Instalador de Pisos en Iquitos: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Iquitos

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La Ciudad de Iquitos es la capital de la Provincia de Maynas, conocida como la metrópoli más grande de la Amazonia Peruana; su fundación data del año 1757, cuando fue establecida por los jesuitas de la colonia española a orillas del río Nanay. Su legado arquitectónico es Patrimonio Cultural de la Nación y su fuerte actividad económica se deriva de la madera, la pesca, extracción de petróleo, explotación de minas, producción agrícola y de su alto fomento hacia el turismo. 

En cuanto a su clima Iquitos presenta un promedio de 32°C en verano y temperaturas mínimas de 11ºC en invierno. Las inundaciones en la ciudad son tomadas como el riesgo natural más alarmante, así como otros factores tales como las olas de calor que pueden alcanzar una sensación térmica de 45 °C, lo cual provoca mucha humedad en días soleados.

Todas estas características son parte importante para evaluar el tipo de piso a escoger, para garantizar su durabilidad, pero mediante la ayuda de un profesional en el tema se podrá hacer la inversión con los materiales que mejor convengan según la ubicación. 


¿De qué se encargan los instaladores de pisos?

El término de instalador de pisos engloba la tarea de demolición e instalación de pisos, pero se divide dependiendo del tipo de acabado. Como por ejemplo, para un suelo de madera se requieren expertos en esa área, que dominan otras técnicas totalmente diferentes a un granitero o aun colocador de mármol, igual será el caso de un instalador de pisos laminados. 

Por otro lado, los albañiles se encargan de la demolición o colocación (dependiendo del trabajo a realizar) de materiales como la piedra natural, ladrillo, baldosas de cerámica, mosaicos, lajas, terracota, pizarras, porcelanato, bien sea en paredes, mesadas, caminerías o pisos en general.


¿Cómo se puede cuidar los pisos de madera?

Luego de haber hecho la inversión considerable en un piso de madera es necesario seguir algunos pasos básicos para un buen mantenimiento. Los cuales pueden ser: 

  • Solo emplear productos comerciales hechos específicamente para los pisos de madera o parquet
  • Contar con un trapo solo para usar durante la limpieza de pisos delicados como el parquet o madera, previniendo rayar la capa protectora de barniz. 
  • No arrastrar sillas, muebles, zapatos de tacón u otros para no tener rayones indeseados. 
  • En el momento en que se derramen líquidos o que haya la presencia de agua ya sea por goteras, ventanas abiertas, plantas, etc; lo mejor es secar inmediatamente con un paño suave para descartar manchas.
  • Evitar la exposición directa a los rayos del sol en pisos de madera que no estén debidamente tratados para exteriores. 


¿Cuánto puede costar un piso en una vivienda?

Una manera eficiente de conocer a los profesionales de Iquitos es mediante a la consulta gratuita en homify, donde ellos podrán informarte y entregarte un presupuesto detallado. Por otro lado, los precios más utilizados se manejan entre el costo por metro cuadrado o lineal, el cual siempre va a depender del tipo de empresa o experto independiente que se decida contratar.

Tipos de suelo

Uno de los pisos más populares son los cubiertos con cerámica, los cuales son de fácil acceso y cuentan con precios variados dependiendo de los modelos, tamaños y formas. Se pueden encontrar las más clásicas baldosas cuadradas en formatos grandes o pequeños, con elección de colores y combinaciones y diseños infinitos, hasta los ejemplares más novedosos con texturas que marcan la nuevas tendencias. 

La madera en sus diversas presentaciones, bien sea en laminados, parquet, piezas macizas son una opción indiscutible para un diseño con imagen cálida y confortable, que puede implementarse al natural o tratada para exteriores e interiores, en forma de conglomerados, imitaciones artificiales, más piezas de roble, caoba, cedro, entre otros. 

El cemento pulido ya sea blanco o gris, es otro de los acabados de moda, los cuales combinan con muchos materiales y colores. Su instalación se debe hacer con profesionales especialistas para garantizar un trabajo de calidad, nivelado y estéticamente atractivo. 

Para la instalación de pisos de mármol y granito se requiere un equipo de expertos que tenga los conocimientos necesarios, ya que son materiales de alto costo y que pueden rayarse o sufrir daño durante su traslado e instalación.  De igual manera el precio de un piso con esta caracteristicas va acompañado de mano de obra de alta facturación, porque se utilizan herramientas específicas, técnica exacta y mucha precisión. 

Los pisos de vinilo son una alternativa muy práctica. Altamente resistentes y fácil de instalar, poseen una variedad amplia de modelos que se adapta al presupuesto del comprador; los pisos de vinilo tienen un alto porcentaje de seguridad, son lavables, versátiles y cómodos a la pisada. Se pueden instalar en espacios como la cocina, cuartos infantiles e incluso en una terraza.