Instalador de Pisos en Pucallpa: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Pucallpa

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pucallpa es una ciudad que se encuentra al oriente del Perú, justo a la izquierda del río Ucayali. La ubicación de esta ciudad al lado de un río con gran cauce y situado en la Amazonía tiene una desventaja climática: la humedad. La humedad en Pucallpa puede llegar al 80 o 90 por ciento frecuentemente. Este índice de humedad tan alto puede provocar fuertes lluvias y erosiones del suelo.

Los instaladores de pisos en Pucallpa están entrenados y certificados para lidiar con este tipo de situaciones. Por ello, es buena idea contratar a un profesional para este tipo de trabajos en tu hogar.

Lo que necesitas saber antes de instalar pisos nuevos en Pucallpa

Hay factores importantes que deben ser tomados en cuenta a la hora de instalar pisos en Pucallpa.

¿Cuál es mejor, madera dura o laminado?

Antes de comenzar, debes saber qué piso quieres. La madera dura y el laminado vienen con sus propias ventajas y desventajas. Son fáciles de limpiar, pero tienes que saber cómo limpiar ambos adecuadamente. Si planeas instalar madera dura o alfombra, deberás llamar a un profesional para que la instalen correctamente. El laminado, por otra parte, se puede instalar por cuenta propia (aunque siempre es preferible contratar instaladores de pisos en Pucallpa que garantizan el trabajo).

Si decides adquirir pisos de madera dura, necesitas saber qué especie deseas. Especie se refiere a las características únicas de cada estilo de madera dura. Cada tira en tu piso tendrá su propia apariencia, por lo que debes determinar qué va a fluir con el resto de tu habitación, para ello puede ser necesario un decorador o diseñador de interiores. Los pisos de madera dura pueden parecer costosos de comprar e instalar, pero son tan populares en los hogares y apartamentos debido a que mantenerlo en buenas condiciones aumentará el valor general de tu hogar.

El laminado es mucho más barato en comparación con el precio de la madera dura. Otra ventaja de tener laminado en lugar de madera dura es que puedes instalarlo sobre los pisos que ya tienes (excepto la alfombra). Pero, si derramas algo sobre el laminado, debes limpiarlo inmediatamente. Si no lo haces, el líquido podría arruinar la superficie del piso.

Otros pisos comunes son los revestimientos de cerámica o loseta. Por lo general estos son más habituales en las áreas comunes, como la sala o la cocina.

¿Tu instalador de pisos tiene licencia y está asegurado para hacer este tipo de trabajo?

Saber esta información te dirá si tu instalador es confiable y ha tomado las medidas necesarias para llevar a cabo su negocio legalmente. También significa que puedes estar tranquilo, sabiendo que, si algo sale mal, están cubiertos. Los eventos inesperados suceden, a veces ni siquiera relacionados con el suelo en sí. ¿Qué pasa si alguien corta accidentalmente el cableado eléctrico? ¿Qué pasa si alguien rompe accidentalmente una tubería e inunda la casa? Accidentes como estos son raros, pero ocurren.

¿Se asegurará el instalador de pisos de medir y registrar el contenido de humedad de los materiales y la humedad relativa del medio ambiente?

Los estudios técnicos proveen instrucciones para medir correctamente el contenido de humedad del piso de madera dura, así como la humedad relativa del ambiente. La mayoría de los fabricantes requieren esta información si hay algún problema con el piso. La falta de registros en esta área puede anular su garantía, por ello, es importante trabajar exclusivamente con instaladores de pisos con estudios técnicos.

¿Cómo contendrá el polvo y cómo manejará la limpieza?

¿Cómo protegerán los muebles de las ventanas, los accesorios de iluminación y los electrodomésticos grandes? ¿Quitarán y eliminarán los materiales extraíbles (es decir, tu piso anterior)? Si bien puede parecer común que un instalador haga una limpieza después de la instalación, no siempre es así. Asegúrate de que tu instalador de pisos sepa que esperas una limpieza después que el trabajo esté listo.

¿Tu instalador de pisos tiene referencias y comentarios positivos?

¡Pide referencias y llámalos! Investiga y busca comentarios acerca del instalador de pisos con el que desees trabajar. Ten en cuenta que la mayoría de los instaladores tendrán algunas referencias malas. Si bien esto es normal y no es una razón para descalificar a un instalador, es importante ver si esas quejas son válidas y si fueron atendidas por el instalador. Observa las referencias como un todo: si el instalador tiene más de 20 referencias positivas y solo algunas negativas, es un registro normal. Sin embargo, si el instalador tiene 7 referencias y 4 de ellas son negativas, esto es motivo de preocupación y es posible que desees consultar a otros instaladores.

¿Cuánto tiempo tomará el trabajo?

Esta es una información extremadamente importante. No solo te permitirá tener una expectativa razonable para el cronograma del proyecto, sino que también puedes hacer los planes necesarios para la finalización. Solicita información sobre cómo progresará el proyecto, incluidos los plazos de entrega del producto (cuándo se entregará, la duración del proceso de aclimatación) y si se saltará algún día a lo largo de la duración del proyecto (algunos días, como los días en que el producto se seca, pueden ser días libres).

¿Cómo manejan el pago?

Como regla general, es una bandera roja cuando un instalador de pisos solicita el pago antes de que se haya completado cualquier trabajo. Hay excepciones a esto, por supuesto (por ejemplo, si el instalador necesita recoger materiales como pegamento o molduras para el trabajo). En general, los instaladores de pisos requieren un depósito el primer día de trabajo y el resto al finalizar el proyecto.

Si buscas una cotización gratuita para renovar los pisos de tu hogar en Pucallpa, puedes consultar aquí. 

Buscar imágenes relacionadas