Instalador de Pisos en Puno: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Quienes son los instaladores de pisos?

Son los especialistas en dar los acabados a los pisos, encargados de dirigir o incluso realizar personalmente la instalación de los materiales según el diseño o requerimientos del proyecto, poseen diferentes técnicas para instalar la variedad de materiales que hay en el mercado, la perfecta ejecución de esas técnicas, el conocimiento y la experiencia es por lo que se les llama especialistas en instalación de pisos.

Puno

La ciudad, provincia y departamento del mismo nombre está ubicada al sureste del Perú, es la quinta ciudad más alta del mundo, al año 2017 contó con 135 288 habitantes aproximadamente, posee un área semiplana en la parte alta de la ciudad (Yanamayo) que se encuentra entre los 3810 a 4050 msnm; el clima que tiene es frío y seco salvo a orillas del lago Titicaca donde por su influencia es templado, presenta esporádicas caídas de nieve, la temperatura promedio máxima es de 21°C y la mínima de -22°C.

¿Por qué contratar un instalador de pisos en Puno?

Las características de la ciudad son muy marcadas y los materiales que se aplicarán en los pisos deberán estar diseñados para soportar o contrarrestar esas características.

  • Las bajas temperaturas, los materiales que se aplicarán en los pisos deberán responder a un uso determinado debido a sus propiedades, por ejemplo en los ambientes internos de una casa aplicar porcelanato a un piso hará que este sea muy frío; una forma de contrarrestar es poner alfombras, pero se debe tener en cuenta que eleva el presupuesto y el tiempo de vida útil de una alfombra es corto.
  • La humedad, debido a las bajas temperaturas y las precipitaciones el material que se instalará en los exteriores de una vivienda, por ejemplo, deberán estar diseñados para soportar esta característica, si se coloca porcelanato podría hacer que este sea muy resbaloso, o si se instala madera con una técnica no adecuada podría deteriorarse muy fácilmente.
  • Nieve, aunque no sea muy recurrente se deberá tomar en cuenta ya que está dentro de las ocurrencias en la localidad, esto podría significar tener cantidades de agua significantes sobre el piso, igualmente los materiales que se instalen deberán estar diseñados para tal característica.

¿Qué beneficios tiene contratar a un instalador de pisos en Puno?

Los especialistas tendrán las mejores técnicas de instalación de materiales y su ejecución, debido a sus conocimientos y su experiencia frente a personas no capacitadas para ello; podría tener un costo mayor posiblemente pero al finalizar la obra los beneficios serán mayores, entre los más destacados podemos mencionar:

  • Los acabados que tenga el piso serán de muy buena calidad debido a la aplicación de las mejores técnicas de instalación de cada material.
  • Los lineamientos técnicos de los planos o descripciones del proyecto serán aplicados de forma correcta debido a los conocimientos de los especialistas.
  • El ahorro se verá también en la seguridad de no tener que reemplazar o arreglar algún material una vez concluidos los trabajos de instalación.
  • No tendrás que preocuparte por el sobrante de un material debido a un inadecuado metraje o cantidad excesiva en la compra, el especialista sabrá obtener las cantidades apropiadas.
  • La calidad de los materiales que deseas adquirir, previamente podrán ser verificadas por el especialista, él sabrá elegir lo mejor para tu proyecto y así no tendrás problemas con materiales adulterados o de pésima calidad.

Si necesitas comunicarte con uno de nuestros profesionales instaladores de pisos en Puno, sigue este link hacia la sección de consultas gratuitas.

¿Qué materiales son adecuados para pisos en Puno?

En el mercado de materiales de Puno existen muchas variedades y precios, pero la elección dependerá del proyecto o diseño que se quiere lograr, el tipo de piso y la función que cumplirá, este material deberá ser instalado con determinadas técnicas que el especialista domina a la perfección, entre los materiales más comunes tenemos:

  • Piedra, usada en pisos de exteriores como terrazas, jardines, áreas verdes, tienen la cualidad de ser fríos, según el tipo, soportan las bajas temperaturas, la humedad y son de apariencia muy natural, algo que los jardineros también te lo mencionarán.
  • Cerámicos y porcelanatos, por las cualidades de fácil limpieza son aplicadas en los pisos de cocinas y baños principalmente, mantendrá frío el ambiente; con un correcto fraguado responde bien ante la humedad.
  • Cemento, con la técnica que sea aplicada (pulido, teñido o texturado), se aplica para ambientes fríos como terrazas, patios, jardines; con aditivos podría alcanzar mayor impermeabilidad.
  • Mármol, material para lucir por la finura y elegancia de su acabado, mantiene frío el ambiente donde es instalado pudiéndose controlar con alfombras, por ejemplo en pisos de salas o pasillos.
  • Granito, no resulta ser tan frío como los anteriores mencionados, retiene con mayor facilidad el calor de fuentes externas, pero por su apariencia es instalado generalmente en pisos de exteriores, gradas, terrazas, bordes de piscinas, etc.
  • Vinilos y baldosas, en su mayoría de material derivado del plástico, retiene con mucha facilidad el calor del ambiente, aplicado en pisos de salas de entretenimiento o campos deportivos.
  • Madera, por excelencia el material elegido para el control de la temperatura en los ambientes como dormitorios, estudios, salas de estar; tiene la propiedad de mantener la frescura en temperaturas propias del verano y retener el calor en época de invierno o ante el frío exterior.
  • Alfombra, utilizado en pisos de instituciones y/o empresas muchas veces con la finalidad de evitar el enfriamiento del piso ante el posible uso del aire acondicionado; retiene el calor del ambiente, puede aplicarse sobre cualquiera de los otros materiales ya mencionados como apoyo o solución ante las bajas temperaturas, tiene corto período de vida.