Encuentra Ebanistas en Chiclayo | homify

0 Ebanistas en Chiclayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque, la cuarta ciudad más poblada del Perú, además de ser un paso turístico obligatorio para conocer sus famosos yacimientos arqueológicos, así como sus museos, playas y parques.  

Chiclayo posee un clima tropical pero agradable al estar ubicada en el eje del Ecuador, el cual no sobrepasa los 23°C en las épocas de calor, mientras que en invierno no se mantiene a unos 15°C, con pocas precipitaciones escasas, y humedad muy baja que depende de la temporada. 

Tomando en consideración estos datos que serán clave para la investigación de cualquier proyecto, sumado a las particularidades de la zona como el clima, constantes movimientos sísmicos, etc. se debe valorar la elaboración de cualquier trabajo que se quiera esté bien fundamentado, incluso si es de ebanistería. 

¿Qué es un ebanista?     

La ebanistería es una rama de la carpintería que se dedica a trabajos finos y delicados con las mejores maderas, dejando a un lado la fabricación de muebles en serie para profundizar en detalles y  acabados, produciendo modelos únicos, muchas veces dignos de colección.  

De igual forma, un experto ebanista cuenta con un conocimiento excepcional para el diseño de mobiliario. Además, pueden intervenir, curar y restaurar muebles, puertas, ventanas, ornamentos de carácter histórico o patrimonio familiar. 

¿Cómo contratar a un ebanista en Chiclayo? 

Contratar a un ebanista o una empresa que se dedique a la ebanistería en Chiclayo es sencillo, porque suelen ofertar una tarifa que engloba el proyecto a realizar en un tiempo estimado, mejor dicho por medio de un paquete trabajo en donde se incluirá el costo de mano de obra, herramientas, algunas veces los materiales, e incluso pueden trasladarse fuera del taller para hacer una restauración, supervisión y  para la ejecución labores puntuales, etc.

¿Cuáles son las funciones de un ebanista?

La primera labor por excelencia es la fabricación de mobiliario que se convierte en artesanía por la calidad de sus detalles, su constante trabajo y el control de calidad en las distintas etapas, desde escoger el modelo, tipo de madera, aserrado, ensamblaje, supervisión de soldadura si lo requiere, detalles y sobre todo un montaje de calidad. 

Por otra parte un maestro de la ebanista está preparado para dar su diagnóstico de los problemas, defectos, vida útil de un mobiliario, valor histórico, patrimonial y monetario, junto a las debidas soluciones o consejos para alargar la duración de dicho objeto. 

En el mantenimiento de muebles es otra especialidad que se realizan a mobiliario de madera, bien sea como parte espacios con piezas históricas, objetos familiares que no necesariamente sean de gran valor, por ejemplo mesas, ventanas, puertas ornamentadas y realizarlas directamente en su taller o trasladándose hasta el sitio.

En la actualidad existen un sin fin de muebles con diversos estilos que se han creado a través de la historia resultando en piezas de gran interés histórico y cultural. Por lo cual un ebanista ofrece sus técnicas especiales para curar y restaurar al máximo de detalle.

Sin embargo todo buen ebanista procura elegir los mejores materiales dentro del aserradero, para luego supervisar las etapas previas como el diseño, soldadura, tallado, ensamblaje y detalles finales que le dan gran valor a su trabajo.

¿Por qué contratar a un ebanista de Chiclayo?

Para obtener un trabajo bien elaborado es necesario contar con los mejores en el tema, por ello contratar a un ebanista que conoce las técnicas a aplicar según lo amerite cada proyecto, junto a mano de obra calificada, tomando en cuenta su estilo, valor, materiales y su forma. 

En efecto la mejor forma de despejar dudas es haciendo consulta de forma gratuita a los ebanistas de homify, para que ellos sirvan de guía en todos los temas relacionados, como presupuesto, mejores materiales, acabados, sumado a trucos prácticos para comenzar un proyecto de calidad.

¿Cuales son las maderas indicadas para un buen trabajo de ebanistería?

Actualmente existe una gama amplia de materiales, pero no todos son aptos para trabajos delicados que representen un trabajo de ebanistería detallado, pero a la vez duradero, por ello lo mejor será investigar un poco sobre cuales son las maderas adecuadas según precio y las siguientes características: 

El arce es muy atractivo por su color claro, representando una estructura fina pero compacta, la cual es ideal para muebles de espacios interiores; a pesar que es una madera bastante dura no es la mejor para recibir directamente los rayos del sol. Sin embargo se utiliza para ser tallada, para mangos de puertas, escaleras, revestimientos, incluso para pisos. 

Tenemos que el cerezo es una madera dura con veta uniforme, lo que hace que sea fácil de pulir, buen absorbente del tintes y se puede contraer con facilidad. Se emplea para fabricar muebles macizos resultando en un trabajo de ebanistería de calidad e interiores con revestimientos de lujo. 

El roble es uno de los más buscados entre las maderas europeas por su excelente calidad, resiste perfectamente al agua y al sol por lo que puede estar en interiores o exteriores. Ideal para puertas, acabado de piso, ventanas, muebles, etc. 

Otra madera por excelencia es el nogal, de estructura compacta, densa y fina, posee un color claro cuando es joven y pardo oscuro a medida que envejece. Esta madera se usa para chapas, muebles de ebanistería, etc, ya que permite un buen trabajo y barnizar muy bien, pero muy propensa a apolillarse. 

Buscar imágenes relacionadas