Encuentra Instalador de Pisos en Juliaca | homify

0 Instalador de Pisos en Juliaca

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿El clima exige un tipo diferenciado de pisos para Juliaca?

Definitivamente, la humedad y la temperatura son dos elementos climáticos que exigen sean tomados en cuenta para instalar los pisos de una casa, apartamento o edificio. En Juliaca el clima es cálido y templado, los veranos tienen una buena cantidad de lluvia que humedece los suelos, mientras que los inviernos tienen muy poca precipitación pluvial; la temperatura promedio es de 9.5 °C, es decir, un clima frío. 

Teniendo en cuenta estas características, los pisos a instalar en Juliaca tienen que ser resistentes a la humedad y también térmicos por lo que merecen la mano de un experto.

¿Un piso para cada ambiente de la casa?

Cada ambiente dentro de un inmueble es diferente, por su utilidad, tamaño, color, por quien lo frecuenta diariamente, la iluminación que recibe, entre otras variantes; definir qué materiales se deben instalar es muy importante para que tu dinero sea bien invertido y tu satisfacción sea completa.

El piso es un elemento principal en cada ambiente, por ello te ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Para la cocina, cuya función es muy particular y necesita de constante limpieza empleando productos quitagrasas, ácidos y lavandas, lo recomendable son los cerámicos o los porcelanatos; no se te ocurra colocar maderas o materiales porosos, porque pronto acumulan manchas. Al elegir el color ten en cuenta que los claros requieren de mayor frecuencia de limpieza, porque resaltan las manchas y se ensucian rápido.
  • En el baño la humedad es un dilema, un mal material te creará problemas hasta de salud por la proliferación de hongos. Elige azulejos, cerámicos o porcelanatos.
  • En tu dormitorio el confort y la comodidad debe ir de la mano con la estética. Ten cuidado que los materiales fríos son desagradables en climas de bajas temperaturas o en el invierno, no podrás desplazarte descalzo por ejemplo para ir a los sanitarios, obligando la instalación de alfombras o tapices que recargan tu presupuesto y trabajo de mantenimiento. Es mucho más recomendable y decorativo el parquet o el piso laminado.
  • En pisos exteriores o pasadizos se emplea con frecuencia los revestimientos de piedra porque su durabilidad supera a cualquier otro material así como por sus formas y tonalidades caprichosas que decoran muy bien, otra ventaja es que no exigen mucho cuidado.

¿Qué pisos colocar en inmuebles de Juliaca?

Un instalador de pisos de Juliaca te ayudará a tomar la decisión correcta para colocar los pisos en los diferentes ambientes de tu casa, ya que no será fácil si no tienes claras las ideas o no conoces el tema. Estos dilemas comunes te invadirán: Que sean lindos pero no costosos, que no sean resbalosos pero tampoco fríos, que sean lindos pero de alto tránsito.

Por ello es importante que te informes bien sobre qué tipos de pisos son los adecuados.

  • Para zonas húmedas, son recomendables los pisos que no permiten la formación de hongos, con superficie ranurada abierta para el drenaje, resistente a los químicos y antideslizantes. Si es el terreno el que guarda la humedad, antes de instalar cualquier tipo de piso, se hará necesario darle tratamiento instalando capas de piedra, hormigón y arena para aislar la humedad. Si se trata del piso de un baño, encontramos una rica variedad de opciones en el mercado, por ejemplo el porcelanato es muy recomendado por los instaladores de piso en Juliaca ya que es de muy fácil limpieza. Para evitar los resbalones, elige los que tengan superficie áspera con acabado en color mate.
  • Para climas secos y fríos, el instalador de pisos de Juliaca prefiere la madera en tablas traslapadas, machimbradas, el parquet o parquetón, estos materiales son térmicos y conservan temperaturas agradables como para dormitorios, salas de estudio o bibliotecas.

Conozcamos un poco acerca de los tipos de pisos

De la gama de materiales empleados en la instalación de pisos, con la finalidad de economizar, puedes elegir los que produce tu localidad o se encuentran con facilidad en el mercado, aquí te presentamos algunos:

  • Granitos y mármoles, son los que ofrecen mayor resistencia, su precio e instalación pueden resultar oneroso, pero a la larga desquitan porque su mantenimiento resulta ser muy cómodo. La variedad de tamaños, colores, tonalidades y formas facilitan, de acuerdo a la tendencia elegida, la combinación y decoro con el entorno.
  • Los mosaicos graníticos, también son resistentes, aunque un poco menos que los anteriores y su precio se reduce a la mitad.
  • Los porcelanatos son fabricados de arcilla cocida a altas temperaturas; para conservar el brillo es necesario apartarlo de la arena, por lo que es recomendable instalarlos en espacios particulares.
  • Los mosaicos calcáreos ofrecen decorosa vista y no son costosos, presentan superficie lisa con imitación a la piedra laja, grafitados o estampados con diversos dibujos.
  • Las cerámicas son las más comerciales y variadas en texturas, colores, tonalidades, diseños, utilidad y resistencia, necesitas el consejo de un profesional instalador de pisos juliaqueño para elegir con acierto.
  • Pisos de cemento. Son los más comunes y de muy bajo precio pero con un buen acabado pueden pasar a ser predilectos, ganan brillo con aplicaciones de cera que resalta el color de ocre utilizado. La ventaja del cemento bien trabajado es que puede recibir estampado, textura, forma, color y resistencia deseada, consiguiendo que su presentación sea elegante hasta monolítica con similitud a otros costosos materiales pétreos.
  • Pisos de madera. Son cálidos en el invierno, frescos en el verano y responden al comportamiento de la naturaleza. Este material térmico y acústico presenta una gran variedad de texturas, colores, tonalidades y diseños naturales, que con un buen criterio y presupuesto, harás de tu estancia elegida un lugar para reyes.
  • En nuestra sección de consultas te ofrecemos contactar a un instalador de pisos en Juliaca para que responda a tus requerimientos, totalmente gratis, solo tienes que hacer click aquí.
Buscar imágenes relacionadas