Encuentra Instalador de Baldosas en Huacho | homify

0 Instalador de Baldosas en Huacho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En la costa central de Perú se encuentra la capital de la provincia de Huaura, la ciudad de Huacho, sede regional de Lima. La ciudad está emplazada dentro de una bahía a orillas del océano Pacífico y cerca de la desembocadura del río Huaura lo que hace que el clima de la ciudad sea muy agradable, aunque seco y con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año.

La cercanía de la ciudad con la Cordillera de los Andes ha sido benéfica para el cultivo de algodón, caña de azúcar y cereales, ya que los cauces formados por el agua originada en los Andes es aprovechada para el cultivo de estos productos. El clima de la ciudad ha servido para hacer de la región una de las principales productoras de ganadería en el país. 

Dentro de la ciudad existen distintos atractivos arquitectónicos y culturales. Entre ellos se encuentra la zona arqueológica de Bandurria, un monumental complejo conformado por 4 montículos circulares principales a los que se les asocian algunos montículos de menor tamaño. 

Otro de los atractivos que podemos encontrar en la ciudad es la plaza de armas de huacho, el espacio central de la ciudad y lugar donde se realizan las actividades públicas de la ciudad, un espacio conformado por varios jardines y al centro un espacio pergolado representando un reloj por las doce columnas con las cuales se sostiene la cubierta. 

En el resto de la ciudad podemos encontrar en la mayor parte edificación de poca altura con máximo tres niveles y de estilo republicano con acabados de mármol o cerámicos en los pisos o incluso en los muros de algunas áreas interiores de las construcciones. En este tipo de edificaciones es muy importante la instalación de acabados cerámicos ya que la elección del tipo de acabado es fundamental para la conservación de los inmuebles como bienes históricos de la ciudad por su belleza y composición arquitectónica. 

Por lo mismo a continuación hablaremos de la forma en cómo deben ser instalados este tipo de acabados en los pisos, tomando en cuenta que adicional a esta guía lo mejor será siempre contar con la asesoría de arquitectos e instaladores de cerámica para obtener los mejores resultados.

Instalando acabados cerámicos

Para poder hacer la instalación de un acabado cerámico lo primero es preparar la superficie donde se colocará el material, para ello lo primero será limpiar la superficie ya que en la mayoría de los casos y en especial en los pisos solemos encontrar basura o desperdicios de la construcción que pueden afectar en la adherencia del material al momento de colocar las piezas de baldosas cerámicas.

Una vez que tenemos preparada la superficie con la limpieza de la misma, procedemos a nivelar con una mezcla de mortero arena esto para evitar que las piezas de cerámica que vamos a colocar no queden con pendientes o diferencias entre las piezas. Ya con el piso nivelado podemos comenzar con la colocación de las baldosas.

Para iniciar con la colocación de las baldosas cerámicas utilizamos un material adhesivo disponible en las casas de materiales de construcción y que funcionara para pegar las piezas al piso nivelado. La manera en como instalaremos las piezas será utilizando una regla que servirá de referencia para que las baldosas queden rectas y ordenadas, estas reglas pueden ser hechas con polines de madera o perfiles metálicos, siendo la madera el material más utilizado para dicha tarea.

Con nuestra regla como referencia procedemos a colocar las baldosas cerámicas aplicando el material adhesivo tanto en la superficie como en las piezas del acabado en piso. Se comienza colocando las piezas que irán junto al muro para que de esta manera el muro sirva también como un punto de referencia para el resto de la instalación. Una vez que hemos colocado todas las piezas de baldosa se aplica un sellante entre las juntas formadas por las baldosas para evitar la filtración de líquidos que pueden provocar el desprendimiento de las piezas. 

Como puedes ver la instalación de acabados cerámicos implica distintos procesos, desde la preparación de la superficie donde se colocarán las baldosas cerámicas como de la manera en que las aplicaremos para que queden de la mejor forma posible. Por lo mismo lo más recomendable será siempre el contar con la ayuda de un profesional relacionado con esta actividad para que el proyecto que realicemos quede ejecutado de la mejor forma posible.

Cómo contratar a un instalador de cerámica en Huacho

Ahora que sabes cómo se realiza la instalación de los acabados cerámicos en los pisos seguramente querrás cambiar algún acabado de tu hogar por este tipo de material y en ese proceso sabemos que tendrás algunas dudas por lo tanto tenemos una sección de consultas para que pueda resolver todas tus dudas de forma totalmente gratuita. Además, en homify nos encargamos de organizar una extensa lista de Profesionales disponibles para ti en la ciudad de Huacho o en cualquier otra ciudad de Perú para que puedas realizar el proyecto de tus sueños.

Buscar imágenes relacionadas