Encuentra Instalador de Baldosas en Lima | homify

0 Instalador de Baldosas en Lima

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Enclavada en la costa central del país se encuentra la capital del Perú, la ciudad de Lima con el océano pacífico como fondo de la metrópoli. La ciudad cuenta con una gran zona conurbada conocida como Lima Metropolitana y se encuentra además rodeada por el desierto costero peruano. Al ser la capital del país, Lima es la ciudad más poblada y la de mayor importancia en el país al contar con una población total de 9,5 millones de habitantes y el 53% del PIB total del país.

La ciudad de Lima es una de las ciudades más antiguas del virreinato, siendo además la de mayor importancia en América del sur para la corona española ya que entre sus atributos está el poseer una de las instituciones de educación superior más antiguas del nuevo mundo con la Universidad Nacional de San Marcos.

En cuanto a la arquitectura de la ciudad, Lima se caracteriza por ser una mezcla de distintos estilos arquitectónicos que representan el paso del tiempo en la ciudad con construcciones que datan de la época colonial hasta edificaciones con estilos contemporáneos de construcción reciente.

El centro de la ciudad es el sitio donde más construcciones de tipo colonial se pueden observar con las casas de la época reconocidas por sus balcones de madera, estilo que se continuó utilizando incluso en el periodo republicano de Perú. Con el paso del tiempo, las construcciones fueron adquiriendo otros estilos arquitectónicos como el art nouveau o el estilo neoclásico, incluso distintos edificios gubernamentales fueron edificados con un estilo brutalista propio de la década de los 50´s y 60´s.

En las últimas décadas, el crecimiento de la ciudad ha provocado que los estilos arquitectónicos de los edificios vayan adquiriendo un lenguaje más contemporáneo con la aparición de rascacielos y sus fachadas de cristal que modifican el perfil de la ciudad y los usos de las zonas urbanas.

En todas estas edificaciones, en especial en las más contemporáneas, el tipo de acabados en los pisos es muy importante, siendo los acabados cerámicos los más recurridos por su costo y tiempo de ejecución. Así, el tener buenos instaladores de cerámicas es muy importante para tener pisos con terminados de buena calidad, además de conocer el tipo de acabados cerámicos que podemos encontrar en el mercado y que podemos instalar en nuestro proyecto.

Conociendo el tipo de acabados cerámicos

Existen distintos tipos de pisos cerámicos que podemos utilizar en nuestros acabados con terminados y colores muy variados que pueden ser ocupados dependiendo el área en donde los instalaremos. Las ventajas que nos darán los pisos cerámicos serán su durabilidad y resistencia, además de sus características impermeables que evitarán la filtración de la humedad una gran ventaja sobre otro tipo de acabados para pisos que permiten el paso de líquidos.

Entre las baldosas cerámica que podemos encontrar están los azulejos, que son el tipo de piezas más utilizadas para los acabados, piezas cerámicas de tamaños regulares y con terminados esmaltados o mates, dependiendo de la apariencia final que se desea obtener.

Otro tipo de material cerámico es el porcelanato, una cerámica que por su baja propiedad de absorción de líquidos le permite tener una alta resistencia a las manchas y a la variación de temperaturas, dando mayor dureza al material para evitar el quiebre de las piezas instaladas. Existen también cerámicas con acabados rústicos o con simulación de otro material, como son los porcelanatos, que dan un apariencia de madera o concreto y que suelen ser utilizados en exteriores para dar una apariencia de material de uso rudo.

Dentro de los tipos de materiales cerámicos están las piezas de veneciano, que consisten en mallas compuestas por pequeñas piezas cerámicas unidas entre sí por una malla con una junta entre cada pedazo y que suelen ser utilizados en acabados de áreas húmedas como los baños o las piscinas. Este tipo de cerámicas además, pueden ser fabricadas con diseños especiales para que al combinar distintas piezas de veneciano podamos obtener como resultado final dibujos o imágenes determinadas.

Las ventajas que dan el uso de los materiales cerámicos son que pueden ser utilizados tanto en pisos como en muros y la regularidad en el tamaño de las piezas permite que su instalación sea sencilla y con materiales no tan especializados que podemos encontrar fácilmente en cualquier casa de materiales. 

Para poder instalar este tipo de materiales lo más recomendable será contar con los especialistas adecuados que aseguren la correcta colocación de las baldosas cerámicas lo que nos permitirá disfrutar del material el mayor tiempo posible y sin fallas inmediatas en su colocación al momento de hacer uso de los espacios donde han sido colocados, por eso lo mejor será contratar a un buen equipo de instaladores de pisos para evitar dolores de cabeza por un trabajo mal realizado.

Consiguiendo instaladores de cerámica en Lima

Ya conocemos acerca del tipo de materiales cerámicos que puedes encontrar a la venta para que inicies con tu proyecto de instalación de pisos, pero durante esa tarea seguramente tendrás algunas dudas que quieras resolver. Es por esa razón que en homify hemos creado una sección de consultas para que puedas resolver las preguntas que tengas de forma gratuita y en el momento que quieras.

Adicionalmente contamos con una base de datos con los mejores profesionales en la instalación de pisos y cerámicas en la ciudad de Lima y en todo el país para que al momento de realizar tu proyecto no tengas problema en encontrar al constructor adecuado, solo entra a la sección de Profesionales y encuentra al equipo de trabajo indicado para ese trabajo que deseas realizar en tu hogar.

Buscar imágenes relacionadas