Instalador de Pisos en Trujillo: Encuentra Instalador de Pisos | homify

0 Instalador de Pisos en Trujillo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Trujillo se encuentra en la costa norte peruana a una altura promedio de 34 msnm dentro del valle de Moche y a orillas del río Moche y del océano Pacífico. Trujillo es la capital del departamento de La Libertad, ubicado al noroeste de Perú y cuya principal fuente de ingresos es la agroexportación, la minería y el turismo.

La ubicación de Trujillo provoca que sea afectada por la corriente de Humboldt, fenómeno ocasionado por la subida de aguas profundas a la superficie, lo que causa afectaciones en el clima con ausencia de lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual para climas como los de ciudades costeras. Aun así, Trujillo cuenta con un clima templado y con una temperatura que va de los 15° C hasta los 30° C en los días más calurosos.

En cuanto a la estructura urbana de la ciudad, Trujillo fue la única ciudad del país trazada con un esquema de cordel, generado con manzanas alargadas dispuestas a partir de una plaza central donde se colocaba un jardín central; a los costados de la plaza se ubicaba una iglesia y un edificio gubernamental. En el caso de Trujillo, el punto de partida para el trazado urbano es el actual centro histórico, el espacio donde se pueden observar edificios de estilo colonial que forman parte del patrimonio urbano y arquitectónico del país.

Además de encontrar el importante patrimonio legado por los arquitectos de la época colonial, dentro del área metropolitana podemos ver vestigios de la arquitectura y el patrimonio arqueológico del país, con dos zonas de relevancia nacional como son Chan Chan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y las Huacas del Sol y la Luna con la característica de tener la pirámide precolombina de adobe más grande de todo el país.

Tomando en cuenta el valor arquitectónico y patrimonial de las edificaciones de la ciudad –en especial las construcciones coloniales– es fundamental tener a la mano a los profesionales adecuados para el correcto mantenimiento o remodelación de los inmuebles y así preservar el valor de la construcción.

Dentro de estos profesionales que debemos incluir en los trabajos de mantenimientos y restauración se encuentran los instaladores de pisos, encargados de sustituir o colocar las piezas nuevas en los pisos de un inmueble.

Instalando pisos en Trujillo

Al realizar la instalación de pisos en edificaciones tan delicadas como las que podemos encontrar en Trujillo debemos tener sumo cuidado en el tipo de trabajo que se va a realizar, tanto en el manejo de materiales como en la ejecución del trabajo solicitado. 

En el caso de la mayoría de los inmuebles de la época colonial el material más frecuente en los pisos es el barro, uno de los insumos más antiguos en la historia de la construcción y que por lo tanto implican una labor artesanal en su fabricación e instalación en una construcción. Este material –cuya historia se remonta a la época de Babilonia en el siglo IX a.C.– es sumamente común en las viviendas coloniales por su bajo costo y su fácil producción para el momento en que fueron construidas este tipo de edificaciones. 

Su instalación no es tan complicada aunque sí requiere un cierto nivel de destreza y artesanía al momento de ejecutar la labor. Para poder instalar las baldosas de barro, al igual que en el caso de una baldosa cerámica, lo primero es preparar el terreno dejándolo limpio y libre de materiales que puedan afectar la instalación de las baldosas. Con el terreno limpio, se procede a colocar una capa de cemento cola con el fin de nivelar el suelo y tener la superficie lista para las piezas a colocar, este mismo material se coloca sobre una cara de la baldosa para permitir la adherencia de la misma.

Una vez que ya tenemos nuestro piso con el cemento cola para pegar las piezas hacemos uso de una regla que nos servirá de guía para ubicar las piezas de barro en el sitio correcto y con un orden para evitar que el diseño se deteriore o las piezas queden mal instaladas. Ya que hemos colocado las piezas el paso final será colocar una capa de mortero en las juntas esto con el fin de evitar la filtración de líquidos lo que puede provocar el desprendimiento de las piezas.

Al momento de instalar nuestras baldosas de barro podemos seguir diferentes tipos de diseño, desde seguir un diseño ortogonal por toda la superficie, como el colocar las piezas con algún ángulo especial o rematar el perímetro del área con una cenefa con baldosas de distinto tamaño. Tenemos distintas posibilidades para crear diseños al momento de instalar nuestras baldosas de barro y con la ayuda de los profesionales adecuados lograremos el mejor resultado posible.

Contratando instaladores de pisos en Trujillo

Ahora que conoces un poco más sobre la instalación de pisos de seguro te darán ganas de iniciar con tu proyecto de instalación de baldosas de barro y como sabemos que ya no es una técnica tan común lo más probable es que te surgirán algunas dudas, pero tranquilo en Homify hemos creado una sección de consultas para que puedas resolver las preguntas adicionales que tengas de forma completamente gratuita. Además queremos que tengas a los mejores profesionales de cada área y por eso hemos creado un catálogo con diferentes profesionales para que puedas conseguir a la persona que estés necesitando ya sea en Trujillo o en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas al instante.