Instalador de Baldosas en Ayacucho: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Ayacucho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un instalador de baldosas?

En el sector de la construcción y las mejoras del hogar el instalador de pisos pertenece al conjunto de profesionales encargados de las terminaciones y los detalles finales en obra. Su labor es fundamental pues su trabajo ayuda a mejorar notablemente la apariencia de nuestros espacios. Son profesionales con la experiencia necesaria para llevar a cabo la instalación de una variedad de materiales que va desde pisos de madera o baldosas hasta alfombras. 

En nuevos proyectos de construcción será el responsable de instalar un sistema de piso muy específico en función a un diseño previamente concebido. En proyectos existentes tanto el arquitecto, el diseñador o el cliente directo, puede solicitar los servicios de un instalador para llevar a cabo una renovación de un espacio. A continuación, explicaremos en detalle algunas de las principales tareas o responsabilidades de un colocador de pisos.

  • Preparar la superficie para la instalación

Antes de colocar un nuevo piso en obra, o sustituir el existente, los trabajadores deberán preparar la superficie. A veces será necesario retirar el material del piso anterior. En obra gris, es necesario lijar, raspar y quitar tanto escombros como irregularidades para crear una superficie limpia y nivelada sobre la cual instalar el nuevo piso.

  • Medir, cortar y mezclar materiales

La tarea del instalador también estima el medir y cortar los materiales de piso para que estos coincidan perfectamente con los planos y con el diseño establecido por el interiorista o arquitecto. También deberán llevar a cabo la mezcla de los materiales adhesivos necesarios para asegurar el piso en su lugar.

  • Instalación de alfombras

Dentro de la colocación de pisos la instalación de alfombras en los espacios es todo un campo de especialidad a la que algunos profesionales se dedican enteramente.

  • Aplicación de acabados

Una vez el piso seleccionado ha sido aplicado correctamente y en función a un diseño, los instaladores de pisos se aseguran que la colocación sea correcta mediante la eliminación de burbujas u errores. Acto seguido se procede a ejecutar los acabados necesarios mediante la aplicación de sistemas de lijado, selladores, barnices y ceras para pisos.

 

¿Cómo se deben mantener o restaurar los pisos de cerámica?

Es una verdadera fortuna que, entre los diferentes tipos de pisos en el mercado, la cerámica se encuentra entre los materiales más sencillos de mantener. Esto combinado con los bonitos acabados que llega a proporcionar, la convierte en la opción ideal para viviendas, espacios comerciales, oficinas, restaurantes y mucho más. Sin embargo, seguir los siguientes consejos te ayudará mantener su brillo natural por más tiempo y eliminar los posibles gérmenes.

  • Limpieza diaria:

En el mantenimiento diario de este tipo de pisos solo deberás tener en cuenta lo siguiente: la cerámica es un material de poquísima absorción; esto significa que el material de limpieza que apliquemos se puede quedar fácilmente en la superficie lo que puede resultar en manchas o huellas sobre la cerámica. Lo mejor para la limpieza diaria de estos pisos será ir por lo sencillo y utilizar solo agua con un poco de jabón neutro.

  • Limpieza profunda:

Ahora bien, si tus pisos se han visto manchados por algún agente externo una limpieza profunda será necesaria. Los expertos en la colocación y mantenimiento de pisos de cerámicas recomiendan utilizar un trapeador de microfibra. El paño de microfibra podrá ser embebido en un agua tibia a la que agregues algún limpiador especial para este tipo de pisos o bien un poco de amoniaco.

  • Limpiar las líneas o juntas:

Si bien muchas personas abogan por el uso de vinagre o peróxido para limpiar la junta de las cerámicas, nosotros no lo recomendamos. El ácido en estos químicos puede desgastar la lechada y, con el tiempo, aflojar la baldosa. Deberás buscar en tu supermercado o ferretería una solución de limpieza sin productos químico-agresivos.

¿Cómo encontrar instaladores de pisos de cerámica en Ayacucho?

Ayacucho es una ciudad ubicada en la parte oriental de la cordillera de los Andes. Desde tiempos inmemoriales ha figurado como uno de los destinos favoritos a lo interno de Perú, siendo famosa por sus conjuntos arquitectónicos y artísticos. En este hermoso lugar se albergan algunas de los templos coloniales más notables del país siendo conocida por turistas locales y extranjeros como la ciudad de las iglesias.

En la tradición arquitectónica y el diseño de interiores los pisos juegan un papel fundamental. Se trata del elemento que nos proporciona nuestra primera interacción con el lugar y el elemento físico a través del cual el usuario se conecta con el espacio. Esta es una realidad independiente del estilo arquitectónico y de la época en la cual se implementa, razón por la cual la elección del piso adecuado es, más que un capricho, una necesidad.

Encontrar en Ayacucho los mejores instaladores de pisos es ahora un poco más sencillo debido al sistema de clasificación de profesionales que homify pone a nuestra disposición. Haciendo uso de nuestra base de datos podrás explorar rápida y fácilmente los mejores profesionales de la zona, además de encontrar muchísima inspiración para tus proyectos

¿Cuánto cobra un instalador de pisos de cerámica en Ayacucho?

Como para tantas otras profesiones vinculadas al sector de la construcción y las reformas, el sueldo de un colocador de pisos puede variar en función al lugar, sus años de experiencia y su nivel de preparación. Las personas que busquen los servicios de este tipo de profesionales deberán dar siempre prioridad a la calidad de los trabajos y, si es necesario, pagar un poco más en pro de obtener los resultados esperados.

Según nuestra investigación un instalador de cerámicas en Ayacucho que trabaja de forma independiente y con más de 7 años de experiencia puede ganar entre 1500 hasta 4500 /S en un mes. En promedio esto se traduce a unos 150 /S por jornada de trabajo.

Buscar imágenes relacionadas