Instalador de Baldosas en Chiclayo: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Chiclayo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un instalador de cerámicas?

El instalador de cerámicas es, en el mundo la construcción y las reformas del hogar, el profesional encargado de la colocación de pisos creados a partir de materiales cerámicos. La cerámica constituye uno de los artes más antiguos de la humanidad y una opción altamente rentable debido a su durabilidad, resistencia al calentamiento y atractivo estético. A pesar de sus muchas buenas propiedades es un material que tiende a la fractura si no se les trata de forma adecuada, por lo que su correcta manipulación es un elemento de vital importancia.

La colocación de pisos de cualquier tipo constituye uno de los trabajos de acabado más importantes y es por eso que la contratación de personal con experiencia resulta clave para obtener los resultados esperados.  Las piezas de cerámica o azulejos se colocan en todo tipo de edificaciones y, en función al diseño, en todo tipo de espacios, siendo los más comunes los baños y cocinas. Su colocación requiere por parte del profesional la aplicación de adhesivo, el seguimiento de patrones de diseño y el corte de piezas para poder adaptarlas correctamente al área designada.

Ventajas y desventajas de los pisos de cerámicas

La baldosa de cerámica es uno de los pocos materiales de pisos que pueden funcionar sin problemas en cualquier zona de la casa. Son utilizados principalmente en baños y cocinas o en vestíbulos de mucho tráfico, por eso hoy veremos algunas de las principales ventajas del uso de este material. 

Resistencia al agua:

Una de las razones principales por la que utilizamos los azulejos de cerámica en baños, en cocinas y en áreas de lavado es por su comportamiento excepcional ante la humedad. Este material cuenta con una capa protectora dura que lo hace impermeable al agua y a la mayoría de las manchas.

Durabilidad:

La durabilidad es otro elemento importante cuando de pisos de cerámica se trata. Una vez colocado en su sitio obtienes un material altamente resistentes y difícil de romper, siempre y cuando se lleve a cabo una instalación exitosa.  Con el mantenimiento adecuado, estos pisos pueden durar cientos de años. A esto se debe añadir que, si una baldosa se agrieta debido a una fuerza externa o impacto severo, resultará muy fácil de sustituir por una pieza nueva mediante un proceso relativamente simple. 

Fácil mantenimiento:

El piso de cerámica constituye uno de los más fáciles de limpiar. Como mencionamos en el primer punto, la suciedad, las manchas, y los líquidos descansan sobre la superficie externa, lo que le nos permite limpiarlos fácilmente. El mantenimiento regular consiste en tareas tan simples como barrer o aspirar la superficie con una escoba suave para eliminar cualquier residuo suelto que pueda haber. Si por alguna razón se producen manchas permanentes puedes acceder a cualquiera de los muchos limpiadores especializados y de calidad disponibles en el mercado.

Opciones de diseño:

Sin lugar a duda, uno de los puntos más interesantes respecto a este material son las muchas opciones de diseño que las modernas técnicas de fabricación permiten a los productores. La combinación de patrones, texturas, formas geométricas, variedad de colores y motivos personalizados, hacen que la creatividad de arquitectos interioristas o diseñadores aflore para ofrecernos verdaderas obras de arte moderno. Solo deberás prestar atención a las opciones de pisos de cerámicas disponibles y dejar aflorar tu creatividad.  

Costo:

Como si todo lo anterior no fuese suficiente, las baldosas de cerámicas se han consagrado como uno de los materiales de pisos más asequibles con tarifas mínimas realmente bajas. Sin embargo, es importante recordar que al momento que nos adentramos a piezas con diseño más innovador o hacia una mejor calidad, el precio a pagar será mayor y en algunos casos podrían llegar a costar tanto como los suelos de madera. Todo esto va a depender de la calidad de la baldosa y la dificultad de instalación. 

Principales usos y aplicaciones de los pisos de cerámicas

Si miras algunos de los espacios de inspiración que tenemos en homify te darás cuenta de que las baldas de cerámica son un material muy utilizado en la decoración de interiores, debido a las muchas ventajas que analizamos en el punto anterior. Aquí queremos brindarles un poco de inspiración para sus próximos proyectos, por lo que veremos algunos usos o aplicaciones comunes.

Pisos: El uso principal de las baldosas de cerámicas es en los pisos y la mayoría de los usuarios los prefieren debido a su bajo costo y facilidad de aplicación. La variedad de formatos y diseños que desarrollan los fabricantes es otro punto a favor.

Paredes: Utilizarlas en paredes es otra gran alternativa, pues tanto en interiores como en exteriores la aplicación de este material podrá cumplir una doble función estética y funcional. Se pueden utilizar para hacer patrones muy originales o cambiar de manera fácil y práctica la apariencia de una habitación. En ambientes exteriores son ideales para proporcionar un efecto de enfriamiento puesto que no absorben el calor.

Encimeras: Tanto en las encimeras de nuestras cocinas, como en los topes de nuestros de baños o áreas de lavado, el uso de cerámica es una excelente alternativa debido a su capacidad para repeler el agua. Como vimos en el punto anterior, esta característica la hace muy fácil de limpiar por lo que tendrás siempre un espacio impecable.

Preguntas que deberás hacer al momento de contratar un instalador de cerámica en Chiclayo.

Chiclayo se ha posicionado como una de las áreas urbanas más relevantes del Perú. Con una población que supera los 500 mil habitantes, un clima subtropical y una vegetación exuberante, es un lugar donde prolifera el fervor creativo y la innovación. Estos son detalles muy importantes al momento de hacer crecer emprendimientos puesto que permiten la especialización profesional hacia áreas tan puntuales como la instalación de pisos de cerámica.

Por eso cuando quieras contratar este tipo de profesional deberás hacer las preguntas adecuadas, a continuación, te brindamos algunas ideas.

  • ¿Podría mostrarme algunos de su trabajos anteriores?
  • ¿Podría mostrarme sus referencias?
  • ¿Cuál es el coste estimado del proyecto?
  • ¿En el presupuesto están incluidos los materiales y la mano de obra?
  • ¿Qué haría si ocurre algún gasto imprevisto?
  • ¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?
  • ¿Cuándo podría empezar?
  • ¿Cuánto tiempo estima tardará en entregar?