Instalador de Pisos en Cajamarca: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Cajamarca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Cajamarca, la ciudad más importante de la sierra norte de Perú, en plena frontera con Ecuador, ofrece una perfecta combinación de carnavales, historia y vida natural. Nombrada originalmente como San Antonio de Cajamarca, esta hermosa ciudad, cercana al cerro y complejo arqueológico de Cumbemayo, presenta un clima seco y soleado durante el día, mientras que en la noche es frío. Sus temperaturas suelen oscilar entre los 6°C y los 21°C.

La arquitectura colonial de Cajamarca se considera magnífica, y gracias a la historia que inunda sus calles, la arqueología, el agroturismo, turismo religioso, la gran diversidad de aves para su observación, entre otras actividades propias de la zona, esta ciudad cuenta cada día con la visita de más turistas y amantes de la historia y de la naturaleza. Toda la riqueza cultural, natural y comercial que ofrece Cajamarca, ha ocasionado que ocupe el decimocuarto lugar como ciudad con mayor población de Perú. Esto, a su vez, ha promovido un aumento en el ramo inmobiliario.

Por supuesto, toda edificación necesita de un suelo, y por ello aquí hay algunas consideraciones a tomar en cuenta a la hora de seleccionar el más adecuado para tu hogar.

El piso depende de la zona de la vivienda donde se va a aplicar

Una de las claves para escoger el piso a instalar en un cierto lugar es el tráfico que ese sitio va a tener, entendiendo por tráfico la cantidad de personas que van a estar pasando en un determinado periodo de tiempo, así como el posible peso que vaya a soportar. Pero, además del tráfico, algo que muy recomendable es escoger de acuerdo a la habitación en donde se va a colocar el recubrimiento, porque cada ambiente de la vivienda tiene su uso particular, y esto ocasiona que cada una de ellas tenga un tipo de piso ideal.

El piso es el broche de oro o el toque especial que completa la atmósfera y el estilo que deseas crear para esa parte dada de la edificación, pero también es lo que permite que uses los espacios de manera práctica y cómoda.

A continuación homify te brinda algunas recomendaciones para seleccionar el tipo de piso a utilizar, en función del ambiente de la vivienda:

  • Exteriores: lo más recomendable es utilizar pisos que sean antirresbalantes, debido a que la lluvia en Cajamarca hará acto de presencia de diciembre a marzo, tal como ya se mencionó. En estos casos los revestimientos de piedra son los más usados, porque con ellos se pueden crear hermosos diseños, son muy duraderos —por lo que soportan muy bien el tráfico elevado—, no necesitan mantenimiento excesivo y, como son un poco rugosos, ofrecen resistencia a los resbalones. Otra tendencia es usar pisos de hormigón o cemento.
  • Sala de estar: el piso de mármol, de granito y de porcelanato son materiales fríos y clásicos. La madera —tanto clara como oscura—, la alfombra y los flotantes son opciones cálidas, ideales para zonas frías. Actualmente existe la tendencia de combinar hormigón o cemento alisado con madera, así como los laminados o parquet. 
  • Cocina: el piso que decidas utilizar en este espacio debe poder soportar limpiadores y desengrasantes diversos, tales como cloro, desengrasantes, detergentes, desinfectantes, entre otros. También debe ser capaz de soportar humedad y/o contacto directo con el agua. Por tales razones, los suelos de cerámica y porcelanatos son los más recomendados. Esto no quiere decir que no puedas utilizar otros, sino que, por ejemplo, la madera suele ser propensa a adquirir manchas, por lo que, si optas por ella, debes tomar medidas preventivas.
  • Dormitorios: Se puede decir que la madera, el piso laminado, el parquet y el piso flotante de madera suelen ser los favoritos para esta área del hogar, sobre todo si la zona es fría —tal como puede considerarse Cajamarca— porque caminar descalzo en pisos fríos en invierno tiende a ser muy desagradable. Puedes incluir aislantes sónicos en caso de que no desees que los sonidos interrumpan tus sueños.
  • Baños: una vez más, es recomendable utilizar suelos con alta tolerancia a químicos, humedad y agua. Además, es imperativo que los suelos sean fáciles de limpiar y donde los hongos —que suelen tener como medio de vida las zonas húmedas— no encuentren un hogar en ellos. Se considera que las cerámicas y porcelanatos son los pisos ideales para este espacio de la edificación. Adicionalmente, existen cerámicas con antirresbalantes que son altamente recomendables para estos casos.

Tareas básicas del instalador de pisos:

Además de saber acerca de los tipos de pisos que más recomendable según el ambiente, también debes tener por lo menos un conocimiento de las tareas básicas que realiza el instalador de pisos, el cual, básicamente es un experto que:

  • Retira los pisos anteriores (en caso de cambios de suelos) y aplica los nuevos en interiores y exteriores, dependiendo del proyecto para el cual haya sido contratado.
  • Aplica las nuevas baldosas, láminas, aislantes de sonido y demás tipos de pisos a diferentes áreas, incluyendo gabinetes y clósets.
  • Se encarga de la limpieza durante y después de la aplicación del suelo.
  • Pueden trabajar en los proyectos en solitario o con ayudantes; así como de forma particular o con contratistas.

Deben contar con un conocimiento por lo menos básico sobre la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder trabajar en Perú.

¿Tienes dudas o preguntas?

Pensando en cualquier duda o pregunta que tengas, homify ha dispuesto en su sitio web una sección de consultas totalmente gratuitas, elaborada especialmente para ti, y que gustosamente será atendida por los mejores profesionales peruanos. No dudes en realizar tus consultas cuando gustes.