Encuentra Instalador de Pisos en Cusco | homify

0 Instalador de Pisos en Cusco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en el sureste del Perú se encuentra la llamada Capital Histórica del país, una ciudad que fue la capital del imperio inca y una de las ciudades más importantes del virreinato en Perú, esta es la ciudad de Cusco.

La ciudad está emplazada en una de las vertientes de la cordillera de los Andes dentro del valle formado por el río Huatanay. La región donde se encuentra no solo comprende la parte de los Andes sino también incluye un sector de la selva alta peruana, lo que se refleja en un clima generalmente seco y templado con dos estaciones marcadas una con un clima seco de noches frías y días calurosos y otra lluviosa con días menos calurosos y noches frías.

La distribución urbana de la ciudad es herencia de la cultura inca con un diseño de ciudad que responde a la compleja topografía de la zona andina, además que las calles están orientadas respecto al sol siguiendo las creencias de respeto a la naturaleza y el entorno. Debido a la importancia cultural y el tipo de construcciones que se pueden encontrar en el centro de la ciudad, esta zona fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983.

Dentro de la zona céntrica de la ciudad podemos ver construcciones con diferentes estilos arquitectónicos y construidos en diferentes épocas lo que da un mayor valor a esta parte de la ciudad. Entre las edificaciones más importantes que podemos ver en el centro de la ciudad está la Catedral de Cusco un templo católico de estilo renacentista en su planta y un estilo barroco en el interior de la catedral que contiene una destacada colección de piezas de orfebrería colonial.

Otro de los espacios más atractivos en la ciudad de Cusco es la Plaza de Armas un espacio que desde la época del imperio inca fue un lugar de reunión y actos públicos, este escenario fue modificado durante la época de la colonia con arquerías de piedra formando galerías peatonales y con casas coloniales en los alrededores y edificios religiosos como la catedral que fueron construidos sobre edificios incas. El urbanismo heredado por los incas también forma parte del atractivo de la ciudad y el patrimonio del país con espacios como la calle Hatun Rumiyuq, un lugar tradicional de la ciudad que conjunta la tradición inca con sus muros de piedra y las casas coloniales del virreinato.

Indiferente del tipo de construcción que encontremos en Cusco todas las construcciones necesitan un acabado en los pisos y para ello necesitamos instaladores de pisos que nos ayuden a la colocación del piso que necesitamos para nuestro inmueble y que además el material sea acorde al tipo de acabado y apariencia que queremos dar, es por eso que a continuación te daremos un breve guía acerca del tipo de materiales que puedes encontrar para el acabado final de tus pisos.

Tipos de acabados para pisos

El acabado en un piso es muy importante para el diseño interior de una vivienda ya que de eso depende el tipo de imagen final que proyectaremos para los usuarios y de las sensaciones que queremos dar, además el uso que tendrá cada habitación será determinante también para el tipo de material que utilizaremos como acabado en el piso.

El material más común en un piso son las baldosas cerámicas que suelen ser muy resistentes y de mucha duración por su composición y su peso que le permite soportar tránsito pesado y constante. Por el tipo de acabado final que suele ser esmaltado son impermeables para poderse adaptar a cualquier ambiente, además de que al ser piezas con tamaños estandarizados no corremos el riesgo de tener fallas en los diseños al momento de colocarlos en el piso.

Otro de los materiales más utilizados en los acabados de piso es la madera que se caracteriza por dar una sensación de calidez a los espacios además de ser un material que da un toque de sofisticación a los interiores. Lo más importante de estos pisos para asegurar su durabilidad y calidad es la correcta colocación de las piezas de madera y el tratamiento de sellado final para evitar las filtraciones de líquidos dentro de la madera lo que puede dañar la vista final del material.

Los pisos de mármol también suelen ser utilizados en los proyectos de interiores, pero debido al costo del material y la dificultad en ciertas condiciones para su instalación no suelen ser tan recurridos como en el caso de los dos materiales anteriores. Otra de las opciones que se pueden utilizar y que están siendo utilizadas como mayor frecuencia últimamente es el piso con acabado de concreto ya que son muy resistentes y duraderos, además que brindan la posibilidad de ser pintados de distintos colores y con el terminado adecuado dar una imagen de elegancia y modernidad.

Buscando instaladores de pisos en Cusco

Ya conoces un poco sobre el tipo de pisos que encontrarás en el mercado y que puedes utilizar en tu hogar para renovar tus espacios por lo que sabemos que tendrás ganas de iniciar un proyecto de modificación de tu hogar y lo más probable es que durante ese proceso te surgirán algunas dudas, pero no te preocupes en homify tenemos una sección de consultas para que puedas continuar con tu proyecto resolviendo todas las preguntas que tengas de forma gratuita. Adicionalmente hemos creado un catálogo con varios tipos de profesionales para tu proyecto en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas al instante.

Buscar imágenes relacionadas