Instalador de Baldosas en Cusco: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Cusco

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Al suroeste de Perú, en la cordillera de los Andes, se encuentra Cusco, antigua capital del Imperio Inca, considerada hoy en día la capital histórica del país, y ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La ciudad cuenta con una rica arquitectura que data de la época en la que los españoles construyeron palacios, iglesias y plazas barrocas y neoclásicas.

Cusco es la séptima ciudad más poblada del país, y la actividad económica principal de la zona es el turismo. Respecto a su clima, en términos generales es seco y templado. La región experimenta dos estaciones: una seca, que va de abril a octubre, con una temperatura promedio de 13 °C, aunque es frecuente experimentar heladas durante las noches. El resto del año corresponde a la estación lluviosa, con temperaturas promedio de 12 °C.

La industria de la construcción en Cusco presenta un movimiento importante, y la instalación de cerámicas es una actividad frecuente en la zona.

Un material pensado para permanecer a lo largo del tiempo

Cuando se trata de recubrimientos para pisos —tanto en interiores como en exteriores—, ya sea en el baño y/o la cocina de tu hogar, negocio u oficina, existe un material que tiene la capacidad de permanecer en el tiempo: la cerámica.

La cerámica, gracias a su gran durabilidad, además de resultar económica cuando se piensa en términos de inversión a largo plazo, es un material cuya limpieza es muy fácil y soporta el uso de variados químicos desinfectantes, por lo que es una de las primeras opciones a considerar cuando se trata de baños y cocinas. Por supuesto que, al ser capaz de sobrevivir a las inclemencias del tiempo, es ideal para recubrir los pisos de las aceras, de los patios y de los caminos en tus jardines.

Si el recubrimiento de superficies haciendo uso de baldosas es realizado por un profesional que realmente sabe cómo hacer su trabajo, además de resultar estéticamente agradable, no presentará problemas posteriores de desprendimientos, fisuras ni “explosiones” —lo que sucede cuando la cerámica se despega del piso—, y es por ello que homify ha decidido traer información sobre los instaladores de cerámicas en esta oportunidad.

Qué esperar cuando contratas un instalador de cerámicas

  • Los instaladores de cerámicas son profesionales que pueden trabajar por su cuenta o con contratistas, así que existe la posibilidad de que los contactes de cualquiera de las dos maneras.
  • Antes de aplicar un recubrimiento con cerámicas, debes establecer muy bien cuál es el diseño que deseas. La creatividad a la hora de realizar el diseño no tiene límites, y es totalmente conveniente que el instalador de cerámicas realice un bosquejo, ya sea a mano o computarizado, con la finalidad de asegurarse de que ha entendido por completo el trabajo que deseas con las baldosas. Es recomendable que tengas una mente abierta, en caso de que te aconseje algún posible cambio en el diseño (que puedes decidir aceptar o no, por supuesto).
  • Debes seleccionar el material dependiendo de la superficie en la que se instalará la cerámica. Normalmente la cerámica viene clasificada en función del tráfico que va a soportar —en caso de pisos— y de si será utilizada en interiores o exteriores. En caso de utilizarse en exteriores, será resistente a las posibles inclemencias del clima. Además de lo anterior, las baldosas se clasifican de acuerdo al tamaño y al material, ya que existen también las de porcelanato, que brindan un hermoso y muy resistente acabado brillante y su uso para pisos es una tendencia actualmente.
  • El instalador de cerámicas planificará y organizará todas las tareas por hacer para realizar el proyecto, incluyendo la preparación de la superficie —que debe abarcar retirar revestimientos previos (como pinturas o papel tapiz), químicos y grasas, entre otros—, tapando fisuras y emparejándola, con la finalidad de que la cerámica quede lo más lisa posible. Es muy posible que se deba amartillar la superficie para crear una mejor adherencia entre ésta y el pegamento.
  • Posteriormente viene la aplicación de la cerámica como tal, para lo cual el instalador se guiará por el diseño. Vale la pena mencionar que este paso requiere medir, cortar y adaptar las baldosas a la superficie de trabajo.

Algunas consideraciones a tener presente

  • Los instaladores de cerámicas normalmente acostumbran calcular el coste de su trabajo por metro cuadrado de baldosa, considerando también la superficie en la que se realizará la aplicación. Otro factor a considerar es el diseño que desees, así como el tamaño de la baldosa que utilizarás en tu proyecto.
  • Si deseas alargar la vida de la instalación de las baldosas, es importante que insistas en que el instalador de cerámicas utilice el pegamento especial para éstas en lugar de cemento, puesto que ha sido fabricado especialmente para llevar a cabo esa tarea.
  • Es conveniente que compres una cantidad extra (aproximadamente 10%) de baldosas, en caso de que alguna se rompa o de que necesite un reemplazo posteriormente.

Todo instalador de cerámicas que quiera ejercer su oficio sin problemas en cualquier ciudad de Perú debe conocer la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), además de la xxx, en donde se indica cómo se deben tratar los desechos sólidos generados al trabajar con materiales no biodegradables como la cerámica.

Respuestas para todas tus preguntas

En el sitio web de homify hay una sección creada especialmente para que realices todas las consultas de manera gratuita que desees hacer sobre la instalación de cerámicas en tu hogar, negocio u oficina. Tus preguntas serán respondidas por los mejores profesionales del país, quienes te orientarán gustosamente, para que el proyecto que has decidido emprender supere tus expectativas.

Buscar imágenes relacionadas