Encuentra Instalador de Baldosas en Chincha Alta | homify

0 Instalador de Baldosas en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Conocida mayormente como Chincha, esta es una ciudad de la costa surcentral del Perú, que se encuentra a 200 kilómetros al sur de Lima y se posiciona como la decimoquinta ciudad más poblada del país. Entre su historia resalta que los chinchas habitaban esta región aproximadamente en siglo IX, pero es posterior al año 1458 en donde los incas conquistan y se establecen como imperio, que luego tuvieron que ceder el paso a los españoles en 1537 tras la colonización. 

El clima de esta localidad es variado y agradable a pesar de estar ubicada en la costa; su sensación térmica depende directamente de la época del año, la cual se mantiene en unos 27 ºC como promedio en los meses de verano y con una temperatura mínima de 11 ºC en invierno. 

Todos estos factores anteriores, más la amenaza frecuente de sismos y la humedad de 87% serán determinantes para escoger de manera correcta los acabados adecuados para instalarse con las mejores técnicas por los expertos de la zona. 

¿De qué se encarga un instalador de cerámica?

Un instalador de cerámica o baldosas en Chincha es todo aquel albañil experto en el tema de acabados, bien sea internos o externos y que pueden encargarse de:

La asesoría para un diagnóstico y presupuesto, son parte de la labor de un instalador, porque el previo a un trabajo servirá para determinar qué tipo de intervención amerita el espacio. Siempre tomando en cuenta el proyecto base que ha realizado el arquitecto o diseñador.

Remover o demoler es uno de las cosas que más realizan los instaladores con mayor frecuencia, ya que con ello acondicionan de la mejor forma el espacio donde se va a instalar el nuevo acabado.

La reparación y sustitución de piezas en caso de humedad, abolladuras, filtraciones, defectos de la materia prima, sismos o cualquier problema que pueda presentar en el tema de acabados.

Por último, llevan a cabo la instalación de cerámica, bien sea de pisos, paredes, decorativas, en fachadas, interiores o netamente funcionales.

¿Cuánto puede costar instalar el piso que quiero?

Para determinar el precio de la instalación de un piso podemos hacerlo mediante la consulta gratuita a los expertos de homify, donde podrán darte un presupuesto acompañado de los mejores consejos profesionales. De igual modo, un instalador se contrata por paquete de trabajo o servicio, el cual va a depender de la envergadura del proyecto y sin incluir costos de materia prima. 

También al navegar por internet se consiguen precios referenciales, resultando en una lista grande de productos, la cual señala que el costo del pegamento para cerámicas vale entre los S/ 12 por unidad y que una instalación podría salir entre los S/ 20 por metraje cuadrado, tomando en cuenta que un revestimiento puede salir en unos S/ 488.

Clasificadas por su composición

La cerámica en sí es una mezcla de nitratos de silicio, carburo de silicio, óxido de circonio, etc., la cual se hacen polvo y luego se somete a la prensa estática para llevarla a cocción entre 1600 y 2000 ºC; este proceso se llama sinterización. Hoy en día se consiguen muchos tipos de cerámica, sin contar la variedad de formatos, colores y texturas, resultando uno para cada necesidad. 

Las cerámicas se dividen en los siguientes tipos:

Las cerámicas porosas: son de arcilla de grano grueso, ásperas al tacto, totalmente permeables y con capacidad de absorber la humedad, como los ladrillos, tejas, entre otros.

Las del tipo de semicompacto: están hechas con arcilla de grano fino, son poco permeables y no son aptas para absorber la humedad.

Para la variedad de cerámicas compactas, hay las de estructura microcristalina, totalmente impermeables, suaves pero de lozas finas y porcelanas, no absorben la humedad.

Cerámicas tenaces, son las que soportan altos esfuerzos y temperaturas elevadas.

Las cerámicas que se utilizan para revestimientos están hechas para resistir humedad, rayones, líquidos abrasivos y sus modelos son infinitos, pero no están hechos para alto tráfico o para ser instaladas en piso. 

Para las que están hechas para pisos se les llaman pavimentos y su instalación se puede hacer en exteriores e interiores, porque están fabricadas para soportar fuerza vertical y horizontal, pisadas, mobiliario, hasta maquinaria.

El popular mosaico existe tanto para pisos como para paredes, su tamaño no excede los 5 cm de largo o ancho, aunque se consigue en varias formas, ya sea cuadrada, circular o irregular, con una gran variedad de colores, texturas y mezclas. 

Las mallas decorativas como su nombre lo indica son netamente decorativas, no son capaces de resistir gran tráfico y están hechas para ser colocadas en detalles a media pared, en partes puntuales de los pisos acabados o para decorar piscinas, baños, etc.

Buscar imágenes relacionadas