Encuentra Instalador de Baldosas en Arequipa | homify

0 Instalador de Baldosas en Arequipa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Instaladores de cerámica en Arequipa

Arequipa, la Capital Jurídica de Perú, se considera la segunda ciudad más poblada del país. Esta metrópoli, que jugó un papel fundamental en la historia de toda América Latina, es hoy en día el segundo centro industrial del territorio nacional, siendo la manufactura de productos y la producción textil sus actividades económicas más destacadas.

Arequipa, cuyo casco histórico ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibe una gran cantidad de visitas turísticas, gracias a la amplia variedad de atractivos en su haber, entre los que destacan las montañas volcánicas, los cañones del Colca y de Cotahuasi, así como sus imponentes edificios y monumentos.

A lo anterior se añaden las temperaturas de la zona, que van de 25-10 °C y el hecho de que el sol siempre este brillando en el hermoso cielo de esta ciudad que, por otro lado, cuenta con un gran número de viviendas, negocios e industrias que frecuentemente requieren del trabajo que realiza un instalador de cerámicas competente. Pensando en esta necesidad, homify te trae información importante sobre este profesional y su oficio.

¿En qué consiste el trabajo de un instalador de cerámicas?

El instalador de cerámicas es aquel que aplica revestimientos de distintos materiales —como baldosas de cerámica o porcelanato— en diversas superficies: suelos, paredes, entre otras. Para lograrlo, este especialista hace uso de múltiples herramientas y técnicas, a fin de entregarte un recubrimiento perfectamente instalado, que dure por todo el tiempo que hayas previsto para ello.

Existe la posibilidad de que contactes a un instalador de cerámicas directamente o a través de un contratista o empresa de servicios.

Razones para elegir cerámica como recubrimiento

La cerámica es un material que se caracteriza por su elevada resistencia a los impactos y a los rayos UV —esto es muy importante cuando se utiliza en exteriores— y porque se hace muy fácil limpiarlas. Además, estas superficies, debido a la poca porosidad que presentan en su superficie exterior, se consideran higiénicas, ocasionando que su uso se recomiende ampliamente para cocinas y baños.

Otro punto favorecedor es que en el mercado existe una gran variedad de modelos y tamaños de este material, lo que a su vez abre la posibilidad de crear combinaciones y obtener un diseño único en la superficie objeto de la aplicación de las baldosas. 

Dicho diseño, por supuesto, estará a cargo de un instalador de cerámicas, que será quien lo vuelva realidad, teniendo siempre como base tus gustos y preferencias para que el proyecto resulte tal cual lo has soñado… O incluso mejor.

Diferenciando entre cerámicas para paredes y para pisos

Las cerámicas tienen ciertas características que las diferencian, dependiendo de la superficie donde se vaya a utilizar:

  • Cerámicas para paredes: Suelen ser más lisas que las que se utilizan en los suelos; aunque también existen baldosas con efecto craquelado para las paredes que, por supuesto, no son lisas. El esmaltado de las cerámicas para paredes suele ser más delgado o menos resistente que el de los suelos, aunque, por supuesto, esta condición depende del diseñador y/o fabricante de la propia baldosa. Respecto al tamaño, anteriormente se consideraba que debían ser pequeñas, pero hoy en día es frecuente encontrar que las baldosas en las paredes tienen el mismo tamaño que aquellas para los suelos.
  • Cerámicas para pisos: Este tipo de cerámica viene clasificado según la resistencia al tráfico de personas o, en su defecto, al peso que vaya a soportar la baldosa. Algo muy recomendable es que las cerámicas para suelos presenten algún tipo de tratamiento antideslizante, para evitar accidentes por resbalones, sobre todo cuando están mojadas. Cabe destacar que la experiencia ha demostrado que el tipo de suelo que ha resultado ser el ideal para instalar cerámica es el de concreto, ya que la combinación concreto/baldosa es la más duradera de todas.

Cuando se trata de instalar baldosas en el exterior de edificaciones, los expertos recomiendan el uso de cerámicas con baja absorción de agua. También es muy apropiado solicitar que presenten alta resistencia a los agentes externos, tales como el polvo, el sol y la lluvia.

Trucos para que una aplicación de cerámica perdure en el tiempo

Los instaladores de cerámicas más experimentados aseguran que el secreto de una aplicación exitosa de este material es una buena preparación de la superficie donde se va a realizar la obra. Para ello se debe:

  • Eliminando todo rastro de recubrimiento previo.
  • Tapar las posibles grietas, emparejar y nivelar la superficie de trabajo.
  • Escoger pegamento para cerámicas en lugar de utilizar cemento.
  • Realizar previamente un boceto en el que se pueda apreciar el diseño de la instalación.
  • Verificar las juntas de dilatación del piso.

Además de todos los consejos anteriores, es de suprema importancia medir la superficie y determinar muy bien la cantidad de cerámicas necesarias para realizar el recubrimiento e incluir en la compra un 15% adicional en caso de que eventualmente se necesite efectuar algún reemplazo.

En caso de que necesites mayor información, o que tengas una pregunta sobre este tema o cualquier otro relacionado con la construcción, homify ha preparado una sección en su sitio web donde podrás aclarar todas tus dudas con los profesionales más competentes del país y de manera completamente gratuita. Puedes acceder a la sección de preguntas y consultas haciendo clic aquí.

Dato importante a tener en cuenta

Los instaladores de cerámica en Arequipa deben tener presente la normativa plasmada en la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder realizar sin problemas su trabajo en Perú, así como la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), en la que se establece el procedimiento adecuado al momento de tratar con los residuos de los materiales que se utilizan en la construcción y/o remodelación de baños.

Buscar imágenes relacionadas