Instalador de Pisos en Piura: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Piura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cuál es el trabajo principal de un instalador de pisos en Piura?

Dentro de un proyecto de construcción o renovación, el de instalación de pisos es muy específico; el profesional encargado de ello se especializa en la correcta colocación de pisos de distintos materiales ante cualquier reto de diseño, así como también del cuidado de los mismos, por lo que no tendrás que preocuparte más por estos detalles.

¿Por qué contratar un instalador de pisos en Piura?

Si en tu proyecto aún no has considerado a un experto de pisos, deberías contactar a los profesionales locales que homify te recomienda, porque ellos te darán la seguridad de que el diseño de tu casa va acorde con el mejor piso, supervisarán las instalaciones de los mismos durante la ejecución del proyecto, le darán el visto bueno al finalizar los trabajos y te darán orientación para la conservación y el mantenimiento adecuado.

No te quedes con la duda, haz tus consultas de forma gratuita aquí.

¿Cómo afecta el clima de Piura a los pisos?

Una de las grandes ventajas de vivir en esta ciudad es que su clima es seco todo el año, con pequeñas lloviznas que no pasarán a mayores eventualidades, Así, los pisos de los inmuebles se encontrarán a salvo de la humedad, de las goteras, o de aquellas filtraciones de agua que dañan los interiores del tragaluz, los balcones o azoteas. Por otro lado, deberás tener en cuenta que los pisos estarán más expuestos al polvo y areniscas propias de zonas como ésta.

Los cambios de temperatura en Piura normalmente se dan entre los rangos de 17 ºC a 33 ºC, existiendo una temporada de calor máximo entre los meses de enero a abril.

¿Qué debe considerar un instalador de pisos en Piura?

En Piura, un instalador de pisos, tiene el deber de ofrecer un buen trabajo considerando características de la zona como temperatura promedio, zona geográfica, tipo de superficie, entre otros aspectos relacionados al diseño de planos e interiores.

¿Cuáles son las ventajas de cada tipo de pisos en Piura?

Tras haber mencionado el tipo de clima, podemos considerar algunas ventajas de ciertos materiales; por ejemplo:

  • La cerámica, vitrificada y de color claro, expondrá una vista agradable gracias a su textura alisada y a su brillo reflejado, pero sobre todo facilitará su limpieza ante la posible entrada de arena. La cerámica es fácil de barrer, trapear y aspirar con rapidez, ya que las manchas no se fijan sobre el material. Otra ventaja de los pisos de cerámica es que actuarán como reguladores de temperatura, ya que son buenos conductores térmicos.
  • La piedra, mayormente usada para exteriores en sus diferentes presentaciones, es también resistente a golpes y ofrece un estilo rústico. Esto te lo podría confirmar un arquitecto paisajista.
  • El mármol también es un buen conductor térmico, además de darle una categoría alta al inmueble por su singular belleza.
  • El parquet sólo se mantendrá a salvo de la humedad de lluvias en esta ciudad si se instala en un segundo piso, pues Piura es zona costera y el cercano nivel del mar puede generar salitre debajo de las piezas de madera si éstas se instalan en un primer piso.
  • Los pisos laminados te darán la ventaja de limpiarlos con mucha facilidad, además de poder elegir el mejor diseño para la temática del interior del inmueble. Son fáciles de instalar y de reemplazar en caso de sufrir algún daño o si simplemente se te antoja renovarlos. Estos suelos modernos son bastante usados en oficinas.

¿Cuáles son las desventajas de ciertos tipos de pisos en Piura?

  • Cerámica: Su única desventaja es que, a pesar de su alta resistencia a golpes, puede quebrarse si algo muy pesado cae con fuerza sobre este material, sobre todo si se trata de un bloque grande de cerámica.
  • Piedra: No se vería del todo bien si la usas para habitaciones, su perspectiva se limita de cierta forma a ser instaladas en exteriores.
  • Mármol: No recomendable para Piura debido a que su porosidad podría almacenar granos de arena que serían difíciles de extraer; al mismo tiempo, este material es de precio elevado.
  • Parquet: Este material es muy poco recomendado para Piura, sobre todo en zonas alejadas del centro de la ciudad, ya que el polvo y el alto tráfico pueden provocar rayaduras en su superficie que serán difíciles de curar. Otro motivo desalentador se orienta a que la madera es un mal conductor térmico y mantendrá las habitaciones con sensaciones térmicas muy altas durante el verano piurano.
  • Piso laminado: Este último tiene la misma desventaja que el parquet: podría conservar el calor de los meses de verano; sin embargo, no es tan propenso a rayaduras como lo es a hendiduras y cortes.

¿Cada cuánto el instalador de pisos debe dar mantenimiento en Piura?

La cerámica y la piedra no necesitan mucho cuidado y su limpieza puede ser ocasional, existen varios productos que la dejarán brillando y con un aroma agradable tras trapearla.

El mármol necesitará un cuidado especial, y según el tránsito de personas, el profesional deberá limpiar profundamente este material cada mes, evitando la acumulación excesiva de arena y no dejando rastros de líquidos en su interior.

El parquet suele desgastarse con el tiempo perdiendo su brillo original, por lo que cada 2 o 3 meses se debe recubrir con una cera especial dependiendo de sus diferentes colores. También es necesario un tratamiento anual que incluye varias fases para su reparación total.

El piso laminado también es muy fácil de limpiar, siendo esta actividad algo ocasional gracias a que no retiene polvo ni arena en su estructura.

Buscar imágenes relacionadas