Instaladores de techos en Arequipa: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Arequipa

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un instalador de techos?

El instalador de techos es el profesional con el conocimiento técnico y el equipo necesario para construir y reparar los techos de las edificaciones. Su trabajo es de vital importancia pues un techo que gotea puede dañar paredes, muebles y afectar seriamente la estructura debajo de él; por lo tanto, una buena instalación o una buena remodelación a tiempo podrá evitarnos gastos exorbitantes. 

Como muchas otras ciudades grandes de Latinoamérica, la condición de gran urbe demanda de un mayor grado de especialización por parte de sus profesionales. Arequipa, como la segunda ciudad más poblada de nuestro país, no escapa de esta realidad. Esto ha llevado a que algunos colocadores de techos centren su actividad profesional en algunas áreas particulares, a continuación, explicamos algunas de las más populares.

  • Techos verdes: Un pequeño pero creciente números de edificios en Perú demandan de la incorporación de techos ajardinados. La instalación de un sistema de techo verde comienza con una capa impermeable y, una vez que se ha comprobado que está libre de fugas, se procede a la colocación de una barrera de raíces y sobre ella capas de tierra en las que un jardinero puede plantar césped u otras plantas de raíces cortas. En este tipo de proceso, los instaladores de techos especializados son los responsables de asegurar la impermeabilidad del trabajo y que la estructura pueda soportar el peso del agua y de las plantas.
  • Instaladores de tejas: La mayoría de los techos residenciales de pendientes empinadas están cubiertos con tejas. El proceso de colocación de tejas, así como el conocimiento sobre las diferentes opciones disponibles, hacen que algunos instaladores de techos se especialicen en la colocación de tejas y destaquen en este campo particular
  • Impermeabilización: Algunos instaladores de techos se especializan en la impermeabilización, lo que incluye no solo techos sino también mampostería y muros de hormigón, cimientos y suelos. Este trabajo es sumamente importante pues todas las edificaciones necesitan de un buen trabajo de impermeabilización.

¿Qué opciones de techos existen?

Las opciones de techos para tu vivienda se pueden clasificar en función al tipo de trabajo de techado que busques realizar. A continuación, compartimos algunas de las opciones más populares.

Techos con tejas de asfalto:

Las tejas de asfalto ofrecen enormes ventajas tanto al usuario final como a los instaladores. Los techadores que se especializan en este tipo de material pueden proponer ideas de diseño interesantes y ser altamente creativos. Las tejas a su vez son duraderas y relativamente baratas. Ofrecen además la ventaja de proteger el edificio de temperaturas bajas y altas por igual. La vida útil de un tejado puede aumentar o disminuir en función de las condiciones climáticas de la zona, pero en promedio suele sobrepasar los 20 años.

Techos de teja tradicional y teja pizarra:

Este tipo de tejas son altamente resistentes al fuego, pero no pueden soportar una tensión mecánica extrema o podrían romperse. Al instalar este tipo de techado se debe tener la precaución de reemplazar las tejas dañadas cada vez que sea necesario.

Techos metálicos:

El metal representa un material ligero, económico y ecológico a partir del cual realizar cubiertas realmente asombrosas para nuestras edificaciones. Estas características hacen que se convierta en una de las opciones más demandadas de nuestros días. Muchos instaladores de techos se especializan en la colocación de cubiertas metálicas por representar una fuente constante de ingresos, sin embargo, manejar este material requiere de un proceso de aprendizaje previo.

Techos planos:

Los colocadores de techos que realizan trabajos con techos planos tienen el trabajo más difícil entre sus contrapartes. Estos deben de realizar un trabajo de mantenimiento y cuidado muy pesado, puesto que las filtraciones son realmente comunes en este tipo de techados. Sin embargo, las ventajas estéticas son bastante notables y de ahí que tantos usuarios y diseñadores los sigan utilizando.

Techos de madera:

Este tipo de techo requiere del uso de materiales especiales para asegurar su correcta conservación en el tiempo, pues muchos tipos de madera se expanden y alteran sus propiedades físicas al estar en contacto con el agua.  La madera es una de las fuentes naturalmente renovables y más ecológica de nuestro planeta, pero al mismo tiempo puede ser un poco costosa.

¿Qué otros profesionales colaboran en estos proyectos?

Diseñar modernas cubiertas para nuestra casas y edificios tiene ciertas implicaciones y necesita de la colaboración de otros profesionales que están estrechamente relacionados con esta profesión.

Colocador de baldosas:

Los instaladores de techos que realizan trabajos de mosaicos en la azotea, pueden necesitar de la colaboración bilateral con un equipo especialista en la colocación de baldosas. Este profesional no solo será capaz de realizar una correcta instalación para obtener un buen resultado final, sino que también podrá orientarnos en la elección de los materiales que mejor se adapten al propósito requerido.

Plomeros:

Los techadores pueden consultar a plomeros expertos cuando se requiere de la instalación de tuberías en la parte superior de la estructura. Prever la colocación de desagües y bajantes ayuda a mantener la estética y la armonía general de la propuesta de diseño, de ahí que, en algunos proyectos ambos profesionales necesiten colaborar.

¿Cómo conseguir los mejores instaladores de techos en Arequipa?

Debido a su ubicación geográfica, Arequipa es una ciudad de clima seco en otoño, primavera e invierno; los peruanos la conocen como la ciudad del eterno cielo azul debido al gran número de días soleados que en ella se pueden disfrutar.

Para conseguir los mejores instaladores de techos en Arequipa te recomendamos utilizar la base de profesionales de homify. Nos hemos esforzado para traerles un excelente sistema de clasificación para que pueda acceder muy fácilmente a profesionales expertos en distintas áreas de especialidad. 

Podrás utilizar nuestro directorio para crear un rápido canal de comunicación donde puedas esclarecer algunas de tus principales dudas y probar tanto las habilidades como los conocimientos específicos que nuestros expertos puedan exhibir, y no olvides que si lo necesitas, puedes hacer una consulta gratis aquí.