Instalador de Pisos en Ica: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Ica

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ica se ubica dentro de un valle en el centro-sur del Perú y a pocos kilómetros del oasis de Huacachina, la cual la hace un punto turístico muy importante. Habitada por la cultura Nazca desde 600 a.C, desarrollándose a lo largo de los años como una civilización autóctona que fue colonizada posteriormente por los españoles.

Su clima es desértico con temperaturas debido a su ubicación, donde se registran temperaturas de 30°C en la época de verano y bajan hasta los 8°C en el invierno, con muy poca presencia de lluvia a lo largo del año, junto a una humedad del 80% que puede variar según la estación. 

En referencia a estas variables debemos adicionar los puntos legales, los reglamentos urbanos, constructivos, además de las particularidades del clima y las especificaciones de la región para poder asegurar un trabajo eficiente.

¿De que se encargan los instaladores de pisos?

Los instaladores de pisos son aquellos expertos que manejan el trabajo de los acabados de suelo, desde instalación de materiales especiales, como los azulejos, mosaicos, porcelanato, cerámica, parquet, mesadas; y además realizan la faena de demolición, medición, reparaciones, etc.

Por otro lado, esta rama es muy amplia, porque se divide según el tipo de elemento a colocar, por ejemplo para los suelos de granito o mármol necesitamos un granitero y un marmolero que sepa las técnicas precisas; de igual forma ocurre para los pisos de madera, porque acá puede intervenir la cooperación de un carpintero si fuese necesario. 

¿Cómo mantener brillante cualquier piso?

Lo primero que debe tomarse en cuenta es una buena limpieza, el mantenimiento de un piso libre de polvo, evitando caminar con zapatos de tacón, mover objetos pesados y manteniéndolos sin humedad cuando se mojan. 

Además existen otros trucos que pueden de mucha ayuda:

  • Para los pisos de madera es necesario cada vez que se haga la limpieza escurrir muy bien el trapeador, utilizar poco producto limpiasuelos y cuando todo esté seco lo mejor es aplicar cera para proteger e hidratar bien. 
  • Un truco para los suelos de cerámica es utilizar vinagre de manzana para quitar cualquier mal olor además de ser antiséptico. También el bicarbonato de sodio, es un excelente blanqueador y abrillantador natural.
  • Un piso con cemento pulido requiere poco mantenimiento porque nada que una limpieza con escoba y trapeador no puede solucionar. 
  • Para los pisos de porcelanato se necesita mezcla una de un cubo de agua con una medida de jabón líquido neutro para dejar una superficie impecable y brillante.

¿Cuánto puede costar un piso en una vivienda?

La forma más fácil de conocer cómo trabajan los profesionales de Ica es por medio de consulta gratuita, donde podrán asesorarte sobre los mejores materiales y elaborar un presupuesto breve. De igual forma, un instalador de piso se maneja por el costo del metraje cuadrado y metro lineal del área a intervenir, pero los precios van a depender si se consulta a una empresa o un profesional independiente. 

Tipos de suelo

Una tendencia muy popular son los pisos verdes, bien sea de grama artificial como su versión natural, es una alternativa muy fresca para instalar en un proyecto, pero debe hacerse bajo la supervisión de un profesional del área.

La madera es una de los más empleados para dar una impresión moderna en cualquier proyecto, además aporta una sensación cálida y confortable. De hecho existen tanta variedad de este material, diversos tonos, acabado natural liso, rústico, especiales para exteriores o interiores. 

Entre los más usados está la cerámica debido a la practicidad, fácil obtención, rápida instalación, económico, superficie lavable, cantidad de modelos, formatos. También, suelen encontrarse modelos modernos, incluso con diseño muy clásico, con texturas, incluso con diseños novedosos.  

Los pisos con cemento pulido es un acabado de moda, ya sea gris o blanco, suele ser instalado por expertos calificados para garantizar un trabajo. Son muy resistentes al calor, al tráfico peatonal, buenos para evitar humedad, además de combinar con todos los materiales y colores. 

Los pisos de vinilo son una idea práctica altamente recomendada, con alto porcentaje de resistencia y sencillos de instalar. Poseen un amplio catálogo de modelos, tamaños, precios, incluso puede pedirse a medida del espacio a cubrir. 

En el caso de los pisos de granito y de mármol es necesario contratar el instalador indicado para que pueda hacer un trabajo fino en concordancia con el tipo de material, porque a pesar de un acabado de naturaleza dura puede sufrir daños por una colocación incorrecta. Sin embargo el precio es una inversión que se debe pensar al igual que la mano de obra podría ser un tanto elevada debido a que requiere de técnicas especiales.  

Un suelo con alfombra suele ser una idea que va muy bien para ambientes específicos, pero a la vez requiere de mucho mantenimiento porque puede acumular polvo, se mancha con facilidad, además de ser propensa a la humedad y dependiendo del material fomenta el crecimiento de ácaros.

Buscar imágenes relacionadas