Instalador de Baldosas en Ica: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Ica

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ica, la Ciudad del Eterno Sol, considerada la decimosegunda ciudad más poblada de Perú, está ubicada en un valle en medio del Desierto del Pacífico, en la costa centro sur del país. Este valle, que se encuentra acompañado por magníficos oasis y rodeado por cordilleras, cerros y dunas, es muy famoso a nivel internacional, gracias a la gran diversidad de sus cultivos, cuya exportación constituye la fuente principal de ingresos de la ciudad en conjunto con la actividad turística, la cual se ve favorecida por un clima en el que las temperaturas promedio oscilan entre los 8-18°C en invierno y los 27-30°C en verano.

En Ica es frecuente presenciar los paracas o fuertes vientos que suelen levantar considerables tormentas de arena.

Cerámica: un recubrimiento duradero, ideal para Ica

A la hora de pensar en instalar un recubrimiento en el piso, en paredes o en cualquier otra superficie de tu hogar, surgen muchas opciones, pero cuando piensas en un material duradero, que soporte las inclemencias propias del clima de Ica (como sucede, por ejemplo, en los suelos de los patios, los balcones, las terrazas, los jardines o en el frente de tu casa), que resista el uso de limpiadores fuertes —como los que frecuentemente se utilizan en la cocina y los baños— y que siempre luzca como nuevo. 

Hay mucha variedad de cerámicas en el mercado —cuadradas, rectangulares, unicolores, estampadas, grandes, pequeñas, de las que simulan ya sea a la madera o las piedras, las hay lisas, con antirresbalante, mate, brillantes, entre otras—, y la clave del éxito para lograr que tu inversión en esas baldosas perdure es recurrir a un buen instalador de cerámicas, cuyo trabajo esté garantizado por su experiencia, trayectoria, buen gusto y ética de trabajo.

Pensando en la importancia que tiene el que entregues tu trabajo a los mejores profesionales, homify pone a tu disposición información sobre instaladores de cerámicas con proyectos de calidad garantizada, de manera que puedas sentirte tranquilo una vez que hayas elegido quien realice el recubrimiento del suelo, de las paredes o de superficie a la que necesites aplicar baldosas.

Lo que puedes esperar de un ceramista cualificado

Un profesional cualificado, en términos generales, procederá a:

  • Escuchar las ideas y los requerimientos que tienes acerca del proyecto.
  • Aportar sus recomendaciones, incluyendo las que tienen que ver con los materiales más apropiados para usar —baldosas, pegamentos, herramientas especiales de ser necesario—, el tipo de cerámica según el área de la casa donde se encuentre la superficie en la que se vaya a realizar la aplicación de las baldosas, así como los colores, los diseños, las texturas y las combinaciones más apropiadas.
  • Elaborar bosquejos del diseño, de ser necesario. Esto puede hacerlo en físico o con el software especializado de su preferencia. De esta manera podrás apreciar mejor el diseño y realizar las observaciones que consideres pertinentes antes de que el trabajo comience a llevarse a cabo.
  • Tomar en cuenta los posibles desniveles del suelo y demás superficies, así como los materiales requeridos para emparejarlas.
  • Realizar un presupuesto del trabajo y ajustarse al que tu tienes.
  • Remover aplicaciones de recubrimientos previos, en caso de remodelaciones.
  • Considerar los posibles desagües, tomas de corrientes y cualquier otra conexión que pudiera estar localizada en las superficies y que no deben ser obstruidas al momento de aplicar la cerámica.
  • Constatar que el trabajo que va a realizar esté ajustado a la normativa peruana plasmada en la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
  • Llevar a cabo la limpieza antes, durante y luego de realizar la instalación de la cerámica, de tal manera que mantenga concordancia con lo estipulado en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), en la que se norma cómo deben tratarse los desechos sólidos en general, con la finalidad de no provocar daños al medioambiente.
  • Realizar la supervisión de la obra, con el fin de ajustar cualquier detalle que considere pertinente.

Solo los mejores profesionales para aclarar tus dudas y trabajar en tu proyecto

Como sabemos que en cualquier momento puedes realizar reformas a tu hogar, negocio u oficina, y que siempre existe la posibilidad de que se te presente alguna duda al respecto, homify ha preparado una sección especial, en la que los profesionales más competentes de Perú te responderán de manera gratuita en su página web. Ven y realiza tu consulta cuando gustes, teniendo la certeza de que todas tus preguntas serán aclaradas de forma satisfactoria.

Recuerda que es de primordial importancia que la cerámica de tu hogar, negocio u oficina quede bien aplicada, puesto que de lo contrario, enfrentarás problemas más tarde, tales como baldosas que se quiebran o se levantan, e incluso se pueden convertir en zonas idóneas para que prolifere la vida de insectos indeseados. Por estas y otras razones, es recomendable que quien realice la instalación de la cerámica sea el profesional más competente del mercado, y que disfrute ejecutando tu proyecto como si fuera suyo.

Buscar imágenes relacionadas