Instalador de Baldosas en Cajamarca: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Cajamarca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un instalador de cerámicas en Cajamarca?

Ubicada en la sierra norte del Perú, Cajamarca es la ciudad capital de la provincia y del departamento que lleva su nombre. Debido a su estratégica ubicación y clima agradable, esta zona se encuentra habitada desde la época de los Incas. En estas tierra se desarrolló la cultura Caxamarca y tras la ocupación fue una de las villas más importantes de la colonia. Todo esto contribuyó a crear un población con un importante tradición artesanal y artística, conocida en todo Perú por sus coloridos carnavales, sus atractivos arquitectónicos y su rica gastronomía.  

En una ciudad con similares características no se hace especialmente complejo encontrar profesionales enfocados a tareas tan específicas como es un instalador de cerámica. Este perfil corresponde con el de un experto instalador de pisos que se dedica de forma exclusiva a la aplicación de baldosas de cerámica y a veces de mármol en paredes, pisos, encimeras u otras superficies.

No existen requisitos de educación específicos para convertirse en un colocador de cerámicas. Usualmente, los profesionales del sector entran a trabajar como ayudantes y ganan experiencia en función de la formación. Algunos contratistas han desarrollado con el tiempo sus propios programas de capacitación, donde los más jóvenes aprenden el trabajo de la mano de instaladores más experimentados al servirles como ayudantes.

Los colocadores o instaladores de pisos deberán enfrentar muchas tareas en su día a día, algunas de las más comunes son:

  • Limpiar y nivelar las superficies que serán embaldosadas.
  • Medir y cortar las baldosas a fin de poder adaptarlas al espacio.
  • Organizar las piezas de acuerdo con los planos de diseño proporcionados por el arquitecto.
  • Preparar y aplicar mortero u otros adhesivos.
  • Instalar baldosas de cerámica en un área predeterminada.
  • Aplicar la lechada y posteriormente limpiar los excesos.
  • Aplicar los acabados o selladores necesarios.

¿Qué pasos debo seguir para contratar el profesional adecuado?

Cuando se trata de la instalación de cerámicas, nos encontramos ante un trabajo que no es particularmente difícil, pero sí especialmente delicado y donde incluso las fallas ligeras llaman bastante la atención. Una baldosa mal colocada saltará a la vista incluso para el ojo menos entrenado. Los errores de instalación es este tipo de pisos son especialmente difíciles de cubrir, por eso al contratar un instalador te recomendamos seguir al pie dela letra este bloque de consejos que hemos preparado para ti.

  1. Busca los mejores del sector: Es común encontrarse con personas que, al momento de buscar un profesional para realizar las tareas, prefieren las recomendaciones de amigos, compañeros y familiares anteponiendo dicha recomendación ante cualquier otra cualidad. Para instalar pisos de cerámica en un proyecto te recomendamos utilizar recursos como la plataforma de homify, donde profesionales de toda Cajamarca se ponen a tu disposición para realizar consultas gratuitas acerca de las necesidades de tu proyecto.
  2. No busques referencias de buenos instaladores con tu vendedor pisos: No asumas que las tiendas de minoristas tienen relaciones con los instaladores o conocen los mejores del sector, en algunos casos puede que sea cierto, pero el utilizar recursos alternativos suele traernos mejores resultados incluso si terminas pagando un poco más. En tu búsqueda opta por un instalador cuya experiencia profesional demostrable sea de al menos tres años.
  3. Procura hacer las preguntas importantes. Algunas preguntas hechas en el momento correcto pueden ayudarte a descubrir mucho sobre los posibles candidatos que estás estudiando. A continuación, compartimos algunas de nuestras favoritas:
  4. ¿Cuánto tiempo estima puede tardar el proyecto?
  5. ¿Cuánta cerámica necesitará?
  6. ¿Cuántas personas estarán trabajando con usted?
  7. ¿Ha trabajado en proyectos de este tipo con anterioridad? (con baldosas de gran formato, baldosas con aspecto de madera, con esquemas de diseño singulares, etc.)
  8. Pide ver los trabajos previos del instalador. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, pide a tu instalador que te muestre fotos de trabajos terminados. Mira con detenimiento el portafolio de trabajos de cada profesional y quédate con aquel que demuestre calidad, cuyo estilo te agrade y que muestre buena actitud y entusiasmo hacia tu proyecto.
  9. Pon todo por escrito. Una vez hayas encontrado la persona que cumple con tus expectativas, solicita una oferta por escrito.  Es posible que debas comunicarte con el arquitecto de interiores o diseñador para pedirle que elabore las especificaciones exactas que el diseño requiere. Esta guía resulta ideal para orientar al instalador en el tipo de trabajo que esperas obtener y tener ambos las ideas claras.

Consejos de los expertos para cuidar y mantener tus pisos de cerámica

La baldosa de cerámica es un material ampliamente conocido en el mundo de la construcción por su resistencia a la humedad y su facilidad de limpieza. Con la rutina de mantenimiento adecuada pueden durar décadas, razón por la que recopilamos algunos de los mejores consejos de cuidado y mantenimiento.

Cuidados básicos: El cuidado de todos los días implica realizar tareas tan simples como barrer o aspirar tus pisos para eliminar el polvo o los residuos antes de usar cualquier producto de limpieza. Tu piso deberá ser limpiado al menos una vez por semana con trapeador húmedo o de dos a tres veces en zonas de mucho tráfico.

Limpiadores especializados: Utiliza con cierta regularidad, por ejemplo en su jornada de limpieza semanal, un limpiador multiuso sin base aceitosa. Nuestra recomendación es que sea compatible con la limpieza de juntas de lechada a fin de evitar la acumulación de residuos en esta zona tan delicada. 

Protege tu piso: Un excelente método de protección que garantiza y prolonga la vida de tus pisos es colocar en la base de los muebles más pesados almohadillas o alfombras de protección. Es también una buena idea colocar tapetes en las entradas y salidas del hogar, pensados para recolectar sustancias como arena, aceite, asfalto y muchas más.