Encuentra Instalador de Baldosas en Pucallpa | homify

0 Instalador de Baldosas en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali, en el extremo centro-oriental del Perú, a orillas del río Ucayali, en plena selva amazónica a 154 msnm. En la ciudad abundan los árboles, especialmente en zonas poco desarrolladas. Sus tierras son arcillosas y se disuelven fácilmente, volviéndose barrosas.

Se denomina Pucallpa a todo el casco urbano. Al comienzo, la ciudad ocupó la parte oriental hasta la avenida Sáenz Peña y Jirón 7 de junio. Más tarde, se expandió hacia el oriente de la misma y, finalmente, también hacia el sureste.

Pucallpa sufrió cambios relacionados al turismo y transporte fluvial, siendo entonces administrado entre pioneros civiles y católicos. César Corrales, autor del libro Luis Esteban, relata que su padre inmigrante de la costa peruana, conoció a Ignacio en la década de 1930. Luis decidió construir el Hotel Gran Triunfo en dedicatoria al padre Ignacio, el comandante Pedro Canga y uno de los encargados en la aviación local Federico Recavarrén; la inauguración en setiembre de 1935 coincidió con la primera pista aérea de la ciudad. Otros avances relacionados fueron la remodelación del templo de Pucallpa en 1940 y la llegada de los primeros transportes terrestres tiempo después gracias al avance de la carretera Federico Basadre en 1953 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

La ciudad ha ido fortaleciendo su economía con el paso del tiempo y es gracias a esto, que sectores como el de la construcción han ido evolucionando y mejorando. La demanda de profesionales y expertos en labores de construcción y mantenimiento es un tema que requiere cada vez de mayor atención.

¿Cuál es la función de un instalador de cerámica?

La cerámica es un material dedicado a espacios y diseños elegantes. Afortunadamente existe una gran variedad de diseños que se pueden adaptar al espacio y tipo de uso que requieras. Es importante resaltar que la cerámica es un material que requiere de diferentes cuidados para su instalación con el fin de poder contar con un alto grado de aprovechamiento del mismo evitando dañarlo y garantizando su utilidad. 

Los instaladores de cerámica cuentan con el conocimiento de tener un material muy versátil y de complejo cuidado con el que pueden trabajar cómodamente ya sea instalando pisos de cualquier zona de una casa y local comercial, además de permitirles hacer revestimientos para baños y cocinas.

La cerámica es un material que incluso puede considerarse frágil y puede romperse o tener fisuras en las esquinas que al momento de la instalación pueden verse muy mal. Contratar personal con experiencia en el tratamiento con el material será indispensable para ahorrar en costos que no se hayan cuantificado en el análisis de costos y presupuestos realizados previos a la obra civil.

Revestimientos

Los materiales con los que decoramos nuestros baños son de especial cuidado ya que estos deben soportar cambios en la temperatura y como es obvio, la constante humedad. Por este motivo la cerámica y los acrílicos son siempre un acierto. 

La cerámica puede también utilizarse en los azulejos que quedan tan bien en los baños. Un ejemplo claro son los mosaicos de azulejos los cuales generan una composición interesante en los baños. La humedad presente en los baños podría dañar tus revestimientos, es por esta razón que la cerámica es el material por excelencia de los arquitectos de interiores para decorar los baños.

Cerámica en las cocinas

La cocina es un importante espacio dentro del organigrama de la casa. Su diseño está estrictamente ligado a su funcionalidad y por consiguiente los materiales. Es fundamental contar con revestimientos de fácil mantenimiento y que garanticen una larga duración debido a que las zonas de servicio y en especial las cocinas, están sometidas a cambios de temperatura y continuo contacto con elementos que la pueden ensuciar. Una cocina limpia habla bien de ti pero entendemos que por cuestiones de tiempo es a veces complicado mantener todo en perfectas condiciones.

La cerámica es un revestimiento que no requiere de mucho mantenimiento pero sin embargo debe ser instalada de forma adecuada para que la imagen de los espacios sea impecable y elegante. 

¿Cuál es la forma de contrato que manejan estos técnicos en Pucallpa?

Los técnicos en instalación de pisos locales, tiene dos modalidades de trabajo, la primera y la más frecuente es de la informalidad –o como se le conoce comúnmente labores de independiente–. La segunda alternativa es por medio de una empresa contratista. ¿La diferencia entre ambas? Las labores hechas de forma independiente te aseguran un trato más cercano con el técnico y una negociación adicional, lo que hace que la prestación de sus servicios resulte considerablemente más económica; mientras que el contratar a una empresa contratista añade un intermediario que se asegure de todo por ti.

Si necesitas presupuestar o tienes dudas específicas sobre un proyecto, recuerda que puedes contactar gratuitamente a uno de los profesionales de homify aquí.

Buscar imágenes relacionadas