Encuentra Ebanistas en Iquitos | homify

0 Ebanistas en Iquitos

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cuáles son las funciones del Ebanistas?

Los ebanistas son también conocidos como los artistas de la madera, puesto que son los encargados de fabricar y reparar todo tipo de mobiliario hecho en madera sólida. Debido a lo amplio y complejo que es el diseño de mobiliario, muchos ebanistas se especializan a áreas puntuales de la profesión como es la producción y reparación de muebles antiguos, el diseño y producción de gabinetes de cocina, el diseño y producción de gabinetes de baño, muebles de oficina, comedores, diseño de piezas para entornos comerciales, y muchas más.

Entre las tareas que debe realizar un profesional de la ebanistería podemos encontrar las siguientes:

  • Selección y evaluación de madera rustica.
  • Marcado, corte y modelado de piezas.
  • Lecturas de planos generados por un diseñador de muebles o diseñador de interiores.
  • Preparación dibujos para sus clientes en función a las especificaciones de diseño previamente acordadas.
  • Medición del espacio donde será colocado el mobiliario para asegurar un ajuste perfecto.
  • Uso de herramientas como cinceles, sierras, martillos, etc.
  • Recorte, pegado y ajuste de piezas diferentes para formar secciones amplias de mobiliario.
  • Refuerzo de uniones entre los muebles mediante el uso de prensas, clavos, tacos y tornillos, según lo requiera el diseño.
  • Ajuste de bisagras, cerraduras y todo tipo de tipo de cierres.
  • Lijado, barnizado, pintura y otras técnicas de acabado.
  • Instalación del producto terminado en su destino, en especial cuando se trata de gabinetes, estanterías y muebles similares.
  • Realización de plantillas o prototipos para la creación de piezas en serie.
  • Realización de cotizaciones.

¿Por qué es preferible contratar los servicios de un Ebanista?

La fabricación de mobiliario en cualquiera de sus tipologías es un arte, y como cualquier otro arte, requiere mucha atención a los detalles para lograr un buen resultado. En este apartado queremos enumerar algunas de las razones sobre el porqué es preferible contratar los servicios de un buen ebanista al momento de intervenir nuestros espacios.

Razón 1: Ofrecen productos de mayor duración

El mobiliario de producción industrial busca siempre abaratar los costos a fin de conseguir una mayor rentabilidad en su producto lo que afecta la calidad del producto que recibes. El mueble diseñado por un ebanista es totalmente lo opuesto. Ya sea un tocador, un gabinete o un mueble de oficina, al invertir en este tipo de artículos obtienes una pieza mobiliaria que podrá ser usada por generaciones.

Razón 2: Los muebles ofrecen un mejor aspecto

Lo cierto es que fácil notar la diferencia entre un mueble de paquete plano y un mueble de alta gama. La razón es que el proceso de producción artesanal es, sin lugar a dudas, muy diferente; empezando por la elección de materiales de gran calidad y siguiendo con la atención al detalle de la que hablamos al principio.

Razón 3: Obtienes piezas 100% personalizables

Quizás la mejor parte de trabajar con profesionales de la ebanistería es que puedes diseñar el mueble en función a los requisitos que demanda tu espacio y no, como sucede en otras ocasiones, verte obligado a adaptar tu casa a las demandas del mercado.

Importancia del mobiliario para el diseño de Interiores

Los ebanistas y diseñadores de interiores son profesionales que se mantienen en continua colaboración.  Para los diseñadores y decoradores el mobiliario juega un papel importantísimo, pues en sus propuestas de diseño no hacen más que jugar con las formas de colocar los muebles y otros elementos dentro de un determinado espacio. Veamos entonces la correlación que existe entre estas dos disciplinas.

La función y el mueble

Al hablar de muebles hablamos de una pieza de creación artesanal e industrial cuya principal misión es apoyar ciertas actividades humanas. Atendiendo a que cada mueble está hecho pensando en las necesidades del usuario, los diseñadores de interiores utilizan muebles existentes o bien nuevas creaciones para jugar con el espacio. En este sentido la función del espacio determina lo que debe ser y hacer el mueble como por ejemplo para dormir (camas), para comer (mesas) o para sentarse (sillas).

Planificación del espacio

El mobiliario y la planificación espacial que llevan a cabo arquitectos y diseñadores están profundamente vinculadas. Por definición, la planificación es la asignación y división del espacio interior en función a necesidades y actividades previamente determinadas y, como vimos en el punto anterior, las piezas mobiliarias han sido creadas para dar apoyo a estas actividades.

Consecuentemente, el diseñador que planifica este espacio deberá tomar en cuenta no solo la proporción de las piezas mobiliarias ubicadas en una habitación sino también el espacio de circulación que se necesita para cada una de ellas.

¿Cómo encontrar los mejores ebanistas en Iquitos?

Ubicada en el mismo corazón de la Amazonia Peruana, la ciudad de Iquitos es uno de los asentamientos más importantes de nuestro territorio. Actualmente, es la capital de la Provincia de Maynas y del Departamento de Loreto; y fue fundada como un asentamiento humano que buscaba aprovechar las muchas bondades y beneficios del Río Amazonas.

Durante las últimas décadas ha experimentado un crecimiento poblacional importante, llegando a situarse en el puesto número siete de las ciudades más pobladas del país. Puesto que cuenta con una población que cercana al medio millón de habitantes, muchas veces la búsqueda de profesionales se complica más de lo esperado.

Por eso desde el equipo de homify hemos creado un sistema un sistema que permite ordenar y categorizar los profesionales del sector de la construcción y las reformas del hogar no solo por su área de experiencia sino también por ciudad. De esta forma los usuarios pueden encontrar fácil y rápidamente talento humano de calidad para cada uno de sus proyectos.  Otra parte interesante de nuestro método de organización es el apartado de Consulta gratuitas, donde puedes describir en detalle aquello que buscas y recibir de forma directa respuesta de alguno de los mejores profesionales del sector, todo esto sin compromiso alguno de tu parte. 

Buscar imágenes relacionadas