Encuentra Instaladores de techos | homify

130 Instaladores de techos

¿Por qué instalar un falso techo en mi hogar?

Los techos son un elemento clave en el diseño de tus espacios interiores. Instalar un cielo raso es una opción arquitectónica que puede resolver problemas constructivos y de diseño. En un ambiente con demasiada altura ayudará a dar la escala adecuada para sentirse confortable y si se tiene una estructura inclinada o las vigas expuestas, colocarlo de forma horizontal es la solución. También nos sirve para diferenciar zonas funcionales, así que es ideal cuando tenemos áreas integradas.

¿Cómo me puede ayudar un instalador de techos?

Los instaladores de techos son el personal adecuado para realizar los trabajos de construcción y mantenimiento de este elemento en tu hogar. Bajo la premisa de diseño de un arquitecto o diseñador de interiores, el instalador construirá el modelo de cielo raso propuesto en la obra, considerando su ejecución en el mejor tiempo y con un costo adecuado.

Los cielos rasos pueden realizarse con distintos materiales. La elección depende del estilo que desees lograr y también el presupuesto disponible. Los falsos techos deben colocarse anclados sobre una estructura de vigas de madera o de perfiles metálicos. Los instaladores determinarán los distanciamientos de estos elementos según las cargas máximas que soportará.

El falso techo se puede revestir con madera, ya sea en listones o machihembrada dará una estética cálida y acogedora donde se lucirán sus vetas naturales. Una opción más económica es revestirlo con tableros de melamina con textura de madera que están disponibles en el mercado en variados diseños. Para una casa, utilizar baldosas acústicas no es lo más recomendable porque le daría una estética demasiado fría, como si se tratase de una oficina o un comercio.

¿Cuál es la mejor opción para mi cielo raso?

Actualmente el drywall es de todas las opciones, la más práctica y con mayores posibilidades de diseño para la construcción de un falso techo. A la construcción liviana en seco, es decir que no necesita mezclas húmedas, se le conoce como drywall su ejecución es muy práctica e involucra materiales precisos, lo que implica que no tendrás una obra sucia y lo hace perfecto para remodelaciones.

La estructura de un cielo raso de drywall se construye con perfiles de acero galvanizado y planchas de yeso o de fibrocemento, ambas se trabajan de la misma forma. La gran ventaja del drywall es que se puede moldear en diseños rectos o curvos dejando libre la creatividad del diseñador. Las planchas se masillan para ocultar las juntas y poder recibir una capa de pintura del tipo y color de tu elección. 

Otra ventaja es que se pueden construir a diferentes niveles para incluir cenefas que servirán para colocar una iluminación indirecta que cree atmósferas en tus espacios interiores. Los instaladores de techos son los indicados para darte la mejor solución constructiva para el diseño de tus cielos rasos.

Buscar imágenes relacionadas