Encuentra Instalador de Pisos en Arequipa | homify

0 Instalador de Pisos en Arequipa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Descripción del perfil profesional: ¿Qué hace un instalador de pisos?

En el mundo de las reformas del hogar un instalador de pisos, como su nombre lo indica, es el profesional encargado de trabajar con pisos, alfombras, baldosas y otros acabados similares; Su trabajo implica la medición, el corte, y la colocación de una variedad de materiales. Puesto que trabajan con los acabados en obra se trata de uno de las operaciones más delicados del sector construcción.

Además de instalar nuevos pisos en nuevos proyectos de construcción, los instaladores también son responsables de eliminar de manera segura los pisos viejos, nivelar los contrapisos e instalar nuevas superficies en función a las disposiciones del diseño. Estos profesionales a menudo trabajan en conjunto con arquitectos y diseñadores de interiores, para entregar al cliente proyectos de gran atractivo estético pero sobre todo apegados a un presupuesto.

¿Dónde encontrar los mejores instaladores de pisos en Arequipa?

Debido a su crecimiento económico y poblacional, Arequipa es una de las ciudades más pobladas y populosas del Perú. Alberga una población que supera el millón de habitantes según los datos recopilados en el Censo Nacional del año 2017. Es conocida como la Ciudad del eterno sol azul, debido a su clima predominante seco en los meses de otoño y primavera, carente de inviernos rigurosos y caracterizado por la alta humedad.

Sin embargo, con todas estas características positivas se presentan algunos inconvenientes como por ejemplo la abundancia de profesionales en ciertos sectores hace que sea un poco más difícil dar con la mano de obra esperada. A continuación, compartimos algunos recursos efectivos que te ayudarán a encontrar los mejores instaladores de pisos de la ciudad.

Consejo uno: Publicidad boca en boca

El punto de partida más común al momento de contratar profesionales en distintos sectores es utilizar la recomendación de amigos y familiares. La publicidad de boca en boca es realmente efectiva si evalúas con cuidado el perfil de cada uno de los candidatos que llega a tus manos. Nunca es recomendable quedarse o contratar la primera opción que nos presentan.

Consejo dos: homify

Nuestra web es un directorio virtual donde los mejores profesionales de Arequipa y otras importantes ciudades del Perú colocan su información profesional para estar en contacto con sus clientes. Podrás encontrar desde profesionales con un perfil ampliamente técnico como plomeros o instaladores de techos, hasta profesionales con un alto sentido estético y artístico como podrán ser los decoradores de interiores o los ebanistas.

Consejo tres: Consulta gratuita

Otra forma de dar con la ayuda que buscas para tu proyecto es entrando al apartado de consulta gratuitas que podemos a tu disposición. Aquí podrás realizar una descripción detallada del proyecto, esta descripción llegará directamente a alguno de los mejores profesionales de tu ciudad.

Tipos de recubrimientos para hogar

Si estás construyendo un nuevo proyecto o renovando un espacio existente, es conveniente investigar acerca de los diferentes tipos de pisos o recubrimientos disponibles. Como cliente esta tarea te prepara para mantener una comunicación más fluida con el arquitecto o diseñador y conseguir que entienda mejor lo que pretendes alcanzar con tu espacio.

Azulejos. Uno de los materiales más comunes y agradecidos del mercado son los azulejos que bien pueden ser de cerámica o de porcelana. En términos de color y opciones de estilo son, con mucho, el material más versátil del mercado. Podrás encontrar desde pequeños mosaicos que permiten armar combinaciones asombrosas hasta de gran formato que simulan otros materiales como la madera. Otro gran punto a su favor es que, en cuanto precio, suelen ser bastante asequibles, aunque este último factor dependerá muchísimo de los materiales utilizados.

Maderas: Las maderas para pisos se encuentra entre los materiales con mejor aspecto y el favorito de cientos de usuarios. Además de brindar un aspecto natural y sumamente cálido, funciona en prácticamente cualquier espacio del hogar. El principal problema de este material viene vinculado a los temas de costo y mantenimiento.

Laminados: El piso laminado es esencialmente una alternativa de bajo costo a la madera. Están hechos de pulpa de madera y resina, con lo que se consigue un aspecto muy similar a la madera real. Con los nuevos diseños de laminado puedes imitar casi cualquier estilo de madera en el mercado pero un ojo bien entrenado podrá siempre notar la diferencia.

Alfombra: Otra opción atractiva y que permite renovar espacios interiores fácil y rápidamente son las alfombras. Es una opción atractiva debido a su variedad de colores y estilos, rapidez de instalación y la estética elegante que brindan a nuestros espacios. Son ideales para los dormitorios, salas de estar y estancias familiares, pero nunca deberán ser utilizadas en zonas propensas a la humedad como los baños, cocinas y áreas de lavado.

Consejos para escoger el mejor suelo para tu proyecto

Una vez has estudiados algunos de los estilos de pisos más populares del mercado, llega el momento de analizar algunos aspectos importantes que te ayudarán a escoger el mejor suelo para tu proyecto.

1ro- Conozca su estilo:

Podrás utilizar nuestra biblioteca de proyectos para determinar cuáles son las texturas de pisos que más te atraen. A menos que planees redecorar toda la habitación, también deberás tener en cuenta el estilo decorativo de tu espacio y buscar aquellos materiales que lo complementen.

2do- Considera tu estilo de vida:

Si bien las revistas de arquitectura son llamativas e interesantes, es cierto que los estilos planteados por estos grandes artistas no funcionan igual para todos. Piensa en cómo utilizas la habitación que quieres cambiar, piensa en las personas o animales que viven contigo y toma una decisión basada en tu realidad.

3ro- Los números son importantes:

Calcular y tener en claro el presupuesto disponible es fundamental. Tener un monto estimado nos ayuda a establecer ciertos límites y saber fácilmente a cuáles opciones debemos mirar, haciendo todo el proceso mucho más fácil.  

Buscar imágenes relacionadas