir espacios confortables dentro de la vivienda y más en una zona como la cocina que debe cumplir con algunas condiciones para el tipo de actividades que se realizan ahí.

Lo primero a considerar es el factor de las tormentas de arena, por lo que el diseño que se proponga debe considerar la protección de ventanas y puertas con vistas al exterior para evitar que la tormenta ingrese a la cocina o en diseñar vanos con menores dimensiones de lo habitual para funcionar como protección pero permitir a la vez el ingreso de luz natural y la ventilación de la cocina. Uno de los elementos que podemos utilizar como protección de nuestras ventanas son los parasoles que pueden proteger del impacto directo de la luz solar y además bloquear parte de las ventiscas sin obstruir la vista o la ventilación de la cocina y que son elementos arquitectónicos vistos y que pueden dar una imagen interesante a las fachadas de nuestra vivienda

De igual manera dentro del diseño de nuestra cocina podemos hacer uso de los materiales de la región como son las piedras de cantera que se obtienen de los cerros cercanos a la ciudad y que pueden ser utilizados en los acabados de pisos o muebles fijos de la cocina como la barra. De igual manera podemos pensar que se pueden utilizar las maderas de la región para ser utilizadas en los acabados de las cubiertas o en los muebles a utilizar en la cocina. 

En el diseño de una cocina los colores también son muy importantes, por eso pensando en un clima y un entorno como el de Tacna podemos hacer uso de colores claros que ayuden a que la cocina se sienta con una mayor amplitud y una sensación de frescura o con colores cálidos de tonos como el terracota que en conjunto con las piedras de cantera que podemos conseguir en la región completarán un diseño confortable y acorde con el entorno de la ciudad.

Haciendo uso de todos estos elementos podemos obtener grandes resultados en nuestros proyectos y con la ayuda de un profesional como el diseñador de cocinas lograremos tener esa cocina que siempre soñamos.

Buscando diseñadores de cocinas en Tacna

 Como vimos el diseño de una cocina es un trabajo que conforma la suma de muchos aspectos para la construcción de estos espacios y más en una ciudad como Tacna, por esa razón hemos creado para ti una sección de consultas para que puedas resolver las dudas que tengas para tu proyecto de forma totalmente gratuita. 

Además de resolver tus dudas en homify podemos ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente en la renovación o construcción de tu nuevo hogar.

Buscar imágenes relacionadas