Encuentra Instalador de Baldosas | homify

121 Instalador de Baldosas

En el diseño y la decoración de objetos arquitectónicos, es necesario tener presente los materiales que se utilicen así como la mano de obra que los manipule con el fin de estar siempre acorde con el presupuesto de obra. Es así como los acabados son los encargados de brindar la belleza y elegancia que demarque la construcción según su uso y finalidad. En este caso se puede indicar que los acabados son la piel del objeto arquitectónico y un detonante, incluso en su costo. 

Los revestimientos son las terminaciones superficiales, que otorgan calidad y continuidad, sirven de decoración y protección. Es habitual que, cuando el paso del tiempo afecta la superficie, se opte por instalar un revestimiento que oculte los daños. Los revestimientos incluyen a los cerámicos, la madera, el papel (que se utiliza para empapelar) y la pintura. Es posible poner revestimientos tanto en el interior de la casa como en el exterior.  

La cerámica es un material dedicado a espacios y diseños elegantes. Afortunadamente existe una gran variedad de diseños que se pueden adaptar al espacio y tipo de uso que requieras.

En cuanto a la cerámica es importante resaltar que es un material que requiere de diferentes cuidados para su instalación con el fin de poder contar con un alto grado de aprovechamiento del mismo evitando dañarlo y garantizando su utilidad. 

Existen profesionales dedicados a la instalación de este importante material, quienes cuentan con una experiencia específica que te dará todas las garantías para que los resultados sean óptimos y de buena calidad. 

¿Cuál es la importancia de los instaladores de cerámica?

Los instaladores de cerámica saben que tienen un versátil elemento con el que pueden trabajar cómodamente ya sea instalando pisos de cualquier zona de una casa y local comercial, además de permitirles hacer revestimientos para baños y cocinas.

La cerámica es un material que incluso puede considerarse frágil y puede romperse o tener fisuras en las esquinas que al momento de la instalación pueden verse muy mal. Contratar personal con experiencia en el tratamiento con el material será indispensable para ahorrar en costos que no se hayan cuantificado en el análisis de costos y presupuestos realizados previos a la obra civil.

Cerámica en baños

El baño es una parte fundamental en la composición de tu casa y más si se trata del baño social pues va a ser usado no solo por quienes conviven contigo sino que también por personas ajenas a tu hogar por lo que es esencial que este hable bien de ti.

Los materiales con los que decoramos nuestros baños son de especial cuidado ya que estos deben soportar cambios en la temperatura y como es obvio, la constante humedad. Por este motivo la cerámica y los acrílicos son siempre un acierto. 

La cerámica puede también utilizarse en los azulejos que quedan tan bien en los baños. Un ejemplo claro son los mosaicos de azulejos los cuales generan una composición interesante en los baños. La humedad presente en los baños podría dañar tus revestimientos, es por esta razón que la cerámica es el material por excelencia de los arquitectos de interiores para decorar los baños.

Pisos en cerámica

Los pisos en cerámica garantizan una mayor durabilidad y es así que para espacios altamente transitados la cerámica es siempre una excelente opción gracias a que no se requiere de mucho mantenimiento y es muy fácil de limpiar. 

Cerámica en las cocinas

En una cocina es importante mantener un diseño ordenado. En estilo moderno es uno de los más usados actualmente. El elegante aspecto y las sensaciones de limpieza y orden que da esta tendencia son favoritos actualmente en cualquier tipo de diseño. Las cocinas como grandes protagonistas del hogar, resaltan con este tipo de diseños. 

El blanco como protagonista, es siempre un gran aliado para crear ilusión de amplitud. además puedes combinarlo con cualquier color que haga contraste y siempre va a quedar bien. Lo mejor de todo es que puedes cambiar el estilo de tu cocina varias veces gracias a la versatilidad que ofrece este color. 

La cerámica gracias a sus propiedades es ideal para ser utilizada en una cocina moderna gracias a su aspecto y textura que mantendrá los espacios limpios y elegantes. 

¿Cuánto cuesta contratar un instalador de cerámicas?

Los profesionales que ejercen este oficio, manejan una tarifa variable que depende de su forma de trabajar, es decir, el costo está regido dependiendo si el instalador trabaja de forma independiente o si forma parte de la fuerza laboral de una organización.

Si quieres contratarlo de forma independiente, el profesional hará un diagnóstico del área que va a intervenir y procede a entregarte un presupuesto de obra donde se contemplan variables de precio como los materiales que usará con los respectivos proveedores más el costo de su mano de obra; el valor aproximado de sus servicios está alrededor de los 8 /S por metro cuadrado.  

Al contratar a un instalador de cerámica a través de una organización, el valor de sus servicios será mayor, esto debido a que los profesionales reciben capacitaciones que los convierten en un personal más competente para comunicar a los clientes la excelencia de su fuerza laboral. Así, el valor aproximado de su contratación está en 10 /S por metro cuadrado. La decisión de la contratación de los instaladores de cerámica depende de tu criterio personal.

Buscar imágenes relacionadas