Breve historia de la cerámica
Su existencia surge en el periodo neolítico, cuando este da el gran paso del nomadismo al sedentarismo y comienza a fabricar sus vajillas, convirtiéndose en alfarero. Han de pasar miles de años para mejorar su técnica en la producción y para darle otros usos, como los egipcios y mesopotámicos que crearon recipientes con bellas formas y dibujos que registraban escenas de costumbres de su época, y hoy hasta lo postergamos para darle paso a lo sintético.
El insumo principal es la arcilla no calcárea. El mejoramiento de la técnica de producción ha determinado la mezcla con otros elementos para lograr dureza, brillo y ductilidad para obtener un mejor acabado. El instalador de cerámicas tacneño nos informa que para obtener este material se mezcla la arcilla con agua, sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos, y para otro tipo de cerámica se obtiene de la mezcla del caolín con cuarzo y feldespato. Cualquiera que fuese su composición pasa por hornos para su cocción a altos grados de temperatura.
Por su utilidad y procesamiento vamos a encontrar una gran diversidad de tipos o clases de cerámicas. Lo que hoy desea mostrarnos el instalador tacneño es aquella que necesitas para revestir los pisos y paredes de tu casa. Sin embargo en este contexto encontramos dos tipos, la cerámica artesanal y la cerámica industrial, ambas de semejante proceso de producción pero con gran diferencia de asistencia:
El instalador de cerámicas de Tacna observará lo que necesitas y determinará si lo que requieres es una cerámica de revestimiento o de pavimento.
Nuestro instalador tacneño está preparado para instalar lo que elijas, pero es bueno que conozcas las diferencias a fin de que tu elección sea la correcta:
Ventajas de instalar cerámica
Durabilidad: La cerámica está hecha de un material que podrá resistir en el piso de tu casa muchos años y sin sufrir daños del tránsito alto.
Muchas opciones: La creatividad de sus fabricantes ponen en el mercado cerámicas de diversos diseños, colores y terminaciones para que elijas.
Multiusos: Se pueden instalar en cualquier ambiente interno o externo de la casa, su peso e impermeabilidad lo permite.
Fácil instalación: Pero necesitas práctica y conocimiento para que el acabado sea uniforme. El tamaño de la cerámica es estandarizado, aunque varían por milímetros, como estrategia de los fabricantes para su venta.
Económica: Si tu presupuesto reclama prudencia en el gasto, entonces no lo dudes, el instalador tacneño va a preferir la cerámica por su costo y porque le es más fácil y rápido instalarla.
Ventajas de instalar porcelanato
Fácil limpieza: Con un poco de agua o un trapo húmedo lograrás tenerlo siempre limpio y brillante. La aspiradora solo se encargará de hacerse con el polvo.
Nula adherencia: La superficie súper lisa y brillante evita que cualquier sustancia se adhiera con facilidad.
Apta a bases existentes: El instalador tacneño no se hará problema para instalar el porcelanato en pisos existentes o sobre baldosas en buen estado.
Cobertura: El tamaño de cada pieza hace que la instalación sea rápida, ya que cubrirá pronto el área destinada.
En Tacna las tiendas que expenden cerámicas son muchas y todas poseen una gran variedad de modelos, diseños y colores, pero cuidado, cuando te ofrecen ofertas o te dicen que son cerámicas comerciales, te está diciendo que en cada caja o metro cuadrado van a estar incluídas algunas piezas lacradas o falladas y no tendrás derecho a reclamo. El instalador de cerámicas en Tacna sabe dónde adquirir las que necesitas y con garantía de acuerdo a tu presupuesto.
Para mayor orientación en este y otros temas, homify te ofrece visitar su sección de consultas gratuitas. ¡Haz Click Aquí!
Es usual en los instaladores de cerámica en Tacna que tengan en cuenta lo siguiente: