Ebanistas en Huancayo: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Huancayo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huancayo fue fundada como Santísima Trinidad de Huancayo en 1572, es la ciudad más importante de la Sierra Central del Perú. Ubicada en un valle en plena cordillera Andina, la cual la hace variar mucho la temperatura debido a su altitud. 

Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería. En cuanto al clima, es templado pero inestable a lo largo de todo el año, variando entre 28ºC en los días más cálidos y hasta -5ºC en la estaciones más frías. Tiene dos estaciones bien marcadas, una de ellas es la temporada de lluvias de octubre hasta abril, correspondiendo a primavera y verano, luego la estación seca va de mayo a septiembre.

De esta manera si sumamos todas estos factores, junto a una gran actividad sísmica, tenemos una serie de puntos claves para un buen trabajo de ebanistería. Se debe tomar en cuenta que el 19% de los bosques de la zona forman parte del pulmón mundial y se debe preservar para el bien común. 

¿Qué es un ebanista?     

El término de ebanista es la versión especializada de un maestro carpintero, el cual produce modelos específicos o en número reducido. Este tipo de experto es un artesano, el cual va a tomar su tiempo para ejecutar sus creaciones. Además todo el mobiliario fabricado por un ebanista puede ser de estilo clásico o de diseño contemporáneo.

De igual forma, el maestro ebanista asegura abarcar varias etapas de la fabricación de mobiliario como la elección o diseño del modelo, tipo de madera, cortes, aserrado, proceso de soldadura, ensamblaje, detalles decorativos y un montaje cuidadoso.

¿Cómo contratar a un ebanista?

Cuando se requiere el servicio de un ebanista por lo general se acude a su taller, pero en casos específicos también puede trasladarse hacia el sitio que se le necesite. Por lo cual, su manera de contratar es mediante a paquete de trabajo y la tarifa va a estar ligada al precio por elaboración, bien sea por reparación de una pieza en especifico, diseño, restauración, o la fabricación en número limitado. 

¿Cuáles son las funciones de un ebanista?

La restauración de muebles o piezas de carácter histórico como puertas de madera de estilo clásico o colonial, marcos de cuadros, muebles, cómodas, mesas, entre muchas otras, serán parte de las tareas que puede ejercer un maestro ebanista; de igual modo, puede encargarse de pequeñas o grandes piezas que requieran de su mano delicada y con experiencia.   

En cuanto al diseño de muebles, un ebanista es capaz de fabricar cualquier pieza, ya que cuenta con el conocimiento de los estilos y emplea las mejores técnicas para llevar a cabo cada proyecto.

La elección de materiales será una labor casi obligatoria, porque de esto dependerá la durabilidad del producto, sin olvidar que un ebanista de la zona conoce las maderas locales y puede obtener los mejores precios en aserraderos. 

Para un asesoramiento fidedigno es preciso contactar a un ebanista de trayectoria, ya que hará un diagnóstico acertado conociendo soluciones más eficientes, materiales actuales, tabla de precios y contactos. 

El mantenimiento es una de las tareas más necesarias para que una o más piezas puedan conservarse a lo largo del tiempo. Por eso, el trabajo de un maestro en la ebanistería sobre muebles de época o modernos será primordial para garantizar durabilidad. 

¿Por qué contratar a un ebanista de Huancayo?

Contratar a un ebanista de Huancayo representa una ventaja importante porque conocen los estilos y los mejores materiales de la zona, además pueden servir de guía para identificar la calidad, la época, e incluso el valor monetario o patrimonial de mobiliarios de madera. De igual manera, se puede consultar de forma gratuita a los ebanistas de homify, y preguntarles todo lo relacionado con la información aclaratoria, también realizarán algún tipo de presupuesto y te darán los pasos a seguir o las recomendaciones específicas para emprender tu proyecto.

Términos de uso común en la ebanistería 

Algunos conceptos más utilizados en la rama de la ebanistería pueden ser: 

A contrafibra o a contraveta, es la dirección transversal a la veta.

Abatible, pieza que se puede inclinar o doblar en varias direcciones 

Abertura, tamaño de un hueco. 

Abollar, acción de golpear la madera con un objeto contundente, por ejemplo con un martillo.

Acoplar, es un término para nombrar a la unión de dos piezas o cuerpos de modo que se ajusten perfectamente. 

A nivel, se trata de la condición o la posición horizontal de algo. 

Intarsia, término de la marquetería italiana.

Isabelino, estilo español que se le da al mobiliario desarrollado en dicho país en los años 1843 a 1868. 

Klismos, es una butaca griega.

Luis XV, estilo que se desarrolló en Francia durante el reinado en el siglo XVIII y que se extendió por Europa ganando popularidad.  

Taburete, se trata de un asiento sin brazos ni respaldo.