Instalador de Baldosas en Puno: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Puno, la ciudad cuya Festividad Virgen de la Candelaria ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se encuentra localizada al sureste de Perú, cerca de la frontera con Bolivia, a orillas del Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo).

Debido al turismo en la ciudad, han sido construidos varios hoteles desde 1999, fecha aproximada del inicio del importante desarrollo urbano de Puno, la quinta ciudad más alta del mundo, y capital folclórica por excelencia de Perú. Además, se ha convertido en un importante centro de servicios, comercial e industrial.

Puno recibe gran cantidad de turistas —tanto extranjeros como nacionales— luego de Cusco, Lima y Arequipa. Esto se debe a varios factores: Puno cuenta con una gran riqueza natural, infraestructura, buenos servicios y medios de transporte. 

El clima de esta urbe es frío y seco en términos generales. El periodo lluvioso va de diciembre a abril. La temperatura varía entre los -22 °C hasta los 21 °C.

Es frecuente encontrar que los habitantes de Puno deseen instalar cerámica en los pisos de sus viviendas y/o comercios, gracias a todas sus características, como la durabilidad, por ejemplo. Esto ha inspirado a homify para considerar de gran utilidad el traerte información sobre expertos en la instalación de baldosas de cerámica.

Antes de instalar pisos de cerámica en casa:

Existen muchos factores que importan cuando se colocan cerámicas en el piso, ya sea en interiores o exteriores. He aquí algunos de ellos, para que tu proyecto quede tal cual lo has soñado:

  • La elección de la cerámica dependerá del tránsito que vaya a soportar. Puedes comprobar el grado de resistencia en la caja. Mientras mayor sea el tránsito en el piso, la resistencia de las baldosas deberá ser mayor. Los pisos de las casas suelen tener menor tránsito que los de comercios y tiendas. De igual manera, la sala y la cocina de una casa suelen soportar un mayor tráfico que las habitaciones.
  • Los pisos lisos suelen ser resbalosos, por lo que no se recomiendan para los exteriores, donde la lluvia los vuelve peligrosos. En estos casos, más bien se recomiendan baldosas con textura antirresbalante, como las terracotas y las baldosas de piedra rústica, por ejemplo.
  • La cantidad de cerámica a utilizar dependerá de las medidas del área a cubrir, y se recomienda comprar un 15% adicional, por los cortes que se realizan en algunas baldosas a la hora de instalarlas. También se recomienda guardar una caja completa, en caso de que posteriormente se necesiten llevar a cabo reparaciones. Esto se debe a que con frecuencia los colores y modelos cambian de un lote de producción a otro, aunque el diseño sea el mismo. 
  • Evitar a toda costa utilizar cemento para aplicar suelos de cerámica. En lugar de cemento, el pegamento especial para cerámicas es el material ideal para esta tarea (en polvo o en pasta), debido a la presencia de aditivos especiales en su fórmula, los cuales ayudan a que aumente su resistencia, durabilidad y soporte de la unión entre el suelo y la baldosa.
  • Debido a que existen diferentes tipos de pegamentos, según el uso que vaya a tener —estándar, para interiores; para zonas húmedas, como los baños o para exteriores—, debes cerciorarte de que estés comprando el que realmente se adapta a la necesidad que tienes en ese momento.
  • El piso donde se va a instalar la cerámica no debe tener grietas, agujeros ni defectos en cuarto nivel. En caso de que la superficie donde se vaya a realizar la obra presente cualquiera de los problemas mencionados, estos deben corregirse, puesto que toda grieta —sobre todo si es profunda— tiene una causa que debe ser investigada y, una vez subsanado el defecto, se procede a la instalación.
  • Siempre se debe dejar un pequeño espacio entre los azulejos. Este espacio es conocido como junta de colocación o junta de dilatación. Si bien es cierto que hoy en día no se tiene por costumbre dejar un espacio de 1 a 1,5 mm cuando estas son del tipo cerámicas rectificadas, esta separación es la que ayuda a minimizar las posibles diferencias dimensionales entre las baldosas, absorbe las tensiones superficiales y también permite la transpiración de la condensación.
  • Además, en caso de rotura en alguna de las baldosas, la presencia de las juntas de colocación permite que la pieza afectada se pueda sustituir sin presentar problema alguno.

El conocimiento previo sobre los aspectos mencionados, así como el de la normativa peruana, tales como la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), forma parte de lo que debe saber al momento de contratar a un instalador de pisos de cerámica, ya sea que trabaje de manera individual o por medio de un contratista.

La disposición para ayudarte siempre está presente

No dejes de visitar el sitio web de homify, en el que puedes realizar tus consultas de manera gratuita sobre este y otros temas. Todos los profesionales y expertos registrados en homify están dispuestos a atenderte y aclarar cualquier duda que tengas, a fin de que el proyecto resulte de tu agrado.

Recuerda que una de las cosas que se quiere lograr al instalar un piso de cerámica es que sea duradero, y para lograrlo, es recomendable que consultes a un profesional, que te brinde de manera correcta toda la información que necesites.