Encuentra Instalador de Baldosas en Chimbote | homify

0 Instalador de Baldosas en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chimbote es una ciudad portuaria bien conocida por su eje comercial, y está clasificada como la novena con más población del Perú. Chimbote tuvo un fuerte crecimiento económico por su actividad pesquera en el siglo XX, y hoy en día es reconocida por el rumbo de concientización ante la contaminación ambiental que ha tomado.

Chimbote posee un clima con un alto porcentaje de humedad debido a su cercanía con el mar. De igual forma, las temperaturas no sobrepasan los 23°C en las épocas de mayor calor, mientras que en la estación de invierno no baja de los 14°C.

Todos estos datos sumados a la fuerte actividad sísmica de la zona, reglamentos y legislaciones regionales más peculiaridades de la zona, serán piezas fundamentales para cualquier proyecto, sobre todo de remodelación e instalación de acabados.

¿Cuales son las funciones de un instalador de cerámica?

Lo primero que debemos saber es que un instalador de cerámica en Chimbote es un experto en albañilería, de hecho, puede especializar su trabajo en instalar, demoler o reparar acabados cerámicos y materiales afines, dentro de lugares como muros perimetrales, piscinas, senderos, terrazas, paseos peatonales, fuentes, fachadas externas e internas, entre otros. 

Por lo general, un instalador de cerámicas lleva a cabo las siguientes labores:

  • Instalación de cerámica u otros recubrimientos que se colocan con las mismas técnicas y herramientas es una de las tareas principales de este profesional de la rama de la construcción.  
  • En el momento de necesitar un diagnóstico sobre las condiciones de superficies con cerámica, un instalador de cerámicas realizará una inspección para determinar los problemas, junto a las mejores soluciones y recomendaciones a seguir.
  • También se encargan de llevar a cabo reparaciones de acabados levantados por la humedad, dañados por el paso del tiempo, movimientos sísmicos, etc; pudiendo cambiar una pieza o toda una superficie.
  • Los instaladores más expertos pueden participar en el proceso de un proyecto de restauración de edificaciones patrimoniales o de importante valor histórico.
  • La demolición o remoción de acabados es la tarea más común que realiza un experto instalador de cerámicas y baldosas, ya que se trata de la fase inicial a la hora de una remodelación y un paso básico para preparar el lugar a intervenir.  
  • Por último, un buen instalador es capaz de elaborar un presupuesto que indique las cantidades de materiales a utilizar, los metros cuadrados de demolición, de cuantificar la mano de obra y el tiempo estimado de los trabajos requeridos.

¿Cuánto puede costar contratar a un instalador de pisos?

Los profesionales en el mundo de la instalación trabajar por medio de paquete de contrato y sus costos se pueden asociar a un trabajo puntual, que se calcula entre los metros cuadrados, el tiempo a desarrollarlo y el número de personal a su cargo. Sin embargo, dentro de homify se puede contar de manera gratuita con el asesoramiento de nuestros expertos, los cuales pueden generar un presupuesto básico, acompañado de ciertas sugerencias en respuesta de la información suministrada. 

Tipos de cerámicas

Las baldosas del tipo cerámico, se pueden encontrar en el mercado con diferentes nombres según formatos, mezcla de compuestos, colores, diseño y calidad; como por ejemplo: 

Uno de los más usados actualmente es el porcelanato que se compone de una parte sintética y cerámica o del tipo porcelana, que ofrece múltiples modelos que se pueden adaptar a cualquier diseño.  

Las baldosas de cerámica clásicas, que se consiguen en todos los modelos, incluso en varias clasificaciones de calidad según precio y dureza. 

Los mosaicos son piezas de fabricación fina, que se utilizan comúnmente en los proyectos que incluyen piscinas, fuentes, murales, saunas, baños, cocinas y entradas de edificaciones.

Las cerámicas de diseño son fabricadas por casas especializadas, pueden elaborarse bajo pedido y con patrones, colores, o tamaños especiales. 

Las mallas decorativas no son ideales para colocar sobre suelos donde hay mucho flujo peatonal, son hechas aplicarse en detalles en paredes o pisos. Las venden con muchas texturas, colores, y variedad de diseños. 

Trucos para cambiar una baldosa rota 

Muchas veces pasa que las piezas de cerámica se levantan por humedad, mala instalación o que sufren alguna fractura lo cual nos obliga a usar nuestras habilidades que pueden complementarse con estos procedimientos a continuación: 

El primer paso es tener a la mano un martillo, una punta de hierro, espátula de albañilería, cemento, sellante o relleno y la pieza de cerámica que deseamos sustituir.

Ahora es tiempo de romper la baldosa en cuestión, con la ayuda del martillo y la punta, trabajando del centro hacia los lados para evitar dañar las piezas vecinas, eliminando los restos para preparar una superficie limpia. 

En este punto, se debe colocar la capa de cemento en el espacio perfectamente limpio, extendiéndola de forma uniforme con la espátula de albañilería.  

Es momento de colocar con mucha precisión la pieza nueva, acomodarla de forma tal que esté en contacto con el cemento y hacer una ligera presión para nivelar con el resto del piso. Inmediatamente debemos quitar el excedente para dejar secar. 

Para finalizar se debe colocar un sellante luego que la baldosa tenga unas horas de haberse instalado para emparejar las juntas, sin apoyarse en ella por lo menos en un día o dos. 

Buscar imágenes relacionadas