Encuentra Instalador de Pisos en Tacna | homify

0 Instalador de Pisos en Tacna

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Generalidades de Tacna

San Pedro de Tacna o Tacna como se le conoce popularmente, es una ciudad ubicada al sur del país de Perú, a orillas del río Caplina, en medio del desierto peruano sobre un pequeño valle. Su territorio alberga un aproximado de habitantes de 320 243, convirtiéndola en la décima ciudad más poblada del Perú. 

Esta bella ciudad peruana cuenta con una altura sobre el nivel del mar de 562 metros, ubicándose en el ecosistema yunga costero donde se manejan parámetros de 500 y 23,000 metros sobre el nivel del mar. Tacna cuenta en sus dimensiones urbanas con dos cerros de suma importancia para la ciudad; Intiorko y Aruanta; algunos arquitectos urbanistas agregan al territorio el Cerro de Pampas, demostrando el profundo crecimiento territorial que enfrenta la ciudad. 

El clima de Tacna es de carácter templado subtropical y desértico, presentado bajones drásticos energéticos en los periodos de invierno o en las noches, donde la temperatura promedio registrada es de 18,5° y su máxima es de 31° 

Los arquitectos y diseñadores de interiores de la ciudad están de acuerdo en que las condiciones climáticas y geográficas de la ciudad exigen que las profesiones de mantenimiento en construcción mantengan una serie de parámetros específicos para lograr un confort térmico y una estabilidad en las superficies

Los mejores materiales para hacer una instalación de superficies son las baldosas en cerámica, ya que su composición y diseño permite que los espacios interiores tengan mayor aislamiento térmico; además de hacerse de forma rápida, sencilla y económica  

Consejos e instrucciones para instalar un piso en cerámica

Los expertos en instalación de pisos locales recomiendan aplicar una doble capa de material cuando se tiene formatos de materiales de obra con dimensiones mayores a las de 40 x 40 cm.

Para tener resultados semejantes al que logran los técnicos en instalación de pisos debes contar con la siguiente lista de herramientas y materiales:

Herramientas

    – Llana dentada

    – Cuchara

    – Mazo de goma

    – Nivel de gota

    – Metro o flexómetro

    – Flota de goma

Materiales

    – Piso cerámico

    – Cemento adhesivo de clase piso sobre piso

    – Separadores

    – Balde

    – Mezcladora

    – Hilo

    – Productos de aseo para limpiar superficies

    – Boquilla con arena

Pasos

1. Para iniciar con la debida instalación del nuevo piso, debes asegurarte que el suelo esté nivelado y en condiciones de aseo óptimas Con los productos de aseo sugeridos en la lista de materiales, limpia la superficie y elimina todo rastro de grasa y polvo presente en las dimensiones.

2. Con el hilo, traza una división de perímetro para hacer una guía de distribución del espacio. Como una forma de anticipación a los cortes necesarios para cubrir la superficie, procede a poner el piso sobre las hiladas previamente trazadas e inserta en el despiece los separadores del ancho de boquilla recomendado.

3. Prepara la mezcla del adhesivo siguiendo cuidadosamente las instrucciones de fábrica y procede a extender con eficiencia el producto, asegurándose que quede una capa de espesor de 3 milímetros Realiza surcos con ayuda de la llana procurando que estos queden en una sola dirección.

4. Pon las piezas del piso sobre la capa de adhesivo y asegúrate que estas estén reafirmadas para evitar la acumulación de aire entre cada pieza. Los técnicos en instalación de suelos recomiendan que cada pieza sea ubicada en sentido perpendicular a los surcos del adhesivo. Para asegurarte del asentamiento de cada pieza, golpéalas de forma suave en su centro y esquinas con ayuda del mazo de gomas.   

5. Coloca los separadores en las esquinas de cada pieza, para que cada una quede debidamente alineada; nivélalas con cuidado con ayuda del nivel de gota y golpéalas con firmeza por el martillo. El adhesivo tiene un tiempo de secado de alrededor de 24 horas, en los climas fríos cuando la temperatura ambiente es mejor a 10°, es mejor esperar un lapso de 72 horas como mínimo.

6. Prepara la boquilla con las especificaciones de uso dictadas por los fabricantes. Con ayuda de la flota de goma rellena los espacios entre cada pieza; deja reposar esta mezcla por 5 minutos para poder remover el exceso y limpiar con una esponja húmeda.

¿Cuál es la forma de contrato que manejan estos técnicos en Tacna?

Los técnicos en instalación de pisos locales, tiene dos modalidades de trabajo, la primera y la más frecuente es de la informalidad –o como se le conoce comúnmente labores de independiente–. La segunda alternativa es por medio de una empresa contratista. ¿La diferencia entre ambas? Las labores hechas de forma independiente te aseguran un trato más cercano con el técnico y una negociación adicional, lo que hace que la prestación de sus servicios resulte considerablemente más económica; mientras que el contratar a una empresa contratista añade un intermediario que se asegure de todo por ti.

Buscar imágenes relacionadas