Encuentra Instalador de Pisos en Chimbote | homify

0 Instalador de Pisos en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chimbote es una importante ciudad portuaria donde se ha presentado un desarrollo acelerado brindando a sus habitantes oportunidades de trabajo y una buena calidad de vida. La industria siderúrgica es muy importante y dinamiza la economía de la región. Por ello, se le conoce como La capital de la pesca y el acero

El auge de la industria ha influido también en el ámbito de la construcción que gracias a la demanda de equipamientos y construcciones para la vivienda se ha consolidado como una fuerte actividad económica de la región. 

La ciudad de Chimbote debido a su ubicación en el trópico y la presencia de los Andes, presenta un clima desértico subtropical, de precipitaciones casi nulas. La temperatura oscila entre 28 °C en verano y 13 °C en invierno.

Construcción y mano de obra

Gracias al importante desarrollo que ha tenido la ciudad, la construcción ha tenido una gran demanda y con ella, la mano de obra. Entre los diferentes oficios que complementan las labores de construcción encontramos entre los acabados o locativas, a los instaladores de pisos. Su función –aunque simple requiere de un especial cuidado debido a que el resultado final determinará en gran medida la imagen integral del objeto arquitectónico– deberá estar respaldada por una previa capacitación y deberá ser capaz de realizar proyectos de instalación con acompañamiento para que la experiencia haga parte de su formación.

Renovaciones y reparaciones locativas

La renovación de los pisos es una actividad de diseño arquitectónico interior y exterior que te ayudará a darle una nueva imagen a tus interiores. Dependiendo del material, puedes agregar calor con pisos en materiales que te ayuden a aumentar la sensación térmica en los escenarios como la madera, que es por excelencia, un insumo de obra aclamado por su importante valor estético y su versatilidad en los diseños, siendo la madera un elemento que agrega textura, sensaciones acogedoras y una carga térmica extra. 

Una renovación de pisos ayuda a un mejoramiento de la salud humana, un ejemplo de esto es la instalación de materiales hipoalergénico que no contienen textiles en sus acabado como una inteligente forma de mitigación de ácaros. Al renovar el piso de solo un espacio de una casa, esta aumentara su valor en el mercado, lo que trae a consecuencia como una inversión que se verá reflejada al momento de vender una propiedad.

Tipos de pisos

Pisos en Mármol: Los pisos en mármol son de excelente calidad con una serie de colores increíbles que te permiten seguir manteniendo una sobriedad en el espacio, los pisos en mármol son tan versátiles que son una pieza de aislamiento para humedades, térmica y acústica. Se ven muy bien en todo tipo de construcción.

Pisos en porcelanato: Es uno de los elementos para conformar un piso más común, su instalación resulta ser muy sencilla y también sirve como material de aislamiento térmico.

Pisos en alfombra: Estos pisos son comunes en espacios altos y fríos como apartamentos en la ciudad, son muy suaves y ayudan a mantener una temperatura ambiente agradable, por desgracia, esta invención ayuda a la creación de ácaros y polvo.

Pisos en madera: Son muy cálidos y resulta ser en ocasiones siendo algo costosos, todo depende de la madera con que esté fabricado el piso, te recomendamos los pisos en madera de nogal, el árbol patrimonio de Bogotá. 

¿Cuáles son las funciones que realiza un técnico de instalación de pisos?

Las funciones básicas que debe realizar un practicante de esta profesión son:

    – Cálculo de precios de materiales de obra.

    – Recorte de insumos para que se acomode perfectamente al espacio.

    – Ensamble de piezas.

    – Retiro de pisos. 

¿Cuánto cuesta instalar un piso?

El ensamble total de un piso depende principalmente de los metros cuadrados que tenga el área a intervenir, la mano de obra contratada y los insumos de construcción. El aproximado de los precios por metro cuadrado incluyendo los tres factores mencionados anteriormente es de 70 /S el metro cuadrado. 

¿Qué importancia tiene contratar a un técnico de instalación de pisos local?

Para poder implementar y fortalecer el desarrollo nacional es de vital importancia creer y confiar en la mano de obra regional, al apoyar a la población local de cada municipio o ciudad, esta se vuelve más unida demostrando el amor por el territorio. Los costos que tiene la mano de obra local son extremadamente menores cuando se contrata personal externo al territorio, además, la población local sabe que problemáticas externas presenta cada ciudad, teniendo experiencia en abordar esta clase de inconvenientes de unas formas mucho más eficiente.

Buscar imágenes relacionadas