Instalador de Baldosas en Sullana: Encuentra Instalador de Baldosas | homify

0 Instalador de Baldosas en Sullana

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Sullana se encuentra en la costa norte del Perú, siendo la capital del distrito y la provincia que comparte el mismo nombre de la ciudad dentro del departamento de Piura. La ciudad conocida también como “La ciudad del eterno verano”, se encuentra localizada en la orilla izquierda del río Chira, además de estar rodeada por la cordillera de Amotape conocida por ser el lugar donde se ubica el Parque Nacional Cerros de Amotape, uno de los atractivos de la ciudad de Sullana y hogar de diferentes tipos de flora principalmente arbórea y de una gran variedad de especies de fauna con animales de distintos tipos característicos de la región como el oso de anteojos o el cóndor de los bajos andes.

Sullana se encuentra a una altura promedio de 60 msnm sobre una meseta, con la ventaja de estar en un terreno sin muchas variaciones en su relieve topográfico una ventaja para los constructores que trabajan en la ciudad ya que así es más fácil realizar las tareas de cimentación y nivelación del terreno donde se emplazarán las construcciones en especial si estamos hablando de proyectos de vivienda en altura o edificios de distintos niveles destinados a albergar oficinas.

La arquitectura que podemos encontrar en Sullana al igual que en la mayoría de las ciudades de Perú es de un estilo colonial, además de contar dentro de la ciudad con unas pocas zonas arqueológicas destacando en importancia dentro de la región la zona arqueológica de La Huaca. En cuanto a los edificios de origen colonial que más se destacan en la ciudad está la Iglesia Matriz de la Santísima Trinidad, una construcción religiosa diseñada a partir de un estilo neoclásico y se encuentra ubicada a un costado de la plaza de armas como se solía ubicar este tipo de edificios en las antiguas ciudades coloniales donde las plazas centrales eran el punto de partida para el diseño de la ciudad y el centro administrativo de toda la urbe en cuestión.

Una de las principales características de la ciudad y la región es el clima, el cual se rige por la ubicación geográfica de la ciudad respecto a la línea del Ecuador y los desiertos del pacífico, condiciones que propician que el clima sea clasificado como subárido tropical cálido con temperaturas promedio de 26°C durante todo el año y un alto nivel de humedad. Con un clima como el descrito es necesario diseñar proyectos con amplios espacios al aire libre con zonas resguardadas del sol que permitan a los usuarios de una vivienda tener condiciones de confort en un clima adverso de humedad y calor.

Por esa razón la colocación de materiales cerámicos es uno de los factores a tomar en cuenta al momento de diseñar una terraza, ya que debemos considerar el tipo de baldosas cerámicas que utilizaremos en la terraza además de vigilar la correcta preparación del piso para la instalación de las cerámicas con la ayuda de los profesionales adecuados, en este caso los instaladores de pisos que nos ayudarán a terminar nuestro proyecto de forma adecuada.

Instalando pisos cerámicos en una terraza

La ciudad de Sullana al tener un clima tan tropical y árido se necesita que las viviendas de la región cuenten con espacios al aire libre diseñados para poder ser aprovechados por los habitantes de una casa, espacios que generen zonas de confort y las condiciones necesarias para su habitabilidad y disfrute de los usuarios. Las terrazas bien diseñadas forman parte de estos espacios que con un correcto diseño pueden ser aprovechadas por todos los habitantes de un hogar.

Además como hemos visto antes en la ciudad de Sullana existen muchas casas y construcciones de tipo colonial y en estas viviendas lo más común era el uso de baldosas de barro en los pisos de toda la vivienda un material que fue sustituido por la cerámica en las construcciones posteriores por su durabilidad y resistencia superiores a las baldosas de barro y que en un proyecto de renovación o construcción de una terraza como el que podemos hacer en Sullana se puede adaptar perfectamente a las condiciones climáticas de la región y al uso constante de un tránsito pesado.

Para poder instalar nuestras cerámicas en el piso de una terraza lo primero será preparar el piso donde instalaremos las baldosas, para ello debemos asegurarnos de limpiar previamente la superficie y retirar todos los desechos de obra y elementos que estorben a la colocación de las baldosas cerámicas. Una vez que hemos limpiado la superficie verificamos que el terreno tenga el nivel que necesitamos para nuestro piso con las pendientes necesarias para la evacuación de las aguas pluviales evitando su estancamiento en nuestra terraza, esta nivelación la logramos a partir del uso de materiales nivelantes que nos ayudarán para lograr las pendientes y niveles necesarios en nuestro piso.

El siguiente paso será la colocación de un material impermeabilizante con el fin de evitar las filtraciones de agua en el piso que recibirá el material cerámico y en especial si la terraza queda sobre un área cubierta ya que estas filtraciones pueden afectar a las habitaciones cubiertas que se encuentren debajo de la terraza. Ahora con la impermeabilización de la terraza iniciamos con la instalación de nuestras baldosas cerámicas haciendo uso de una regla que servirá de guía para la correcta colocación de las piezas evitando descuadres entre piezas o desvíos en las hileras de piezas.

Una vez que hemos colocado las baldosas por toda la terraza sellamos los espacios entre las piezas con materiales selladores que serán una protección adicional para evitar la filtración de líquidos y con lo que daremos por finalizada la instalación de nuestro piso cerámico.

Contratando instaladores de cerámicas en Sullana

Como hemos visto la instalación de un piso cerámico no es una tarea sencilla y menos si el piso se encuentra en un área al aire libre, por lo tanto necesitarás la asesoría de un especialista y una plataforma que te ayude a resolver tus dudas respecto a la instalación de pisos. Por eso en Homify hemos creado una sección de consultas gratuitas para que puedas responder todas esas preguntas adicionales que te surjan al momento de realizar la instalación de tus pisos. Además nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción, entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas