Encuentra Ebanistas en Pucallpa | homify

0 Ebanistas en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Pucallpa

La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m. El clima de Pucallpa es tropical cálido todo el año. La temperatura promedio durante el año es 26ºC, con un promedio de 25ºC en julio y un promedio de 26.5ºC en los meses de setiembre a enero. La temperatura máxima promedia es 33ºC y la temperatura mínima es 21.5ºC promedia.

La labor del ebanista

Aunque las dos profesiones se basan en el manejo de la madera para la creación de diferentes piezas conforme se vayan solicitando como mesas, asientos, comedores, pisos y demás, es importante resaltar que el carpintero está enfocado en la elaboración y fabricación, mientras que el ebanista se enfoca en el detalle y el diseño. 

Otra de las principales diferencias es que el ebanista se enfoca netamente en elaboración de muebles y piezas que complementan los espacios, por lo que será poco común encontrar ebanistas realizando trabajos de marquetería para ventanas o marcos de puertas en general. Finalizamos resaltando el hecho de que el trabajo de un ebanista se ha convertido en pieza fundamental para la elaboración de muebles de alta calidad y elegancia.

¿Por qué contratar un ebanista?

El contratar a un ebanista garantiza un acompañamiento durante todo el proceso de creación del mueble, es decir, la definición del modelo sobre el cual trabajar, el tipo de madera que se adecúa más dependiendo del diseño, de las técnicas y el clima, la articulación de las piezas y finalmente el decorado. Los ebanistas no solo manejan conceptos de carpintería; para poder desarrollar sus diseños, estos profesionales deben tener conocimientos en marquetería, chapado, geometría, decoración, pirograbado, tallado entro otros.

¿Cuáles son las habilidades básicas con las que debe contar un ebanista?

Es importante resaltar las habilidades básicas con las que debe contar un ebanista que garantizan una correcta implementación del material. 

Selección de materiales: Es importante que un carpintero conozca los múltiples derivados del material para que la obra deseada tenga una terminación deseada y resistente. 

• Construcción y mantenimiento: Actualmente vemos como la madera es utilizada para embellecer las diferentes áreas de una estructura, sin embargo, también es usada para reforzar la estructura interna, como es el caso de las vigas de madera.

Sin embargo la principal habilidad se basa en la percepción del arte y la creatividad con respecto al diseño y desarrollo de los diferentes muebles en madera.

¿Por qué decorar con muebles de madera?

La ornamentación de las casas con muebles de madera es una tendencia que ha perdurado a lo largo de la historia, pero esto no quiere decir que los diseños y estilos sean los mismos. Los carpinteros han evolucionado también con el paso del tiempo, innovando en las técnicas y sus resultados. A partir de esa evolución nace la ebanistería. La ebanistería es una rama de la carpintería que mezcla es arte, la creatividad, la pulcritud y la carpintería. Los muebles creados por un profesional ebanista destacan por la calidad de los detalles y la exclusividad de sus diseños. Los servicios de un ebanista son requeridos cuando el resultado que se desea es más estético, llamativo y elegante.

¿Qué tipos de maderas son ideales y recomendados por los ebanistas?

Al referirnos a una ciudad como Pucallpa, siendo una ciudad costera es importante tener en cuenta la calidad del aire y la humedad así como la misma sal del mar en el ambiente, ya que estos son agentes externos que pueden afectar de manera importante la composición de este material que de no ser tratado de manera adecuada por un profesional puede degradarse al punto de perder fortaleza y belleza.

Las maderas finas se emplean para la arquitectura y la escultura, para los elementos decorativos como los muebles y trabajos especializados.

La madera de nogal se caracteriza por su color blanco grisáceo. Es utilizado en elaboraciones de muebles, sillas, entre otros.

La teca es recomendada por los carpinteros para terrazas y exteriores, ya que se adapta fácilmente al clima y a la humedad, sin embargo, requiere de mantenimiento constante.

El roble de color pardo y amarillento, compacta, de alta resistencia y durabilidad. Su calidad es exclusiva y es utilizado para muebles y trabajos de ebanistería.

El pino es una de las maderas preferidas por la comodidad de su precio y mantiene una especial dureza que le da durabilidad para trabajos en muebles.

Por último, tenemos el olmo, el cual es un tipo de madera muy resistente al desgaste y la putrefacción. Especialmente utilizado para los trabajos de marquetería y ebanistería.

¿Cómo contratar un ebanista en Pucallpa?

En Pucallpa la forma de contratación puede variar, debido a que se puede escoger si ir a una de las grandes empresas especializadas en carpintería y ebanistería o si ir al taller más cercano con su profesional de confianza. En los dos espacios usted obtendrá asesorías que le darán una idea del resultado final y una cotización de proyecto, dado que el cobro se realiza al finalizar los muebles y no por una medida de tiempo. 

Finalmente, los ebanistas son profesionales fundamentales en el área de la construcción y decoración en Pucallpa, garantizando con sus muebles y accesorios de madera un ambiente de elegancia y confort que acogerá a su familia e invitados de su casa.

Buscar imágenes relacionadas