Encuentra Instaladores de techos en Chincha Alta | homify

0 Instaladores de techos en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

A 200 kilómetros al sur de Lima, en la costa sur central de Perú, se encuentra Chincha Alta, la Cuna de Campeones y del folclore peruano. Es la decimoquinta ciudad más poblada del país, con una temperatura promedio de 19,3 °C. Ubicada en la majestuosa costa del Océano Pacífico, es posible acceder a esta ciudad por vía marítima, aérea y terrestre.

Chincha Alta, con su llamada música negra, en la que destaca el uso de instrumentos musicales de percusión, tales como el cajón y las maracas, entre otros, destaca su presencia en las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que se celebran cada año. El Festival Verano Negro es famoso por resaltar las manifestaciones culturales afrodescendientes. Cada año hay más turistas en la zona, atraídos por sus hermosos atractivos naturales, el pisco de la región y el vino.

Este movimiento de la actividad turística ha promovido la realización de trabajos de mantenimiento en los hogares, incluyendo los cambios en los techos de las edificaciones, razón por la cual homify te trae en esta oportunidad información que te será muy útil sobre los instaladores de techos en Chincha Alta.

El especialista que debes consultar antes de instalar un techo nuevo

Cuando decides emprender el proyecto de colocar un techo en una edificación es imprescindible que consultes con un especialista, ya que existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta a la hora de elegir el material a colocar, tales como el peso que la estructura puede soportar, la forma del techo, el clima de la zona donde se encuentra la obra y, por supuesto, el costo que puede acarrear la aplicación.

Los instaladores de techos están en perfecta capacidad de ofrecerte orientación respecto a todos los factores mencionados anteriormente. Estos profesionales analizan los planos de la construcción, verifican las medidas de la edificación, analizan las posibles situaciones problemáticas que se pudieran presentar para conseguir la instalación exitosa del techo, ofrecen recomendaciones para evitar dichas situaciones indeseables.

Cuando se trata de construcciones nuevas, los instaladores de techos siguen las indicaciones del diseño elaborado por el arquitecto —aunque, por supuesto, emiten sus opiniones si lo consideran pertinente—, pero cuando se trata de edificaciones antiguas que se van a someter a ampliaciones y/o remodelaciones, su experiencia toma un peso aún mayor, puesto que esta, en conjunto con la observación de la edificación y los planos existentes, serán la base para tomar las decisiones más adecuadas para el proyecto.

Algunos tipos de techo que pueden llamar tu atención

Actualmente existen diversos materiales para techos, tanto para utilizar en el interior como en el exterior de la edificación. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

  • Hormigón: es muy frecuente encontrar este tipo de material en construcciones de diferentes niveles. Cuando este tipo de techo es colocado de manera plana, es posible aplicar coberturas impermeabilizantes de distintos tipos, incluyendo las membranas asfálticas con capa de aluminio, que no permiten el paso del agua a la vez que no se dañan con la exposición al sol ni con los cambios de temperaturas. Es frecuente utilizar cielos rasos con este tipo de techo, a manera de aislante térmico, en el interior de la edificación.
  • Tejas: esta clase de material se utiliza mucho cuando hay un techo base de madera, pero también se aplica en los de base de hormigón. Las tejas suelen ofrecer colorido, creando una agradable estética. Hoy en día es algo común ver las tejas esmaltadas en distintos colores —el esmalte se utiliza para minimizar la formación de hongos y/o la acumulación de polvo—, y cada vez es más popular la combinación de diferentes tonos para crear diseños en los techos. Este tipo de material es muy apropiado para evitar la acumulación de lluvia y nieve.
  • Láminas de metal: estos materiales representan una opción que últimamente está siendo muy empleada en lugar de los llamados techos tradicionales, gracias a que requieren menos personal para su instalación, por lo que suelen ser más económicos. Las nuevas tendencias en el mercado ofrecen un tiempo de duración superior al de otras opciones, presentando una satisfactoria resistencia a las condiciones climatológicas de cualquier zona, puesto que funcionan bien en climas tanto húmedos como soleados. No exigen un mantenimiento constante y, si se colocan con un cierto grado de inclinación, es posible evitar la acumulación de agua que pudiera acortar su tiempo de vida útil.
  • Madera: La madera se puede utilizar tanto para techos en el exterior como en el interior. En el interior es muy frecuente encontrarlos en forma de machihembrados. En el exterior se utiliza con frecuencia para cabañas.

No te quedes con las dudas

En caso de que se presente cualquier duda, ya sea en relación con este tema o con cualquier otro que tenga que ver con la construcción, remodelación y/o ampliación de tu hogar, negocio u oficina, recuerda que homify ha preparado en su sitio web una sección de consultas totalmente gratuitas, en donde solo te responderán los mejores profesionales del país.

Perú y las leyes relacionadas con el ejercicio de la construcción

Existen varias leyes relacionadas con el tratamiento que se le debe otorgar a una persona que ha decidido optar por trabajar con el área de la construcción —ya sea de forma individual o a través de contratistas— entre ellas la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Buscar imágenes relacionadas