Encuentra Diseñadores de cocinas en Trujillo | homify

0 Diseñadores de cocinas en Trujillo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Por qué necesitas un diseñador para tu cocina?

Un diseñador de cocinas es el profesional con los conocimientos técnicos necesarios para convertir tus ideas e inspiración en un plan ejecutable; entendiendo que el diseño es un reflejo directo de la personalidad, el presupuesto, los gustos y los hábitos de la persona que utiliza el espacio. Cuando se trata del diseño de tu cocina, la ayuda de un profesional es la mejor opción pues, a diferencia de otras áreas del hogar, los problemas estructurales y funcionales de este tipo de ambientes suelen ser realmente costosos, por no mencionar incómodos para tu día a día.

Dicho de otro modo, contratar un diseñador te evitará problemas futuros y la necesidad de invertir grandes sumas en reparaciones. Otros valores añadidos a la contratación de dicho profesional son:

  • Seguridad: La cocina es, dentro del hogar, el espacio más propenso a accidentes. Un buen diseño será capaz de anticipar los riesgos inherentes y minimizar peligros pues los expertos saben donde colocar cada elemento importante para que no interfiera con lo demás.
  • Funcionalidad: La tarea principal de diseñador será hacer que el entorno funcione adecuadamente. Esto se consigue organizando cada uno de los micro espacios de manera coherente y trabajando las limitaciones muy de la mano con las necesidades personales.
  • Estética: Aunque un diseñador de cocinas no tiene que ser un diseñador de interiores si es cierto que ambas disciplinas se complementan. A nivel estético los diseñadores de cocinas se pueden beneficiar mucho de los conocimientos de tendencia y estilo que caracteriza a los interioristas. Es por eso que tantos buenos diseñadores de interiores se especializan en la rama de cocinas como una forma de proyectar su arte.

¿Qué otros profesionales intervienen?

El diseñador será el encargado de organizar y ejecutar el proyecto de diseño para entregar al cliente un producto final de calidad. Sin embargo, en el proceso de creación del espacio intervienen otros profesionales, cada uno de los cuales realizará tareas vitales. Dependiendo el tipo de proyecto que necesitemos ejecutar, podremos necesitar de la subcontratación de los siguientes expertos.

  • Ebanistas: Dentro del diseño de cocinas será el encargado de cortar, modelar y ensamblar todas las piezas de ebanistería o artículos de madera planteados en el diseño. Estudian los planos en detalle para llevar a cabo en un taller equipado todos los cortes previos; de esta forma el trabajo en obra se reduce al montaje y ensamblaje de las piezas.
  • Técnico electricista: Todos los diseños de cocinas necesitarán de la intervención de un electricista que le ayude a crear las conexiones necesarias para la correcta operatividad de los electrodomésticos. Este profesional también será el encargado de proveer los sistemas de iluminación en función a las especificaciones dadas por el diseñador.
  • Instaladores de piso: En muchas ocasiones este tipo de profesional ofrece, además de la colocación de suelos, el diseño y colocación de mesetas en determinados materiales. Además, y en función al grado de renovación que requiera tu espacio, la sustitución de un piso viejo por uno completamente nuevo dará un cambio total al ambiente.

¿Cómo conseguir el mejor diseño para tu cocina?

El objetivo del diseñador será conseguir que tu cocina sea simple, funcional y eficiente. Sin embargo, esto es un poco difícil por todos los elementos que tenemos que considerar, no por nada se trata de uno de los ambientes más costosos y complejos de diseñar. Aquí veremos algunas de las muchas pautas que podrán ayudarnos a conseguir el mejor diseño posible.

  • Centro de trabajo: las guías de distribución de cocina establecen que, sin importar el tipo de cocina que prefieras, esta deberá respetar el famoso triángulo de trabajo. Se trata de un sistema de organización que busca crear un espacio de trabajo eficiente, y con carriles de tránsitos claros, mediante la correcta ubicación de tres elementos: fregadero, estufa y refrigerador.
  • Control de tráfico:Según los principios de diseño ningún patrón de tráfico importante debe atravesar el triángulo de trabajo a fin de conseguir una circulación eficiente. Los pasillos de trabajo deben de ser de al menos 1 metro de ancho en espacios residenciales y 1.20 metros para cocinas con varios cocineros. Las puertas deben tener un ancho mínimo de 80 cm y nunca deberán interferir con los centros de trabajo.
  • Espacio de almacenamiento: las cocinas de distintos tamaños van a demandar de diferentes cantidades de encimeras y áreas de almacenamiento. La cantidad ideal es un factor que determinará el diseñador en función de tu espacio y tus necesidades puntuales.
  • Seguridad: Por cuestiones de seguridad nunca se debe colocar la superficie de cocción debajo de una ventana operable, ni tampoco cerca de ventanas con tratamientos o cubiertas inflamables. Los extintores de incendio, por su parte, deberán estar ubicados cerca de la salida de la cocina y lejos de los equipos de uso cotidiano.

¿Cómo encontrar los mejores diseñadores de cocinas en Trujillo?

Trujillo es, actualmente, una de las ciudades más pobladas de Perú; la tercera en orden de importancia en toda la nación. La ciudad ha pasado por innumerables cambios y desde la década de los 80 se estableció como un área metropolitana particularmente dinámica, fruto del aumento de la población y de la inmigración recurrente. Su actual área metropolitana incluye los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Víctor Larco; además de un centro histórico de gran atractivo arquitectónico que tanto locales como extranjeros se interesan en conocer.

Todas estas características de gran ciudad hacen que la tarea de buscar el profesional adecuado para tu proyecto sea cada vez compleja como consecuencia de las muchas alternativas disponibles. En homify nos esforzamos en brindar un sistema de categorización claro y sencillo donde puedas encontrar con tan solo un clic algunos de los mejores diseñadores de cocinas en Trujillo y evaluar sus perfiles mediante un rápido vistazo a su portafolio. 

Buscar imágenes relacionadas