Encuentra Instalador de Baldosas en Iquitos | homify

0 Instalador de Baldosas en Iquitos

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Iquitos es mejor conocida como la metrópoli de la amazonía peruana y la capital de la Provincia de Maynas. Fundada en el año 1757 como colonia española, lquitos era una pequeña comunidad junto al río Nanay que con los años se convirtió en un valioso Patrimonio Cultural, debido a su rica arquitectura histórica y sus abundantes y frondosas reservas naturales.

Su clima puede ser hasta de 11ºC en invierno, con temperaturas máximas de 32°C en verano; aunque se ha llegado a registrar sensaciones térmicas de hasta 45°C, estrechamente relacionadas a la elevada humedad en los días más soleados.

Es importante sumar el factor geológico a las características de Iquitos si lo que se busca es comenzar un proyecto de construcción o renovación arquitectónica, pues se trata de una zona sísmica que se ve afectada en algunas variables constructivas que sirven como parámetro de seguridad y calidad para cualquier proyecto, sobre todo para la instalación de acabados.

¿De qué se encarga un instalador de cerámicas?

Un instalador de cerámicas o baldosas en Iquitos es un albañil especializado en el área de la colocación y remoción de acabados y recubrimientos para fachadas, interiores, piscinas, baños y terrazas, entre otros. Un instalador de baldosas por lo general se encarga de:

La demolición o remoción de acabados, fase inicial a la hora de una remodelación y un paso básico para preparar el lugar a intervenir.  

Previo a emprender a cualquier ejecución un instalador debe hacer una inspección para aportar un diagnóstico y las posibles soluciones, acompañado de una serie de recomendaciones a seguir. 

Por otro lado, el presupuesto debe tener un listado detallado que especifique los materiales a utilizar, las cantidades, herramientas necesarias, tiempo estimado del trabajo, adicionando también el costo de la mano de obra. 

La instalación de materiales es una labor intrínseca para este profesional, ya sea para proyectos de salas de baño, cocinas, murales, piscinas, fuentes, paredes, fachadas, elementos decorativos, cerramientos, etc. 

Se puede llamar a un instalador de cerámicas para la reparación o sustitución de piezas como baldosas, mosaicos, mallas decorativas, o cualquier acabado que presente daños de grietas causadas por sismos, humedad, fracturas, incluso por impacto de objetos. 

La restauración de piezas con valor histórico es otra labor que solo un instalador con mucha experiencia podrá ejercer dentro de los proyectos de curación dirigido por un arquitecto. 

¿Cuánto puede costar instalar el recubrimiento que quiero?

La vía más rápida para informarte sobre los precios locales es por medio de una consulta gratis a los expertos homify, en la cual podrán la información necesaria para solventar las dudas, generando un presupuesto base, junto a un listado de materiales, posible mano de obra, herramientas y costos referenciales. 

De igual manera, los profesionales en instalación suelen cuantificar su trabajo calculando un porcentaje en función a las horas de trabajo para generar una cotización. Por otro lado, también, podrán pedir un anticipo con una suma inicial para luego convenir un pago fraccionado o una cifra final al culminar la ejecución. 

Clasificadas por su composición

La cerámica es un acabado por excelencia debido a su bajo costo y su fácil obtención en las casas de construcción o diseño de interiores, además de su amplia gama de modelos, entre tamaños, colores y formatos. Su composición se basa en la mezcla de nitratos, carbono, óxido de circonio, todos en polvo para luego ser llevados a alta temperaturas y sintetizar todos sus elementos para ser clasificados en: 

Cerámicas semicompactas y compactas, son totalmente impermeables, de acabado fino, que no absorben humedad. 

Las porosas que pueden ser de arcilla, permeables, ásperas al tacto, destinadas para las tejas, tablillas, ladrillos y afines. 

Las llamadas tenaces, diseñadas para soportar altas temperaturas y tráfico pesado, empleadas para vías de tránsito masivo o paso de transporte pesado. 

Tipos de Cerámicas

Pueden encontrarse en diversas presentaciones y son llamadas con nombres diferentes para distinguir sus usos, formatos y compuestos, así como: 

El porcelanato, compuesto por cerámica y de acabado pulido o mate es ideal para interiores o exteriores, todo va a depender el modelo que se necesite y de sus especificaciones. 

Las mallas decorativas son mayormente empleadas para decorar en paredes y detalles en pisos de baños o sitios puntuales, ya que no están creadas para el alto tráfico. Se consiguen en muchos colores, rusticas, lisas, etc. 

El mosaico no es más que un formato miniatura de cerámica, que puede ser de terminación brillante, liso, con texturas y poroso, acompañado de formas varias. Se utiliza para recubrir espacios como baños, cocinas, piscinas, saunas, pasillos, incluso pueden formar parte de diseños religiosos u hospitalarios.

Las baldosas de diseño son aquellas que se realizan bajo un pedido especial, fabricadas exclusivamente para proyectos que requieren un modelo personalizado y único que complemente la estética del planteamiento. Lógicamente esto aumenta los costos, además de no ser una opción que facilite cualquier casa de cerámica. 

Buscar imágenes relacionadas